|   Volver a la Portada   |   Añadir a Favoritos   |   Elegir como Página de inicio   |   Mapa de la web   

Reglas de este Foro

1º.- Este foro está dedicado a la charla sobre temas relacionados con Granada (España); para conversaciones de otras temáticas te recomendamos en foro de Lukor.com.
2º.- Están prohibidos los mensajes ofensivos contra las buenas costumbres

Los mensajes que incumplan estas reglas serán, simplemente, eliminados; si quieres más información sobre este tema, lee las Condiciones generales de uso del portal.
Gracias por tu comprensión y tu cooperación.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar -
- / Espectáculos y fiestas / Las Cruces 2008
. 1 . 2 . >>
Autor Mensaje
chiriviri20
Miembro
# Publicado: 26 Mar 2008 03:46
Responder 

Buenos dias... He entrado a ver como iban los preparativos de las cruces de este año y ¡Sorpresa! Aun nadie a dicho nada. Bueno, pues nada, que Las cruces estan a la vuelta de la esquina. El año pasado no pude ir porque pillaba fatal, pero este año, que cae sabado sabadete... es otra historia. El caso es que ese puente coincide con un monton de eventos por toda España, pero el que prueba las cruces, repite! Mi cuadrilla y yo ya tenemos todo miradopara ir. Y somos conscientes, de que los Megabotellones itinerantes por las Plazas estan en extinción. Así que si me lo permitis, me gustaria q me pusierais un poco al dia, si a alguien le apetece recordar como fue el año anterior...

En fin, conozco Granada un poquitin, y se que aunque el Ayto trate de contener la fiesta, Las cruces estan destinadas irremediablemente ha ser una fiesta gigante, ya que la mueven los Granainos, los estudiantes y todo festero con ganas de buen royo que se pase por alli.

Así que ahí va, Como creéis que estara montada la fiesta este año? Donde y Cuando se preve el Megabotellon? Los que nos gusta pasarnos el dia de Tapeo y copillas en los bares de la ciudad, y bailando en las carpas que se montan en plaza chica y la plaza nueva etc, no tenemos problemas, no?

Gaditanoengranada

# Publicado: 1 Abr 2008 11:17
Responder 

Seguramente el botellon este prohibido en las calles y tocara beber en el hipercor como en la fiesta de la primavera, habra policias controlando aquello...

En la fiesta de la primavera hubo muchisima gente y al final cortaron tambien la calle contigua al hipercor pero de ahi no se salia para hacer el botellon asi que si vienes cuidado que no te multen

Bye!

anusca

# Publicado: 1 Abr 2008 11:30
Responder 

si esta la cosa chunga killo, granada va de mal en peor, mejor buscate otra fiestuki en otra ciudad que esta apesta.

Anónimo

# Publicado: 2 Abr 2008 03:31
Responder 

Qué está ciudad apesta porque no se deja que miles de personas tomen las calles no dejando descansar a nadie, llenándola de vomitos, orines y botellas rotas? Con todos mis respetos, tienes que revisar tu concepto de "apestar". Si hay gente que quiere hacer botellón que se vayan a hipercor donde no molestas tanto, aunque la verdad no veo la diversión de estar en un sitio con ese maserío de gente borracha, un olor insoportable, etc,etc y tampoco veo el orgullo de ser la ciudad que congregue a más gente en un botellón, dice bastante oco a nuestro favor. Si la cosa se ha puesto chunga es responsabilidad de todad esa gente que no sabe divertirse sin dejarlo todo hecho un asco. Tomarte una copas, estar charlando con los amigos... eso es genial, pero las cruces habían degenerado en barras inmensas, plazas abarrotadas de gente, tan asquerosas que hasta te quedabas pegada al suelo.

Hay muchos sitios donde divertirse y pasar un buen día de cruces de buen rollo con los amigos, con alcohol y con respeto por los demás.

chiriviri20
Miembro
# Publicado: 2 Abr 2008 03:40
Responder 

Esta claro que hay mucho que discutir en cuanto al botellon... Si la copas estan muy caras, si los niños acaban con coma etilico... No se puede entrar a discutir si el Botellon esta bien o mal... Lo que esta claro es q respetando a todo el mundo se vive mas feliz... Para mi que no va a haber mucha gente en estas cruces, ya que coincide con un monton de fiestas por toda españa, muchos estudiantes se iran de puente a casa, y otros decidiran no ir a granada sencillamente por la tension que hay con lo del Botellon... Nosotros nos dedicaremos a ir de tapeo, de bares y a las Casetas... a despreocuparnos y a tomarlo con tranquilidad... Que de eso sabemos bastante.

