|   Volver a la Portada   |   Añadir a Favoritos   |   Elegir como Página de inicio   |   Mapa de la web   

Reglas de este Foro

1º.- Este foro está dedicado a la charla sobre temas relacionados con Granada (España); para conversaciones de otras temáticas te recomendamos en foro de Lukor.com.
2º.- Están prohibidos los mensajes ofensivos contra las buenas costumbres

Los mensajes que incumplan estas reglas serán, simplemente, eliminados; si quieres más información sobre este tema, lee las Condiciones generales de uso del portal.
Gracias por tu comprensión y tu cooperación.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar -
- / Espectáculos y fiestas / Las Cruces 2008
<< . 1 . 2 .
Autor Mensaje
Anónimo

# Publicado: 30 Abr 2008 11:50
Responder 

Me parece un poco demagógico utilizar el tema del vial de la avenida de andalucía y cosas así porque no tiene nada que ver una cosa con la otra, muchas son las críticas que se le pueden hacer al alcande y, que son necesarias hacerlas, pero no mezclemos temas ni utilicemos demagogia barata. Por otro lado tampoco entiendo que critiques cuestiones que como tú mismo reconoces, ni siquiera sabes si son o no ciertas.
Yo sí busco culpables en la decadencia de las cruces, y considero que los principales culpables son los que han hecho que esta fiesta degenere y pierda todo su sentido. Es cierto que si no ponen barras con alcohol es una medida bastante dura, y que las pocas barras que por lo visto van a permitir este año, también lo es, pero es algo que la ciudad, o mejor dicho los niñatos que no saben divertirse y respetar a la vez, se ha ganado a pulso; y con esto quiero dejar bien claro que no creo que seas un niñato, ni te ataco a ti.
Yo he hecho botellón, aunque no me gusta especialmente, y está claro que en toda fiesta puede ahaber gente que se desmadre demasiado, o se genera suciedad ...pero lo de los últimos años ya era una auténtica vergüenza!!
Yo me quedaré en cruces disfrutando de esta bonita ciudad, las cruces que ponagn, sus tapitas.. y esperando que el año que viene pueda haber unas cruces más "festivas" que este año pero sin convertirse en lo de años pasados.

Anónimo

# Publicado: 1 May 2008 02:07
Responder 

DESDE MI HUMILDE OPINIÓN,CONSIDERO QUE EL EQUIPO DE GOBIERNO SE HA PASADO Y QUE TODO ÉSTO SE LES HA ESCAPADO DE LAS MANOS.YO TAMBIÉN HE PARTICIPADO EN EL BOTELLÓN(TENGO 30 AÑOS!)Y HE VISTO BARBARIDADES...POR LO QUE ESTOY DEACUERDO QUE SE PROHIBA ESA MANERA DE BEBER TAN DESMESURADA. PERO NO ENTIENDO CÓMO NO HAN INTENTADO SOLUCIONARLO DE OTRO MODO.ENTIENDO QUE ES DIFICIL Y MÁS AÚN CUANDO EL PROPIO AYUNTAMIENTO SE INVENTÓ EL BOTELLÓDROMO CON DJ INCLUIDO!.PERO PODRÍA HABER AUTORIZADO MUCHAS CRUCES Y BARRAS PARA QUE LA GENTE SE DISPERSARA MÁS, "OBLIGANDO" PARA SU AUTORIZACIÓN LA ELABORACIÓN DE CRUCES EN CONDICIONES Y MUSICA APROPIADA PARA EL DÍA...Y TODO ESE DESPLIEGUE DE SEGURIDAD QUE VA A HABER LO PODRÍAN HABER DISTRIBUIDO POR TODAS ESAS BARRAS PARA QUE NO SE PUEDA HACER BOTELLÓN EN LAS MISMAS ...TAMBIÉN SE ME OCURRE QUE SE HICIERAN LAS BARRAS EN PLAZAS O RECINTOS ALGO CERRADOS, ACORDONADOS...? CON GUARDIAS DE SEGURIDAD PARA QUE NO PUEDAS ENTRAR CON BOTELLAS...Y PARA QUE HAYA UNA CAPACIDAD MÁXIMA DE GENTE YE INVERTIR EN PONER MUUUUCHOS CONTENEDORES Y WC PÚBLICOS APAÑAOS...EVIDENTEMENTE YO NO TENGO LA VARITA MÁGICA, PERO CREO QUE SE DEBERÍAN HABER ESTRUJADO UN POCO MÁS LA CABEZA.POR MÁS QUE INTENTO ENTENDERLO(QUE EN PARTES LO COMPRENDO....)NO ME CABE EN LA CABEZA PENSAR EN UNAS FISTAS POPULARES EN ANDALUCÍA EN PRIMAVERA QUE NO SEAN EN LA CALLE, CON GENTE, TOMANDO PINCHITOS Y VINILLOS Y BAILANDO Y CHARLANDO ...ES ALGO CULTURAL NUESTRO, POR NUESTRO CLIMA, NUESTRO CARÁCTER....ME DA MUCHA PENA Y RABIA. ES COMO SI EN LOS CARNAVALES DE CÁDIZ SE PROHIBIERA BEBER EN LA CALLE!!!o san fermines!!!PENSADLO.ES UNA OCASIÓN SEÑALADA. NO ES SIEMPRE 8Y CONSTE QUE NO ME GUSTA LAS CONSECUENCIAS DEL BOTELLÓN NI VER BORRACHOS PERDIDIDOS A LOS ADOLESCENTES) EN FIN,ESTOY DECEPCIONADA.

