|   Volver a la Portada   |   Añadir a Favoritos   |   Elegir como Página de inicio   |   Mapa de la web   

Reglas de este Foro

1º.- Este foro está dedicado a la charla sobre temas relacionados con Granada (España); para conversaciones de otras temáticas te recomendamos en foro de Lukor.com.
2º.- Están prohibidos los mensajes ofensivos contra las buenas costumbres

Los mensajes que incumplan estas reglas serán, simplemente, eliminados; si quieres más información sobre este tema, lee las Condiciones generales de uso del portal.
Gracias por tu comprensión y tu cooperación.

- Principal - Estadísticas - Registrarse - Buscar -
- / Deportes / Continuación Club de Senderismo
<< . 1 . 2 . 3 . 4 . 5 . 6 . 7 . 8 . 9 . 10 ... 15 . 16 . >>
Autor Mensaje
irene
Miembro
# Publicado: 22 Nov 2007 03:46

Hola soy nueva en esto, nunca he hecho senderismo pero me gustaría conocer un grupillo de gente que cada vez en mas difícil el tema de buscar nuevas amistades.Trabajo los fines de semana pero pronto se me acaba el trabajo y podré acoplarme a vuestros planes. Por cierto, me gustaría ir a la cena pero , para variar , tengo trabajo .Un saludo y hasta pronto

Carmen_B
Miembro
# Publicado: 22 Nov 2007 10:31

Hola guepetones y guapetonas, lo de la ruta de este fin de semana, pues va a ser que no, que me voy de otro tipo de ruta, de bodorrio....el sabado y no creo estar en buenas condiciones el domingo por la mañana jejeje.

Lo de la cena del viernes no lo se, por que no se si esa misma noche tiro para Roquetas (donde tengo la boda) o me ire el mismo sabado, asi que si estoy por aqui mañana nos vemos.

Pasarlo muy bien, y a ver si el domingo se os van estas nubes tan feas.

Besitos. Carmen

Pdt: me disteis suerte el dia que os conoci venia de una entrevista de trabajo y........EL PUESTO ES MIO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

mafalda

# Publicado: 22 Nov 2007 13:18

hola!!
Llevo mucho tiempo queriéndo ir a conoceros, mñn me voy a animar a ir, así que contad conmigo
pero en qué zona de plaza nueva?? o dejadme un numero por si no os veo, mi mail es polomesa@hotmail.com
muchas gracias

Anónimo

# Publicado: 22 Nov 2007 14:05

Hola!
La ruta del domingo a la vereda de la estrella,es super imteresante,pero porque le llaman la cuesta de los expresidiarios????
Fd:R2D,dos.

EMilio
Miembro

# Publicado: 22 Nov 2007 14:22 - Editado por: EMilio

Hago un pequeño inciso para realizar una pequeña aclaración....y resolver curiosidades varias...

Se llama cuesta de los PRESIDIARIOS y no EXpresidiarios. El origen es porque por esa ruta antiguamente era por donde llevaban los presos desde Granada hasta Almeria. Es por eso, y como curiosidad, que en ese tramo en zig zag, (es una subida preciosa), el camino está lleno de cipreses como en los cementerios. Adivináis por que?. El domingo lo veremos y os explicaré el origen de que los cipreses esten siempre en los cementerios..

Unas horas y nos vemos en los bares...como decia aquél..Ya tengo la maleta y mi coche esta lleno de gasolina para emprender el viaje.. Hasta....¿Ya?

Saludos desde una noche de Sevilla con Luna presente (Y cuando no ha estado ahi? Siempre está...)

E.

Maria Jose
Miembro

# Publicado: 23 Nov 2007 04:58

Chic@s!!!!!

Nos vemos esta noche a las 10 en la fuente de Plaza Nueva.

Por favor sed muy puntuales.Gracias

Besitos

Juanjo
Miembro
# Publicado: 23 Nov 2007 07:51

Maria Jose!!, yo salgo de trabaja a las 10, ¿¿podre incorporarme mas tarde?? , luego de toas formas llamare, porque me voy a trabajar dentro na y no podre leer la contestacion jeje.