Espero q los que os quedeis alli lo paseis mu bien y sin malos royos con la poli.

anusca

# Publicado: 3 Abr 2008 11:17
Responder 

Precisamente por eso decia yo que apesta, ya no es lo que era, ahora da asco porque el concepto de botellon es bastante reciente por aqui, no tiene tantos años. Antes las fiestas en las plazas eran otra cosa, habia barras pero la gente era otra historia.

Anónimo

# Publicado: 8 Abr 2008 02:50
Responder 

Mejor que ni vengas, esta ciudad ha cambiado mucho, de ser una ciudad abierta, tolerante ha pasado a ser un feudo fascistas y clasista, la fiesta de aqui es para la gente made in graná, no quieren que hagas botellon por que hay jaleo...por 3 dias, por la salud, si será eso ó porque en los pubs te clavan mas de 8 euros por copa y 4 por un vaso de sangria, pero eso si, gracioso es ver a matrimonios con caros ropajes en bares economicos destinado a universitarios...tanto que se quejan aqui de que viene mucha gente de fuera podrian predicar con el ejemplo y abstenerse de ir a otras fiestas grandes del pais, como la feria de malaga y sevilla, los carnavales de cadiz...

Anónimo

# Publicado: 8 Abr 2008 07:00
Responder 

pues yo voy air este año, y ya he oido ke el alcalde queire prohibir el botellon en el hipercor en las calles y todo¡¡¡me cuesta creer ke se suspenda toda una fiesta que mueve a miles d epersonas sinceramente...si sabesi algo del tema de este año me decis ok? pero amos ke yo pienso ir y pasarlo genial¡ con las ganas ke tenia yo de ir a las cruces...desde ase años..no em van a kitar la ilusion el alcalde¡

Anónimo

# Publicado: 8 Abr 2008 07:24
Responder 

Pero yo es que alucino!!!1¿En qué cruces habéis estado vosotros? Porque es evidente que en las de Granada en los últimos tiempos no. ESto era una masa de gente borracha que circulaba por las calles, yo he visto no poder entrar una ambulancia a plaza nueva a por una chica con un coma etílico (´qué raro!!!)de la cantidad de gente que habia, y empezar a zarandear la ambulancia.
Vomitonas, orines, gente haciendo de todo en medio de la calle, barras inmensas, cruces minúsculas... ¿no sabéis dvertiros de otra manera? Siempre he ido de cruces con amigos, siempre lo hemos pasado en grande, es lógico armar algo de jaleo e incluso desfasar un poco, pero era patético lo que aquí se armaba. Y ni que hablar de la zona de plaza de toros que encima están los hospitales al lado.
Yo veo lógico y comprensible (y no un feudo facista) que le ponagan límite a lo que esa fiesta se había convertido. Quien quiera ir de botellón que vaya al botellodromo.
Yo desde luego animo a todo el que se lo quiera pasar bien a venir en cruces y disfrutar de la fiesta pero siempre con respeto a los demás y a la vía pública que es de todos.

Anónimo

# Publicado: 9 Abr 2008 11:33
Responder 

Bueno, bueno ....
Estoy viendo que hay varias opiniones sobre las cruces, que si son una ******... que si hay que ir aunque solament sea de tapeo...
Mi pregunta es la siguiente: las casetas se siguen poniendo?????Esas donde te podias peddir un tinto de verano o una cervecita?? Yo fui en el 2004 y fue impresionante.... multitud de gente por las calles y musica.. me imagino que lo del botellón sera en el hipercor... pero lo demas estara igual, no?
Lo unico que puedo decir es que este año caen de puta madre, yo soy de Alicante y siempre he deseado que cayeran en este finde- puente.
Y que puedo decir, nada mas que para mi las cruces fueron algo impresionante y que Granada es unica. Y quien diga que no merece la pena ir es xq de verdad no la vive. Os lo dice una Alicantina, que en esas cruces me quede prendada de la ciudad y como no de la gente.
Un saludo.

