|   Volver a la Portada   |   Añadir a Favoritos   |   Elegir como Página de inicio   |   Mapa de la web   

Reglas de este Foro

1º.- Este foro está dedicado a la charla sobre temas relacionados con Granada (España); para conversaciones de otras temáticas te recomendamos en foro de Lukor.com.
2º.- Están prohibidos los mensajes ofensivos contra las buenas costumbres

Los mensajes que incumplan estas reglas serán, simplemente, eliminados; si quieres más información sobre este tema, lee las Condiciones generales de uso del portal.
Gracias por tu comprensión y tu cooperación.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar -
- / Viajar hasta granada / Informaciones sobre Granada. Soy italiano y pienso trasladarme ahí
Autor Mensaje
Mandhrake
Miembro
# Publicado: 18 Oct 2007 03:39
Responder 

Hola,
soy un Dr. Italiano de Florencia, estamos planteandonos ir a vivir en Granada.
Leí sobre contaminación de aguas, bloqueos de carreteras con reducida o impedida viabilidad de la Ciudad, y de barrios nuevos pocos seguros, ... etc.

Alguien que conoce bien a la Ciudad podría informarme mejor sobre la realidad de Granada?

Me gustaria vivir en algun Barrio del Barrio historico o en la periferia alta, cerca de la colina.

Quienes sean tan amables como para informarme contactenme a:
streptococcus@tiscali.it
Se lo agradezco mucho.

Pietro

Anuki
Miembro
# Publicado: 18 Oct 2007 04:49
Responder 

Hola!!

Yo soy granadina y quizá por eso no sea demasiado objetiva, pero tengo que decirte que a mí Granada me encanta, es una ciudad alegre y con mucha vida, hay mucha gente joven pero a la vez tiene mucha historia y ni que decirte que en mi opinión por lo menos es muy bonita, monumentos, cultura...sólo con callejear ya es fantástico.

De todos modos tiene sus inconvenientes claro, si vienes de una gran ciudad puede que se te quede pequeña, el tráfico es malo y sí hay ciertos barrios no recomendables ( como en toda ciudad) como el almanjayar, aunque yo llevo aqui toda la vida y nunca me ha pasado nada. Si te trasladas no te recomendaria vivir alli desde luego y en el albaycin aunque es un barrio precioso y muy típico, en el q viven muchos extranjeros y estudiantes, a ciertas horas de la noche tampoco es lo más recomendable.

En cuanto al agua, decirte que es una de las mejores aguas de España, tenemos Sierra Nevada y el agua es excelente, casi mejor que la embotellada.

Lo dicho, a mí sí me gusta mucho esta ciudad en la que conjugas sierra, playa y cultura perfectamente.

Un saludo!!!

Mandhrake
Miembro
# Publicado: 18 Oct 2007 05:03
Responder 

Hola anuki,
gracias por responder tan rapido!

Ya tu opinión me transmite algo positivo.
Veniendo de Florencia, lo que más puede pasar es la crisis de abstinencia de Arte y Cultura, pero por lo visto de Granada creo que eso no pasaria, siendo muy arabe y yo teniendo genes arabes gracias a mi Padre, de Sicilia, arabe por siglos, creo que me caeria muy bien.

Simplemente vi comentarios no muy positivos sobre la contaminación, sobre las carretera que parece no sean aptas para la viabilidad, etc. asì que espero poder recibir más información posible para Yo juzgar si puede valer la pena trasladarme y poder aprovechar de la belleza de la ciudad, de la comida andalusa, y del arte que vi.

No sé cuando dista el Mar, pero tambien me gustaria disfrutar de ello.
M muevo mucho para el trabajo y espero que Granada permita no tener problemas de desplazamiento a la hora de partir.

Cuantas mas informaciones puedas darme, mejor.

