Published On: Vie, Ene 16th, 2015

Granada tiene los hoteles más baratos de Andalucía y encima es la que más baja los precios

Según datos del último estudio tHPI de trivago.es, en la Comunidad andaluza, el precio medio de este mes 71 euros, que representa un 1% más con respecto al año pasado y un descenso del 5% comparándolo con el mes anterior. Mientras, este mes pernoctar en España cuesta una media de 87 euros la noche, un 6% más que hace un año. Al mismo tiempo, este precio supone un descenso del 3% si se compara con los 90 euros de media que costaba el pasado mes de diciembre. La media europea está en los 106 euros y sitúa a España entre los países con precios más bajos este mes.

Alhambra de Granada

Granada, la ciudad más barata de este mes

La única ciudad que baja sus precios este mes en Andalucía es Granada, que presenta un precio medio de 65 euros por noche, un 9% más barato que hace un año cuando dormir costaba 72 euros y un 12% menos con respecto al mes pasado, convirtiéndose así en la ciudad andaluza con precios más económicos de la Comunidad.

Variación de precios

La variación interanual de precios de Sevilla y Córdoba aumenta un 4%, presentando un precio medio de 71 euros, y la de Málaga y Cádiz, un 2% con un coste de 69 y 71 euros respectivamente.

Si se observa la variación de precios respecto al mes pasado, todas las ciudades han experimentado un descenso, siendo Málaga la única que mantiene el mismo precio medio, 69 euros, y en Sevilla donde más han descendido, en concreto un 12%.

Por Comunidades Autónomas

La región que eleva más los precios respecto al año pasado es Baleares con una media de 155 euros, un 37% más que el año pasado, cuando el precio se situaba en los 113 euros. Por otro lado, Extremadura y Aragón son las que más han bajado sus precios, un 8%, y en Andalucía, los precios han aumentado un 1%.

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>