Un saludo!!

irene
Miembro
# Publicado: 24 Nov 2007 02:10

Como estuvo la cena de anoche? al final a que restaurante fuisteis? me interesa ya que si era un sitio bueno y barato hay que repetir.Un saludo

Concha
Miembro
# Publicado: 24 Nov 2007 02:43 - Editado por: Concha

Chic@s!!
La cena de anoche GENIAL...
...por vuestra compañia...
y por ese sitio tan ORIGINAL...

EHHHH...no es un cuento...pero.... sin haberlo preparado me ha salido un pareado....jejeje

Lo dicho, que anoche lo pasé muy bien con todos, los habituales, los nuevos, los reencuentros...que se repita pronto. Gracias Mariyou por
organizar la velada!

Y ahora toca la CONVOCATORIA DE RUTA:

La ruta seleccionada es La Vereda de la Estrella; el punto de encuentro la Gasolinera de Neptuno y la hora se adelanta un poco, a las 9 menos diez de la mañana, para poder ponernos en marcha a las 9 en punto. Tardaremos unos 30-40 min en llegar al sitio y sobre las 10 ya estaremos acordandonos de SanQuintin y de los Expresidiarios, jejeje
Se ruega puntualidad, porfi.
Llevad ropa de abrigo, incluido chubasquero, y bocadillo/os

NOS VEMOS

Si teneis dudas, exponerlas en este foro

chema
Miembro

# Publicado: 24 Nov 2007 05:59 - Editado por: chema

Buenos dias compañeros;

Asias por la velada de anoche, lo pasemos muy bien.

alguna info.. mas de la ruta de mañana:

LA POPULAR VEREDA DE LA ESTRELLAES UNA DE LAS RUTAS MAS
ATRACTIVAS Y CAUTIVADORAS DE LA MEDIA MONTAÑA NEVADENSE.

LA RUTA RECORRE EL VIEJO CAMINO MINERO Y VISITA EL PARAJE DE CUEVA SECRETA OTRO DE LOS RINCONES EMBLEMATICOS DE LA CUENCA ALTA DEL GENIL, COMO LA CUESTA DE LOS PRESIDIARIOS, EL REFUGIO DE LA CUCARACHA, EL TORRENTE DEL VALDEINFIERNO Y EL RIO GUARNON, PARAJES QUE CONBINAN UN HERMOSO REPERTORIO DE PAISAJES A LO LARGO DE TODA LA EXCURSION Y NO PODEMOS PASAR POR ALTO "EL ABUELO" EL CENTENARIO CASTAÑO DE LA VEREDA DE LA ESTRELLA ES TODO UN SIMBOLO DE LA NATURALEZA DE SIERRA NEVADA PARA LOS HABITANTES DEL VALLE Y LOS AFICIONADOS A PASEAR POR LAS MONTAÑAS, ES UN VIEJO CENTINELA, MUDO Y SOLITARIO, QUE ANIMA A LOS EXCURSIONISTAS Y MONTAÑEROS.

ALGUNOS DATOS;

SITUACION Y ACCESO:
valle del rio genil---por Guejar Sierra y lacarretera del barranco de San Juan.
TIPO DE FIRME Y DISTANCIA;
vereda y sendero de montaña.---unos 17km--6 horas + o -
cota minima--1200m
cota maxima--1800m

Bueno chic@s nos vemos mañana
pd: esta tarde ire a la feria de veiculo y del motor, en ifagra frente carefuuu, quien se anime..... 617320107.

pttjffa
Miembro

# Publicado: 25 Nov 2007 11:48

VEREDA DE LA ESTRELLA: SIN CALIFICAR

trevenke21
Miembro
# Publicado: 25 Nov 2007 15:26

Los presidiarios.......madre mia!!!!!!!!!

trevenke21
Miembro
# Publicado: 25 Nov 2007 15:34

No coment!!!!!!!!!!

chema
Miembro

# Publicado: 25 Nov 2007 16:11

Perdi2---otro dia walkis para todos,,,ufff !!! mare mia....