Anónimo

# Publicado: 9 Abr 2008 14:43
Responder 

Hola, yo también tengo reservado el puente en Granada y tengo unas ganas locas de ir.Lo que me gusta es ir de tapeo, de bares...En mi época de estudiante allí ( hace unos 6 años)me encantaban las barras que se ponían en las cruces,te tomabas un vino mientras baioloteabas sevillanas... y pasabas todo el dia en la calle.A mi no me gusta lo del macrobotellón porque mucha gente degenera mucho y no respetan el entorno ni a los vecinos ni a ellos mismos-en algunos casos-Me gustaría que la gente disfrutara de las cruces como han sido siempre...o si hay botellón que sea controlado y no en el centro...
Alguien me puede decir si habrá barritas por plaza nueva, paseo de los tristes, el campo del principe...o carpas o alguna cosilla alternativa al botellón?
Que alguien me de una alegría!

gob

# Publicado: 9 Abr 2008 17:05
Responder 

Estaría bien enterarse si al menos por Plaza Nueva van a seguir poniendo barritas, o si va a haber casetas dónde van a estar. Muchas gracias

HOLA

# Publicado: 10 Abr 2008 13:35
Responder 

SIENTO COMUNICAR, COSA QUE SE DE MUY BUENA TINTA, QUE NO HABRÁ NADA, NI CARPAS, NI BARRAS...NADA.
ES UNA LASTIMA
SI ALGUIEN SABE ALGUNA ALTERNATIVA EN LAS CRUCES, ADEMÁS DE VISITARLAS Y DE IR DE BARES, QUE NOS DIGA ALGO!
GRACIAS!!!

Anónimo

# Publicado: 11 Abr 2008 02:20
Responder 

Seguro que no va a haber nada? El año pasado sí pusieron cruces, algunas carpas por el centro y eso, y hubo un ambiente mu bonico y mu sano.
Yo creo que este año serán igual, sin macrobotellones ni barras pero lo demás sí.

HOLA

# Publicado: 12 Abr 2008 05:53
Responder 

HOLA OTRA VEZ:
CRUCES SÍ Y BARRAS EN ALGUNOS RECINTOS CERRADOS AUTORIZADOS PERO TIPO COLEGIOS PRIVADOS... Y COSAS ASI,OJALÁ SEA VERDAD Y HAYA ALGUNA CARPILLA POR EL CENTRO COMO DICES!
UN SALUDO!!

#

# Publicado: 12 Abr 2008 07:45
Responder 

a ver las ultimas noticias k yo e recibido esk no se va a poder acer boteyon pero esk las cruces no costaban de alaaaa tos a beber las crices si era piyar tu puntiyo pero de barra en barra x toda granada, en las cruzes y bailando conn la musica que nos ponian pero eso ya ...se termino sincerament4e acer boteyon a mi no m ilusiona ya k se a perdido el espiritud del dia de la cruz...

HOLA

# Publicado: 13 Abr 2008 04:34
Responder 

a mi no me gusta nada hacer botellón.Lo que me encantaba era lo de ir de barra en barra como a ti, tomando vinitos, bailteando...con mi ountillo....Me da igual que se haya prohibido el botellón.Lo que me fastida es que como consecuencia se hanyan prohibido también las barras...parece que ha sido porque se estaban convirtiendo e una especie de botellón.La gente se llevaba la bebida a las barras y hacian el botellón alli...y se montaban unas....
En fin, una pena.

jardenau
Miembro
# Publicado: 20 Abr 2008 17:18 - Editado por: jardenau
Responder 

Quillo, primero, a ver si aprendemos a escribir, ya que algunos decis ser universitarios y no pareceis ni agricultores (perdon por lo de agricultores, que hay algunos que si saben escribir todas la palabras como dice el diccionario de la RAE, me refiero a algunos agricultores, no algunos de foreros de aqui).
Segundo, las cruces nunca ha sido solo botellon, tienen un porqué y una tradicion que deberiamos respetar, no es botellon por botellon sin mas.
Asi que dejad de ser niñatos y hablar, como algunos lo hacen, de lo que de verdad son las cruces, fiesta y respeto.
PD: lo dice uno que ha estado en varias y unos cuantos años viviendo en Granada, ciudad preciosa por cierto.
Saluditos

vanessa
Miembro
# Publicado: 21 Abr 2008 06:20
Responder 

A mí lo de las cruces me parece una pena. Seamos realistas, en una fiesta la gente se quiere divertir y no creo que las cruces de este año y las del año pasado se vaya uno a divertir mucho. Yo por lo pronto me voy a ir a pasar el fin de semana fuera porque aqui no va a haber nada diferente.
Y me alegraría que todo el mundo hiciese como yo y se diese cuenta quien proceda que con medidas dictatoriales no se llega a ningún lado.