elsa

# Publicado: 1 May 2008 04:00
Responder 

hola
alguien sería tan amable de decirme si los bancos abren el 2 de mayo en granada? y seguro k las cruces van a estar bien porque granada es muy bonita y si estais con vuestros colegas, seguro que os lo pasais genial.si no sois de aqui no dejeis este finde de venir a echar un vistazo.
besos

esTudiAnTe

# Publicado: 1 May 2008 16:06
Responder 

vivan las fiestas!! viva el botellon y sobre todooooo vivan vivan y vivan los estudiantes borraxossss!!! q alcalde es ese q acaba con la tradicion de su ciudad??? el dia de la cruz a dejado siempre mucho dinero en granada... un dinero q el señor torres hurtado se gasta en hacer aceras grandes =S
si tanto le molesta el botellon que no le de primero bola, y si tanto le molesta q venga gente de fuera a divertirseee q dimitaaaaa!!!! pq los jovenes solo qieren pasar un buen rato...
Olé esa peña q se acumulo ayer en el botellodromo haciendo ver a nuestro señor alcalde q por muxo q luxe contra nosotros somos mayoria... y tenemos dias alternativos!!!!

Anónimo

# Publicado: 2 May 2008 06:22
Responder 

Hay más cosas en la vida que el alcohol
(también está la mercromina, el betadine, el suero fisiológico, etc.)

carolina1985
Miembro
# Publicado: 2 May 2008 07:40
Responder 

algun granaino o granaina q me pueda decir si este domingo hay mercadillo en granada??? xfaaaaaaaaaaaaaa

cbljope

# Publicado: 2 May 2008 18:28
Responder 

Que no vaya nadie a estas fiestas cutres de las cruces, ¿qué clase de fiesta es esta sino se puede beber en la calle, comer, estar con tus amigos, divertirte...?
Toda fiesta española está relacionada con el alcohol, ya sea en menos o mayor cantidad, sino fíjense, no podemos negar la evidencia.

Feria, Cruces, Fiesta de la primavera, navidad, nochevieja, semana santa.... en todas se bebe bastante. El alcohol es parte de nuestra vida... espero que el ayuntamiento recapacite, porque una ley seca no aguanta mucho tiempo

nihillo

# Publicado: 4 May 2008 01:12
Responder 

bien, visto lo visto, que a la gente de tu ideología cuando os dicen algo que no os gusta nos acusais de hacer demagogia barata, y visto que no te ha gustado tampoco que opine sin documentarme a fondo, ahora me centraré en el tema y con completo conocimiento de causa.