Encantado conocerte y si quieres te doy mi hotmail, por eventualmente hablar por msn:
mandhrake@tiscali.it
Mi mail privado es:
streptococcus@tiscali.it
Un saludo de Italia

Pietro

luterio

# Publicado: 19 Oct 2007 00:43
Responder 

Hola! Yo vivo desde hace tiempo en Granada. Lo de la contaminación es algo normal, ya que es una gran ciudad. Lo de los barrios malos, también, como en todos sitios. El tráfico si es especialmente caótico, porque hay siempre mucho tráfico y largas colas.
Monumentalmente es un privilegio esta ciudad. No sé si será como Florencia, porque nunca he estado, pero tiene muchos recursos artísticos Granada.
La comida es espectacular, como toda la comida andaluza y en general, española. Las tapas tan características de Granada seguro que te sorprenderán gratamente.
En fin, la decisión final es tuya.
Un saludo.

belma
Miembro
# Publicado: 20 Nov 2007 13:53
Responder 

Hola Dr Italiana de Venecia, yo soy de Canarias, Granada es mi segunda Patria, todo es arte, la gente maravillosa el barrio que te encantaria es el albayzinen una colina frente a la Alhambra, es caro y algo peligroso para los bolsos pero si buscas casa por la plaza larga, el Bar aiza y sus alrrededores puedes vivir en el cielo, la gente es como nosotros los Canarios muy amables y cariñosos, las tapas son unicas sabrosas y por consumir una cerveza te la regalan, están para chuparse los dedos, y de contaminación no se parece para nada al canal de venecia, a su lado no hay ninguna, en cuanto a la playa granada tiene mar, almuñecar,costadefierro,motril y mucho más animate Granada es monumental y comeras migas y caracoles en el albayzin.

albertito

# Publicado: 21 Nov 2007 00:42
Responder 

Granada es muy bonita, y se vive muy bien. El unico pero ke le pongo es el tráfico interno de la ciudad, sin embargo las comunicaciones con el exterior son muy buenas a cualquier ciudad que quieras ir. La playa la tienes a 40 minutos, y la estación de ski de Sierra Nevada igualmente, a 30 minutos.

mandhrake@hotmail.it

# Publicado: 21 Nov 2007 02:33
Responder 

Hola Chicos,
le AGRADEZCO a todos toda la información que me estan brindando.

Más opiniones mejor.

Estoy aún reflexionando entre Barcelona y Granada, gustandome más una ciudad pequeña y con clima más seco, no caótica y más vivible.

El TEMA importante es tambien lo del TRABAJO.

Espero que Granada para la MEDICINA COMPLEMENTARIA y la PSICOLOGIA ofrezca posibilidad de trabajar.

Si tienen informaciones tambien sobre la situación laboral, el paro y tal, me gustaria me las comunicaran.

Muchas gracias a todos.

Pietro de FLORENCIA.

Mandhrake
Miembro
# Publicado: 21 Nov 2007 04:37
Responder 

Luterio gracias por responder.

Interesante seria para mi conocer si la Medicina Complementaria en Granada y provincia està valorada, conocida, y si la gente tiene esa cultura alternativa.
Pues trabajo en ese área, para mi es importante.

Si tambien està viva desde el punto de vista de la actividad cultural, con conferencias y todo, especialmente el ayuntamiento en su Departamento de Cultura.

Muchas gracias por adelantado sobre cualquier tipo de información ulterior.

Pietro de Italia

vanessa
Miembro
# Publicado: 26 Nov 2007 00:36
Responder 

En cuanto ala vida cultural de la ciudad no debes preocuparte, la Universidad es muy importante y no deja de organizar conferencias y seminarios de todo tipo y de todos los temas. Así que seguro que encontraras lo que necesites de la medicina complementaria.
Para vivir te recomiendo antes que el abaycin, el realejo. Está más cerca del centro pero con el encanto de ser una barrio histórico y típico. Es más barato y mucho más seguro.
Y estoy de acuerdo con lo que dicen los demás, lo peor de granada es el tráfico

Su respuesta
Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  Sin código BB *¿Ayuda?

» Usuario  » Contraseña 
Puedes poner tu "nick" sin contraseña, solamente si el Nick no está registrado por otro.

|   Lexur   |   Aviso legal   |   Política de datos personales   |   Contactar