EMilio
Miembro

# Publicado: 26 Nov 2007 01:53 - Editado por: EMilio

La Crónica:

Partimos a las 9:00, tal y como estaba previsto. La gente fue puntual y como siempre ocurre en estos casos de domingo, las caras denotaban una extraña mezcla de cansancio e impaciencia, pero en casi todos se adivinaba una sonrisa al reencontrarnos para tan ardua tarea. Ni más ni menos que la Vereda de la Estrella, con la Cuesta de los Presidiarios, o de los "expresidiarios" como quedamos durante la cena del viernes. Rostros conocidos, otros un tanto menos, novatos, veteranos, todos frente a una ristra de coches que esperaban ante un día color dorado y con algo de frío a iniciar la Ruta. Tras el pertinente reparto, decidimos llevar únicamente tres coches, el de Chemita, el de Víctor y el presente que os escribe. Total 12 personas, repartidos de 4 en 4 en cada uno de ello. El Sol estaba ya despierto cuando salimos, si bien el mencionado frío era un poco presente en los alientos y los interiores, donde aún costaba desperezarse del sueño que, imagino que todos teníamos, era un leve picor mañanero que determinaba como discurriría el día. Un corto trayecto a Güejar Sierra, una leve parada en la Plaza del pueblo para intentar comprar aquellas estupendas palmeras de chocolate que en tiempos pasados solía comprar. Fracaso rotundo, mientras las luces se alzaban a las cumbres y las montañas se vestían con su traje otoñal, ese sayón de colores pasteles, verdes, marrones, amarillos y rojos que tanto gusta a la mirada y que despierta el bucólico sentimiento de la tristeza en los ojos que no son ajenos a semejante belleza. Parada, un barranco denominado San Juan. Ruido de agua corriendo entre las rocas. Vida. Sensaciones y el comienzo ha llegado. Los relojes marcan las 10:00 h aproximadamente, y por delante kilómetros de inusitada y algo esquiva y zigzagueante marcha. Una senda bien marcada y con invitados no esperados que pastaban a ambas márgenes de nuestra carrera, mirando curiosos pero sin distraerse de sus artes alimenticias, sin extrañarse de nuestra presencia que quebraba el silencio calmado que inundaba el ambiente incrustándonos en un hermoso valle fluvial repleto de arboledas, humedad y....bueno, "residuos vacunos" extendidos a lo largo de la totalidad del tramo. Aún así, ni siquiera un lobo podría amedrentar las ganas de llegar. Paramos un segundo, para hacer una foto de grupo. Un instante para la posteridad y de recuerdo, no a mucho de llegar a las primeras pendientes empinadas y en sentido descendente que nos llevaría al Vadillo, un pequeño puente sobre el Genil, y el principio de la temible cuesta de los presidiarios. Y ahí comenzó la fatalidad. Por mano del destino, algunos de nuestros ilustres miembros tomaron un camino alternativo al correcto, justo entre la gente. En un suspiro, casi desapercibidos se sumieron en otra senda que los llevó a....bueno eso corresponde a su historia, y no me corresponde a mí mencionarla. Así que desconociendo el posicionamiento de este grupo, un humilde servidor que atenuado por sus problemas de rodillas (y la edad, porqué no decirlo, ejem) llegué un verano después del grupo principal, para con sorpresa reparar en que ellas aún no habían aparecido. Momentos de nerviosismo que ya no dejó de acompañarnos hasta el final del día.