- aquí tienes la LEY SOBRE POTESTADES ADMINISTRATIVAS EN MATERIA DE
DETERMINADAS ACTIVIDADES DE OCIO EN LOS ESPACIOS
ABIERTOS DE LOS MUNICIPIOS DE ANDALUCÍA:

http://www.parlamentodeandaluc ia.es/webdinamica/portal-web-p arlamento/pdf.do?tipodoc=colec cion&id=15278&cley=7

- aquí tienes el bando del alcalde sobre la prohibición de consumir alcohol en TODO EL TÉRMINO MUNICIPAL DE GRANADA, incluído el botellódromo, durante los días 1, 2 y 3 de mayo:

http://www.granada.org/inet/wg r.nsf/wwtod/NT00013EE6?OpenDoc ument

- aquí tienes una noticia de la agencia Europa Press en la que dice claramente que las cruces se autorizaron sin barra y, por si fuera poco, la Hermandad del Rocío, que salía para Almonte, no pudo hacer su tradicional parada del Salón porque estaba prohibido el consumo del alcohol:

http://www.europapress.es/anda lucia/noticia-granada-ciudad-c elebra-hoy-dia-cruz-barras-bot ellon-44-cruces-concurso-20080 503055126.html

al final me he quedado en granada, pero no he salido de mi casa, así es que no sé si habrá habido barras, si de haberlas, habrán vendido alcohol, o si el botellódromo se ha abierto. me remito estrictamente a la ley, los comunicados del ayuntamiento previos a la fiesta, y a las noticias. en este punto, normalmente, diría "si no ha sido así, me callo". pero no, tampoco me callo, porque las intenciones son las intenciones, y las de este ayuntamiento no me parecen nada condescendientes con la sociedad granadina.

ahora expresaré lo que pienso en base al análisis de los tres documentos enlazados:

en primer lugar, la citada ley establece como competencia de los ayuntamientos la habilitación de una zona destinada a "este tipo de actividades recreativas y de ocio". entiendo que competencia no implica obligación, pero sí responsabilidad. si prohíbes el desarrollo en el término municipal de una actividad que en sí misma no es ilegal (es decir, lo ilegal no es realizarlo, sino realizarlo en determinados lugares). seguramente no tendrás la obligación, pero sí la responsabilidad para con la sociedad, de asegurar la existencia de una zona delimitada donde se puedan desarrollar "este tipo de actividades". si no, creo que ya se le puede empezar a llamar "ley seca" y establecer analogías con regímenes dictatoriales como el que España vivió hace un tiempo. no entiendo por qué el señor Torres Hurtado cree conveniente que durante estos días no se pueda consumir alcohol ni si quiera en la zona que, ateniéndose a la citada ley, ellos mísmos habían habilitado hace algo más de un año.

por otra parte la misma ley establece como excepción las fiestas, previamente autorizadas por el ayuntamiento. por tanto, entiendo que el señor Torres Hurtado no entiende las cruces como fiesta, y que por tanto no ha autorizado las cruces como tal. aun así, en su bando, lo sigue llamando "tradicional Fiesta del Día de la Cruz", cuando lo ha reducido a una mera manifestación cultural. en ese sentido, creo que se trata de otra, llamémoslo así, falta de responsabilidad para con la ciudadanía y la tradición granadina. repito lo que dije en mi anterior mensaje: si eso no es mutilar la fiesta, que venga dios y lo vea.

y profundizando más (a lo mejor esto empieza ya a ser muy subjetivo y me acusan de indocumentado, o de poco fiel a la realidad, pero es que yo no sé pensar lo que me dicen que piense, sino sólo lo que pienso por mí mismo), vemos que la medida tiene carácter de preventiva, tal como dice el bando, ante una supuesta convocatoria de macrobotellón via e-mail y sms, y con la finalidad de evitar "la perturbación de la vida ciudadana que dicha concentración representaría, ante la necesidad de proteger la esencia de la celebración de la Fiesta de la Cruz, y por la obligación de preservar bienes superiores".

por un lado, a mí no me llegó esa convocatoria, ni conozco a nadie a quien le llegara. también es verdad que eso tampoco significa que no existiera. pero, sobre todo, ¿alguien me puede decir qué perturbación de la vida ciudadana supone el uso del botellódromo, que, tal como dice el mismo bando y la ley, se habilitó para que "se puedan desarrollar las actividades de ocio a que se refiere la Ley, con absoluto respeto al normal desenvolvimiento de la convivencia ciudadana"?