PIPISTRELLO MADRILEÑO

# Publicado: 21 Abr 2008 10:38
Responder 

PUES VAYA ANIMO QUE ME DAIS. YO IRÉ ESTE AÑO POR PRIMERA VEZ. PIENSO IRME DE TAPAS Y DE VINITOS. ESPERO QUE POR LA CALLE HAYA JALEO Y PODAMOS BAILAR. SEGURO QUE ENCUENTRO ALGUN SITIO DIVERTIDO. EN CUANTO AL BOTELLÓN, MEJOR NO OPINO. CREO QUE HEMOS PERDIDO EL NORTE. LOS DE LOS PUBS CON LOS PRECIOS Y LA BASURA QUE DAN. LOS JÓVENES, CON LA CANTIDAD DE ALCOHOL QUE INGIEREN. A LA VUELTA OS CONTARÉ. ESPERO PASARLO BIEN.

Leticia
Miembro
# Publicado: 22 Abr 2008 02:17
Responder 

Hola a todos yo soy la alicantina!
Me parece muy acertada la opinión de Jardenau. Y la de otros que dicen que por culpa del botéllón se haya perdido el encanto. Granda es mucho mas que un botellón.
En fin, creo que este año no podre ir, a si que ya me contareis como ha ido la cosa.

Saludos

mayka
Miembro
# Publicado: 23 Abr 2008 05:56
Responder 

No te preocupes Pipistrello, seguro que en los bares ambiente hay, otra cosa no pero bares y gente no van a faltar. Seguro que lo pasas bien

chiriviri20
Miembro
# Publicado: 25 Abr 2008 02:47
Responder 

Buenas... Solo falta una semana para las Cruces! Al mal tiempo buena cara. Como se esta ponendo el panorama, lo mejor que se puede hacer es irse uno al bar hacerse unos tintitos y arreglar el pasi como nos gusta a los españoles, en el bar con la facilidad de palabra que otorga el beber!

Un saludo

vanessa
Miembro
# Publicado: 25 Abr 2008 05:21
Responder 

Pues si chiriviri, llevas razón, algo se tendrá que hcer para pasarlo bien, total, lo hacemos to el año...pero que es una pena lo que están haciendo con las cruces vaya...peor para ellos

Shalai

# Publicado: 27 Abr 2008 13:56
Responder 

Este año se han prohibido, al igual que el año pasado, las cruces. Durante los días 1 a 4 se prohibe hacer botellón, al igual que el año pasado para la fiesta de la primavera, pero tampoco se van ha celebrar las habituales barras con cruces y musica flamenca. Por tanto, quien celebrará este evento, que antes era de los mejores, serán los dueños de los bares de tapas, porque otra cosa no se va a poder hacer.

vanessa
Miembro
# Publicado: 28 Abr 2008 03:42
Responder 

Es mejor no darle más vueltas. No hay cruces y no hay cruces. Démosle las gracias al alcalde de esta ciudad y a los niñatos que beben y degeneran. Habrá que ir de bares, total, a falta de pan, buenas son tortas

anakin84

# Publicado: 28 Abr 2008 05:04
Responder 

hola amigos de la fiesta y la libertad, os convoco a una protesta el dia 1 de mayo a las 13:00 en la puerta del ayuntamiento de granada, para protestar contra la medidas impuestas por el ayuntamiento para las fiestas de la cruz.

El tema del botellón es un escusa, una cortina de humo para despojarnos de nuestros derechos. Se nos prohibe realizar unas fiestas de la cruz como han sido siempre.