Búsqueda infructuosa por parte de Víctor y Chema , pero sin rastro de Meriyou y el resto de chicas. Tras unos instantes de fría tendencia y quietud sin más, nos dispusimos a comer, cosa que hicimos para decidir volvernos por el camino que habíamos venido y tratar de ver si en su defecto, habían regresado a los coches....Justo lo que no ocurrió tras una hora de caminata algo más acelerada, que la ida y con un poco de presión en el pecho. Eran las 4 cuando la luz empezaba a volverse más tenue y mientras por las cumbres, el día se iba haciendo adulto, los brillos del sol se iban tornando cada vez más débiles, más apagados, y el frío empezaba a hacer mella en todo el valle del Genil, y especialmente en casi todos nosotros...Hasta que finalmente...Juan, que había vuelto a buscar..nos trajo la noticia de que estaban por llegar, afortunadamente. Un colacao en uno de los pintorescos barecillos en la margen del río, una risas y todo olvidado. Al final, la palabra Incompleta se torno en un mero sin comentrio alguno. Pero, volveremos, bien lo sabe la montaña, y los 3 tresmiles que coronan la subida de la cuesta, oteantes, nevados, perennes y magníficos. Allí aguardan a que cuando el tiempo aclare las ideas, y las heridas de la subida se terminen de cerrar, nuestros pasos, y esta vez completos, vuelvan a dirigirse hasta las cimas cercanas y la nieve queda tan cerca que su olor se nos haga tiempo. Así que mi comentario es ese...Volveremos, y Todos juntos.

Anónimo

# Publicado: 26 Nov 2007 02:14

Un voto de confianza pa la Presi!!!!!!

Fdo.-Mariyou

Rakel
Miembro
# Publicado: 26 Nov 2007 03:47

AVISO URGENTE A POSIBLES NOVATOS:
Un consejo: antes de comenzar cualquier ruta, asegúrense de pegarse al **** de aquel que sepa el camino correcto.

Bromas aparte, doy mi voto de confianza a la presi, que a pesar de nuestro "accidentado paseillo" nos lo pasamos la mar de bien, eh?! Repetiremos (lo de ir de ruta, no lo de perdernos). Nos vemosss!!

Fdo: La ampolla gigante.

cristinica
Miembro
# Publicado: 26 Nov 2007 05:42

Bueno, bueno!! ya me ha contao la presi la aventurilla de ayer, jijijiji!!! Yo creo que la culpa la tienen los niños que no sé para qué tienen que ir por adelantao. Acaso esperaban una medalla?
El vino tuvo la culpa de que no estuviese ayer perdida por los montes con las nenas, bueno, si hubiese ido no nos habríamos perdido: es la única ruta que conozco,jeje.
También me ha dicho que estuvisteis en el "Restaurante La Estrella" y que os gustó. Cómo no os va a gustar si es de 3 tenedores y sale en la guía Michelín.
En fin, parece que este fin de semana la cosa ha ido de estrellas y de estrellad@s.
La próxima vez espero estar con vosotr@s, si el vino me lo permite, claro.
Besillos.

arkadia
Miembro

# Publicado: 26 Nov 2007 06:12 - Editado por: arkadia

Pues yo pienso como la presi, que no estaba bien señalizado, de repente las flechitas se cambiaban por colores, luego por hitos , luego por hitos caídos, luego por montañas de piedrecitas, y finalmente por montañas... Eso sí un poco más y nos desgañitamos gritando chemaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, emiliooooooooooo por esas montañas de dios y sólo nos contestaban vacas. Lo peor fue que una vez encontrado el puentecito que veíamos desde lejos llegó un buen samaritano con su perro dispuesto a enseñarnos la cueva secreta "eso está ahí al lao!" total, que otros 20 minutos andando por ahí muertas de hambre para ver dos piedras que había (o eso dicen porque yo ni llegué)

Total, que la semana que viene damos un paseito por el paseo de los tristes y a casita no?? :P
Ala, un beso.

lidia

# Publicado: 26 Nov 2007 07:02

hola chicos!!!
En primer lugar ánimos para la presi.., no pasa nada, yo por lo menos lo pasé muy bien. Seguro que el proxímo día los chicos nos esperan, lo digo por ellos, así no se llevan sustillos.
El camino estaba poco señalizado y era normal despistarse, pero nosotras como campeonas ha acer la ruta al completo.ç
Hoy se resienten hasta mis pestañas, pero nada que no se arregle con una tortilla de aspirinas!!!
El próximo día ya sabemos un tapper con una tortilla de aspirinas je,je,je
Bueno, daros las gracias a todos, por la cena del viernes y la ruta del domingo, lo pasé muy bien