¿no será, tal vez, que les molesta que hagamos la fiesta de una forma distinta a la que ellos quieren? es cierto que no se debe permitir que la fiesta degenere y se convierta en una cosa completamente distinta a lo que en su génesis popular es. pero tampoco se debe coartar la evolución de la sociedad hacia nuevas formas de ninguno de sus aspectos (y el ocio y la diversión son aspectos fundamentales de la sociedad, ¿no?). apoyo ideas que se han sugerido, tales como subordinar la instalación de una barra a la de una cruz y no, como en ocasiones había ocurrido, que se instalaran barras independientes, o, por ejemplo, que se vigile que no se hagan botellones en cualquier parte, sólo en el botellódromo, o que se establezca una diferencia formal entre lo que es botellón y lo que es, por ejemplo, comprarse una botella de pilycrim para compartirla entre amigos que están alegremente bailando sevillanas en una plaza donde hay una cruz.

pero estas medidas coartan un derecho fundamental del ser humano como lo es el derecho a reunión, del que disfrutamos en España desde hace treinta años gracias a los que, tras varios años de trabajo y fatigas y, sobre todo, siempre por consenso, hicieron de la transición democrática todo un éxito. si la ley de la junta de andalucía establece como competencia de las administraciones locales la habilitación de un espacio en el que sí puedan desarrollarse "esas manifestaciones de ocio", es precisamente para no violar ese derecho fundamental. y espero que este párrafo no sea considerado como "demagogia barata".

en definitiva, a mi parecer, todo lo que esta corporación está haciendo es pura represión (y lo que hacía Franco era jugar al risk).

nihillo

# Publicado: 4 May 2008 01:23
Responder 

después de haberse publicado el mensaje he comprobado que las direcciones no funcionaban correctamente, al parecer porque al ser muy largas se introducía un espacio dentro de ellas en el lugar donde al escribir saltaba de línea.

utilizad estos enlaces:
-[url=http://www.parlamentodea ndalucia.es/webdinamica/portal -web-parlamento/pdf.do?tipodoc =coleccion&id=15278&cley=7]LEY SOBRE POTESTADES ADMINISTRATIVAS EN MATERIA DE
ABIERTOS DE LOS MUNICIPIOS DE ANDALUCÍA[/url]
-bando del alcalde sobre la prohibición de consumo de alcohol en las cruces
-noticia de europa press

disculpad las molestias

nihillo

# Publicado: 4 May 2008 01:28
Responder 

vaya por dios, ahora el de la ley tampoco quedado bien. ¡¿no hay manera de previsualizar el mensaje antes de publicarlo?!

a ver ahora:

ley junta andalucía

si no sale bien, ya no vuelvo a publicar otro mensaje, si no funciona el enlace buscáis en el google, o en el buscador que queráis, LEY SOBRE POTESTADES ADMINISTRATIVAS EN MATERIA DE
ABIERTOS DE LOS MUNICIPIOS DE ANDALUCÍA, que os saldrá del tirón.

de nuevo, disculpad las molestias.

guzman

# Publicado: 4 May 2008 01:43
Responder 

nihillo, en tu post anterior, has dicho, ¿que a quien pertubais la celebracion de un botellon?, dejame decirte, que la anterior celebracion de estos ridiculos eventos, se tuvieron que cortar una calle, y que el parking que esta justamente debajo del "botellodromo, se tuvo que cerrar, con el peligro que se veia viendo, la gente no respetaba nada, se meaban por todos los sitios, vomitaban, se metian como pedro por su casa, si eso no es pertubar, vente y verlo por ti mismo, pero dejame decirte una cosa, tu que tanto apoyas el botellon, estoy cien por cien seguro, que usted ha orinado en la via publica, has vomitado, etc, la unica solución es que el alcalde ubique el botellodromo en otro lugar, se equivocó de lugar, no esta en el lugar mas correcto, y aun asi encima de un parking.