A mi me gustaria vivir unas fiestas donde pueda ir a ver a mi amigos de cruz en cruz y tomame lo que me apateceria y disfrutar con la gente, pero gracias al alcalde represor que tenemos ya no podemos hacer lo que de siempre hemos conocido

Por este motivo pido que nos juntemos para realizar esta protesta por el recorte de los derechos que por parte del consistorio municipal nos ha realizado

un saludo

vanessa
Miembro
# Publicado: 30 Abr 2008 04:53
Responder 

Lo de protestar está muy bien, pero yo creo que el alcalde ya sabía cuando tomó la medida que no sería muy bien acogida por el pueblo granadino y aún así le dio igual. Lo que hay que hacer es salir a beber a la calle...

Anónimo

# Publicado: 30 Abr 2008 06:41
Responder 

Eso! Muy bonito Vanessa, lo que hay que hacer es salir a dejar echa un asco la ciudad y así contribuir a que Granada sólo salga en las noticias por ese tipo de cosas. Las medidas represivas que se han tenido que tomar, y que a mí tampoco me gustan, son sólo culpa de gente que hace eso, beber por las calles sin control y dejarlo todo echo una porquería, eso es lo mejor, que la gente que venga tenga la imagen de ciudad sin ley donde cada uno hace lo que le de la gana. Si hubieramos cuidado un poquito más las cruces no estaríamos en esta situación, vosotros os habeis cargado esta fiesta no el alcalde. Antes las cruces eran fantásticas, tus cruces bonitas y no cuatro palos mal puestos, tus barritas para tomarte algo, comer y la musica xa bailarte unas sevillanas en un ambiente sano y festivo donde disfrutar con los amigos y tomarte unas copitas, no pillarte el cogorzón del siglo y molestar a todo el mundo.

Anónimo

# Publicado: 30 Abr 2008 09:58
Responder 

El botellón es, digámoslo así, la forma de divertirse que se ha establecido como la "correspondiente a esta época" (igual que nuestros padres hacían guateques, nosotros hacemos botellones). Granada es una ciudad del sur, donde nos gusta más la fiesta que a un tonto una gorra de cuadros (con todo el respeto a los tontos), y llena de estudiantes. Estas dos circunstancias han ocasionado que tanto la fiesta de la primavera, como, sobre todo, las cruces, se hayan convertido en los últimos años en lo que se han convertido.

Pero no hay que buscar culpables. Es simplemente cuestión de modas y de deriva de la sociedad. En todas las fiestas, sean como sean, se molesta y se ensucia. Pero, sinceramente, no me imagino a los ayuntamientos de otras ciudades "mutilando" fiestas como los Sanfermines o el Carnaval de Cádiz. Lo que están haciendo en Granada, es, literalmente, "matar al perro para curar la rabia".

Enumeraré algunas de esas medidas, que yo también considero dictatoriales, que el señor Torres Hurtado ha establecido para este año. Aclararé que no las conozco a ciencia cierta, sólo de oídas, así que es posible que me equivoque en algo:

1. Prohibición de hacer botellón por las calles. Esto no es nuevo: ya está prohibido de forma general.
2. Prohibición de hacer botellón en el botellódromo. Absurdo. ¿Para qué lo hacen entonces?
3. Sí se instalarán barras, pero en un número muy limitado, y tendrán prohibido vender alcohol. Si esto no es mutilar la fiesta, que venga dios y lo vea.

El objetivo de estas medidas es "limpiar la imagen de la ciudad". Yo, sinceramente, no me quedaré para las cruces. Me voy. Creo que esta es la mejor forma de protestar. Ojalá se quedaran solos y la fiesta no generara ningún beneficio, sólo pérdidas.

Aclararé, por si alguien me llama niñato, que no me gusta hacer botellón. Sólo quisiera que se respetara mi derecho a beberme una cerveza, o un vaso de pilycrim, donde me salga del arco del triunfo. Es cierto que el botellón genera suciedad y malestar social. Pero a mí también me generan malestar, no sé, por poner un ejemplo, ciertas operaciones urbanísticas (como el vial de la avenida de andalucía, una carretera que se empezó a construir, financiada por una gasolinera adyacente, donde debía ir una zona verde) y no por ello voy a atentar contra el crecimiento de la ciudad....

En definitivas cuentas, más control y menos represión.

. 1 . 2 . >>
Su respuesta
Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  Sin código BB *¿Ayuda?

» Usuario  » Contraseña 
Puedes poner tu "nick" sin contraseña, solamente si el Nick no está registrado por otro.

|   Lexur   |   Aviso legal   |   Política de datos personales   |   Contactar