David
Miembro

# Publicado: 26 Nov 2007 08:23

No es por meter cizaña pero la vereda estaba bien señalizada (a las pruebas me remito: Emilio sube el documento gráfico!!!!). De todas maneras hay que reconocer que la excursión de las niñas fue más interesante: hitos que se movian, campo a traves, cuevas secretas de 2 piedras... y que si hubieramos estado todos juntos el día habría sido más bonico!
En fin, que pese a todo me lo pase bien y espero repetir la semana proxima, sin sobresaltos por favor!
Un saludo a todos y como próxima excursión propongo: Ronda por todas las pastelerias de Graná pa decidir cual es la mejor Palmera de Chocolate de la ciudad!

Concha
Miembro
# Publicado: 26 Nov 2007 08:59

Pues si que fue ESTRELLADO el dia de ayer....y lo digo tambien por mi...que aunque no me perdí en la montaña....casi me ahogo en el mar, jejeje...
....y no es coña!!

En el fondo me alegro de que la ruta se "torciera" porque ya hay una excusa para repetirla y asi poder hacerla YO

Por vuestros mensajes deduzco que, a pesar de lo accidentado del dia, UNOS Y OTRAS lo pasasteis bien, y eso me hace estar orgullosa de este SUPERGRUPO que hasta en los malos momentos reacciona con sentido del humor...Un besazo para todos

Y por ultimo me apunto a la ruta de la PALMERA DE CHOCOLATE....
uuummmmmhhhhh.....si alguien conoce esa pasteleria que lo diga POFAVÓ

Anónimo

# Publicado: 26 Nov 2007 09:38

madre mia,el proximo dia todas las chicas con GPS,jajaja
R2D"dos

EMilio
Miembro

# Publicado: 26 Nov 2007 11:40 - Editado por: EMilio

Hola de Nuevo..

Hey David....secundo a Concha y lo de las palmeras de "cocholate" es una ruta interesantisima. Además conozco un obrador que...bueno bueno...mejor no decir ni pio.

Por mi parte yo sólo me limito a hacer crónica del día, pero entiendo que tras unos momentos de incertidumbre, y por qué no decirlo, un poco de "acoj..(lo que sigue)", la cosa no llegó a más que una mera anécdota de la cual hemos sacado algunas conclusiones. Insisto que con buen humor todo es más sencillo de resolver, y tal y como menciona Concha anteriormente, este grupo demuestra ser un más que eso. Personalmente yo tb me siento orgulloso de que las cosas se resuelvan con una sonrisa entre gente muy sana y estupenda (El peloteo no es gratis eh? 100€ por barba jajaja). Y bueno...habrá que ir pensando esa ruta para la semana que viene. Chema y un servidor estuvimos hablando de hacer una cortita, así que propongo a la señora Presidenta (que Dios la Guarde por Muchos Años....) que "proponga" (valga la redudancia) establecer el viernes una hora por la noche para aparte de tomarnos una cervecilla (Podríamos ir al sitio ese pijo que os llevé vale?), reirnos de alguna anécdota de este "Plácido Domingo" y situar la mencionada ruta (tranquila eh?)
Días hay por medio, así que mantenedme informado oki?, y gente, no perdamos nunca las ganas de sonreir, aún a pesar de las arrugas y demás.

abrazos y besos a tod@s desde una tarde calurosa de tediosa burocracia laboral en esta Sevilla de tiempo tan extraño.