nihillo

# Publicado: 4 May 2008 09:29
Responder 

me duele la boca de decirlo: a mí no me gusta el botellón, me parece insulso y denigrante. sí es verdad que hace años hacía botellón, porque es lo que todo el mundo hace. y sí, he de reconocer sin ninguna vergüenza que he orinado en la vía pública. vomitar no, porque gracias a dios sólo he vomitado dos borracheras en mi vida, una fue en mi propia casa y la otra en casa de un amigo. y aclaro lo de "sin ninguna vergüenza". es obvio que es una actitud por la que uno debería sentir vergüenza. pero, ¿cuántos urinarios públicos ha visto usted en granada? yo, a ciencia cierta, sólo recuerdo el de plaza nueva, y, quizás, me suena que puede haber uno en la fuente de las batallas, pero no estoy seguro. intente usted entrar a un bar al cuarto de baño, sin consumir nada, y verá que, como mínimo, si no le llaman la atención, al menos le pondrán cara de pocos amigos. aclarado esto diré que esa "sin vergüenza" es sólo por eso. no me siento para nada orgulloso de haber cometido esa "conducta incívica". y estoy completamente de acuerdo en que sea castigado (eso sí, ofreciendo infraestructuras que lo avalen).

sobre "conductas incívicas" hablaré también más adelante.

igual que me duele la boca de decir que no me gusta hacer botellón, me duele también de decir que yo no defiendo el botellón "porque sí". lo que defiendo es la libertad de la gente a elegir la forma de diversión que le de la gana. eso sí, con todo el respeto posible hacia todos los sectores de la sociedad. esta ley tiene diversos puntos débiles, que por cierto me repercuten a mí y a tanta otra gente "no-botellonera" como yo. pero la solución al problema es difícil, y la aplicación de dicha ley parece ser una forma adecuada de solucionarlo. pero, como toda ley, requiere responsabilidad por ambas partes, tanto por los obligados a cumplirla como por los obligados a hacerla cumplir. cerrar el botellódromo durante las cruces es un incumplimiento de la ley por parte de la autoridad. ¿quién administra a los administradores?

como dije en mi primer post, que aunque no llevara mi nombre, supongo que será fácil de reconocer, lo que hace falta es control y no represión. ¿que se prevé una afluencia masiva extraordinaria en el botellódromo? 50, 100 policías si hace falta, vigilando de que nadie se salga del tiesto. ¿que el botellódromo se llena y la gente empieza a ocupar la vía? se acordona la acera de enfrente, donde siempre hemos hecho botellones sin que nadie se manifestara en contra, y los que no quepan, que se vayan ahí. ¿que el niñato de turno se mete en el parking y orina donde primero pilla? multa al canto, que para eso está la ley.

pero no, claro, es mucho más fácil decir "se prohíbe el consumo de alcohol en todo el término municipal, incluído el botellódromo". no señores, eso sí que es represión. pero, claro, la mayoría de los que hacen botellón son los que vienen de fuera, o los estudiantes, que en su mayoría también somos de fuera y no votamos en granada, y como no votamos, pues que nos den por donde amargan los pepinos, que nunca vamos a poder amenazar el que esos señores y señoras se mantengan en su cargo.

esos señores y señoras, los políticos, suelen ser gente con chaqueta y corbata, educados en las mejores esuelas y universidades, entre las que supongo que no está la de granada, porque los estudiantes de granada somos todos unos gamberros, unos vándalos y unos "incívicos". incívico es para ellos todo lo que se salga de sus planes y de su visión de cómo debe comportarse la gente.

pondré ahora un ejemplo de lo que es incívico, y que quede claro que no lo hago como "demagogia barata", sino que es sólo un ejemplo.

es cierto que muchos graffitis son horribles y no hacen más que ensuciar la imagen de la ciudad. pero hay graffiteros que son muy buenos y están reconocidos como artistas. no hay más que remitirse a nuestro niño de las pinturas, o al británico banksy, al que por cierto han encargado muchas veces trabajos las propias administraciones públicas de diversas ciudades del reino unido.

bien, ¿por qué cuento todo esto? yo estudio arquitectura. y hay este año un curso en mi escuela en el que están trabajando en el albaicín. básicamente están trabajando "de tú a tú" con los diversos sectores sociales del barrio, para activar una movilización ciudadana que luego les permita, no a los alumnos de la escuela, sino a los propios vecinos, con su ayuda, realizar cosas que mejoren el barrio. uno de los grupos está trabajando con los niños del colegio gómez moreno. se les ocurrió que en una pared cercana al colegio que estaba muy descuidada, podían restaurarla con un mural, hecho por los niños y obviamente, cuidados y ayudados por ellos y por algunos profesores del colegio. serviría no sólo para restaurar la pared, sino además como actividad educativa para los niños. pidieron permiso al ayuntamiento porque, ante todo, no pueden ni quieren hacer nada de forma ilegal. la respuesta fue que eso era una "conducta incívica". que si querían podían blanquear la pared, pero no les iban a consentir hacer un graffiti. hay muchos vecinos del barrio que llevan años pidiendo permisos para blanquear sus casas y siempre se los deniegan por la historia del patrimonio, que si los bienes culturales, bla, bla, bla... y a ellos a la primera de cambio les permitieron blanquear la pared sólo para evitar la "conducta incívica" que suponía realizar esa actividad educativa con los niños.