E.

lidia

# Publicado: 26 Nov 2007 12:54

Hola chicos
David, secundo la moción de la ruta de la palmera... tanto hablar de la palmera, que el domingo, después de tánta emoción me hubiese comido unas cuantas, je,je,je
Me apunto, eh? sólo espero que sea algo más corta y no haya 17 km, entre pastelería y pastelería...
tened buena semana, chicos!

bibi

# Publicado: 27 Nov 2007 02:54

Perdon, hay que puntualizar y no generalizar......pero todas las chicas no se perdieron, alguna encontró el camino.
Un beso

Anónimo

# Publicado: 27 Nov 2007 03:45

No es que nos perdieramos es que hicimos una ruta alternativa, mucho más glamourosa que la de los niños.
Además, nuestra presi supo estar en su sitio y llevarnos a buen puerto, que si es por mi todavia estamos por allí dando vueltas.
Por cierto, ¿donde se cuelgan las fotos de la ruta alternativa?
RaQuel

Raquel_ conQ

# Publicado: 27 Nov 2007 03:58

Un amigo mio de mi grupo de Madrid me ha escrito un mensaje:

"...Algunos de nosotros quizá bajemos a Granada en el puente de la
Constitución con la intención de subir al Mulhacén. Pero sólo lo
haremos si las previsiones de tiempo son buenas y eso sólo lo
sabremos 3-4 días antes. A lo mejor alguien de vosotros anda por ahí
y se anima a apuntarse. Pasaríamos una noche en el refugio de La
Caldera y quizá otra en el del Poqueira, lo que quiere decir que
iremos con saco de dormir, además del material de invierno (crampones
y piolet) necesario ya en esta época.
Que sepáis también que estáis invitados a salir con nuestro grupo si
alguna vez venís por Madrid. Por lo general las salidas de día las
solemos hacer los domingos. Y conocemos bien nuestra sierra de
Guadarrama, no es por presumir, je, je.
Saludos.

Alfredo."

¿Algun valiente?

Maria Jose
Miembro

# Publicado: 27 Nov 2007 08:20

Veo que la ruta del domingo trae cola!!!
En fin,yo lo único que puedo decir es que el dia mereció la pena y el hecho de despistarnos del camino fue para saber el grado de cariño de nuestros compañeros hacia nuestra persona.GRACIAS COMPAÑEROS!!siempre juntos para lo bueno y lo malo.

Para esta noche expongo dos alternativas:
*Representación de la obra "la casa de los lios"a cargo del taller de teatro de la asociación"Flamenco y Duende"a cargo de Mª Angustias Solera.
Lugar:Teatro Municipal del Zaidín(Centro Civico del Zaidín).Hora:20:00H.Precio:1 Euro

*Cine club universitarioroyección de la película"Un verano con Monika(1952)de Ingmar Bergman.
Lugar:Aula Magna de la Facultad de Ciencias.Hora:21:30

Para el viernes propongo:

1.Teatro y cañas.La obra se llama "Las Pasiones" en el Teatro Isabel La Católica a las 21:00.Precio:5 Euros.Y después nos vamos de cañas en el sitio pijo que conoce el amigo Emilio(que ta mu bien) y decidimos ruta pa el domingo.

2.Cañas y palmeras de chocolate.Y nos vamos al sitio pijo de antes y las palmeras pues................ehhh a Guejar,quizás???

Mientras pensais en las alternativas expuestas o sugerís alguna nueva,os comento que yo estaré esta noche en el teatro del Zaidín, asi que si os aptece uniros me dais toque al móvil.

Hasta prontito.Besos

PD.-Raquel en páginas anteriores está el enlace para colgar las fotos.Avisa cuando lo hagas y así daremos un poco de envidia a los chicos de esos maravillosos paisajes que descubrimos en la Vereda del Infierno.

cristinica
Miembro
# Publicado: 27 Nov 2007 08:34

Yo me apunto al teatro y cañas que seguro que está muy bien.
Lo de las palmeras tampoco pinta mal pero me apetece ir al teatro y la verdad es que está muy bien de precio.
Hasta el viernes, pues!!!

<< . 1 . 2 . 3 . 4 . 5 . 6 . 7 . 8 . 9 . 10 ... 15 . 16 . >>
Este Tema fue cerrado. No puede publicar mas respuestas.

|   Lexur   |   Aviso legal   |   Política de datos personales   |   Contactar