pero repito, ésto era sólo un ejemplo de lo que es una "conducta incívica". no me gustaría que se tachara de "demagogia barata".

y volviendo al tema, he soltado esta parrafada para denotar que la ley de la que llevo todo el rato hablando hace mención de que una de las razones que les impulsa a promulgarla es evitar conductas incívicas. supongo, y si es así estoy de acuerdo en que hay que evitarlo, que se refiere simplemente a los orines,los vómitos y la basura. pero la realidad es que la promulgación de esa ley convierte en incívico también el botellón en sí mismo y, por extensión, otras cosas que no son botellón pero que quedan automáticamente marcadas por ese estigma. por ejemplo, si, como a mí, te gusta irte con los amigos al triunfo y comprar una botella de cerveza y bebérosla, eso es botellón. pero es que llegaré aún más lejos para que veáis si esto es represión o no: por ejemplo, si vas de paseo por el salón con varias personas, te sientas en un banco y os da sed, va alguien y compra una botella de agua, y bebéis de ella estando sentados en el banco, según esta ley, eso es botellón, y por tanto una conducta incívica. obviamente, la policía no te va a multar por eso, pero, si quisieran hacerlo, podrían.

por eso decía que la ley tiene puntos débiles que a mí y a muchas otras personas "no-botelloneras" nos afecta directamente. y por eso es por lo que defiendo mis ideas con uñas y dientes, aún no gustándome el botellón.

dentro de las posibilidades que hay, pues sí, creo que la mejor es la aplicación de esta ley, que aunque sea mejorable, es buena. pero es tanta responsabilidad nuestra respetarla como de las autoridades no interpretarla comoo les venga en gana. y eso es lo que han hecho en estas cruces.

y de momento, no tengo nada más que decir. ya se han acabado las cruces. hasta el año que viene.

salutem plurimam dicit.

mayka
Miembro
# Publicado: 5 May 2008 03:03
Responder 

Yo tampoco me he quedado para las cruces, me he ido a otra ciudad que impulsa actividades artísticas y sociales en lugar de paliarlas. No sé de quién será culpa, pero Granada ya no es ni de lejos lo que era...

nihillo

# Publicado: 5 May 2008 11:23
Responder 

haré un último comentario y ya sí que me despido de verdad. en este blog, nihil obstat, podéis encontrar un compendio de todo lo que he aprendido estos días gracias a vosotros.

gracias. hasta el año que viene.

Anónimo

# Publicado: 5 May 2008 13:18
Responder 

SUSCRIBO LO DICHO MÁS CONTROL Y MENOS REPRESIÓN. Si pretendían limpiar la ciudad lo han hecho pero también le han quitado el encanto a las cruces y ya me parece muy fuerte que a las 2 de la madrugada tuviesen que estar todas quitadas. Merece la pena montar una cruz con el esfuerzo que conlleva para que pueda lucirse un solo día??? Pues no sé yo, desde luego abogaría por no montar ninguna cruz, yo creo que ya era suficiente con prohibir beber en la calle (y las terracitas qué? no es beber en la calle) y prohibir las barras para que también prohiban exibir las cruces más de 24 horas.
Bueno bienvenidos a la dictadura de Torres Hurtado, enhorabuena señor alcalde las cosas se han hecho como usted y unos cuantos que le siguen querían, para el próximo año tal vez debería plantearse ser un poquito más flexible con esta fiesta popular. Y defino popular: que viene o emana del pueblo (no del ayuntamiento y de su alcalde)

Anónimo

# Publicado: 5 May 2008 14:34
Responder 

YO HE ESTADO EN LAS CRUCES, HABÍA MUUCHA GENTE...TANTA QUE EN LOS BARES ERA IMPOSIBLE ENTRAR, NI TOMARTE ALGO SIN ESPERAR UN MONTÓN DE TIEMPO Y SIN PODER ESTAR TRANQUILO...EN FIN, UN AGOBIO.
EL DÍA TE INVITABA A SALIRTE A LA CALLE A BEBER ALGO, CHARLAR...SIN ESTAR EN UNA LATA DE SARDINAS...PERO CLARO...ESTABA PROHIBIDO!!!!!!!!!
ENCIMA EN MUCHOS BARES ESTABAN SIN EXISTENCIAS Y NO PODIAMOS NI PEDIR RACIONES!INCREIBLE.
REALMENTE ERA IMPOSIBLE ESTAR DENTRO DE LOS BARES POR EL CALOR, EL AGOBIO, LA CANTIDAD DE GENTE QUE HABÍA....NI SIQUIERA LOS BARES QUE TIENEN UNA VENTANILLLA-BARRA AL EXTERIOR TE PODÍAN SERVIR AHÍ NADA....
ES COMO CUALQUIER FINDE PERO PEOR!!!!!!!!!!
UNA PENA .
ME DA RABIA Y GANAS DE MANDAR AL ALCALDE A TOMAR VIENTO FRESCO,CON PERDÓN.

vanessa
Miembro
# Publicado: 7 May 2008 04:25
Responder 

A mí me pasa lo mismo. Yo ya no hago botellón, pero lo hice en su momento y lo disfruté mucho. Y ni acababa vomitando en ninguna parte ni destrozando mobiliario urbano. Cuando empiecen a acusar la falta de dinero a causa de las cruces estas reinventadas, seguro que vuelven a permitir las barras y los botellones.
Esta gente no hace nada por nadie, solo por su propio bolsillo...

chiriviri20
Miembro
# Publicado: 7 May 2008 06:05
Responder 

Buenos Dias...

Resumen de las Cruces... Un fin de semana en Granada con la gente que vive alli y le da vidilla a aquello que es maravillosa. Pero me temo que lo han conseguido.. nada queda del jolgorio y el ambiente de antaño. Las consecuencias seran las que se han dicho un poco mas arriba, el turismo que le gusta aprovechar para viajar en puente elegira otro destino. Tal vez en unos años, y motivado por estas promesas politicas que tanto nos gustan, cuando haya un nuevo alcalde, prometa a Granada un dia de Las Cruces, bien organizado, con medios para evitar las consecuancias de un macro botellon dentro de una ciudad ( y mas aun una ciudad como Granada) y que reporte los beneficios a los comerciantes, que son parte muy perjudicada por las ultimas decisiones tomadas.
En fin, buena suerte a los Granainos y sus adoptados.
Un Saludos

Anónimo

# Publicado: 7 May 2008 13:25
Responder 

Quien ha privado a la gente de disfrutar han sido los que no han sabido poner límite a su "alcoholismo" y quienes no tienen ningún respeto por los demás. Muchas gracias a todos ellos por no saber frenarse y que ahora se hayan tenido que limitar asi las cruces, a ellos les debemos que el turismo baje (aunque si el perfil del turista era joven, medio alcoholizado...casi mejor que no venga), que las cruces den menos dinero y la censura.
Y aun asi yo disfruté mucho del día de la cruz. Pero claro, para algunos ver a la gente poder pasear por la alle tranquilamente, disfrutar con chiquillos de ver cruces y demás debe ser algo realmente trágico, aquí los únicos con derechos son los jóvenes que quieren beber, y no ya beber, sino hacerlo barato, porque beber se puede en cualquier pub.Hubiera sido mejor si cierta gente no se la hubiera cargado, y no me refiero al ayuntamiento.
En Córdoba las cruces han sido preciosas y no han tenido que censurar de esta manera porque no se armaba lo que aquí, pero los granadinos se ven que sabemos dar la nota como nadie.

<< . 1 . 2 .
Su respuesta
Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  Sin código BB *¿Ayuda?

» Usuario  » Contraseña 
Puedes poner tu "nick" sin contraseña, solamente si el Nick no está registrado por otro.

|   Lexur   |   Aviso legal   |   Política de datos personales   |   Contactar