Granada en la red Facebook de Granada en la red Twitter de Granada en la red RSS Granada en la red Noticias de Granada Pueblos de Granada Foros de Granada Anuncios clasificados de Granada Restaurantes de Granada Alojamiento de Granada Transporte de Granada Turismo de Granada Cultura de Granada Ocio de Granada Turismo de Granada Servicios de Granada Servicios para empresas de Granada

Reglas de este Foro

1º.- Este foro está dedicado a la charla sobre temas relacionados con Granada (España); para conversaciones de otras temáticas te recomendamos en foro de Lukor.com.
2º.- Están prohibidos los mensajes ofensivos contra las buenas costumbres

Los mensajes que incumplan estas reglas serán, simplemente, eliminados; si quieres más información sobre este tema, lee las Condiciones generales de uso del portal.
Gracias por tu comprensión y tu cooperación.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar -
- / Cajón de sastre / Los Kikos y el camino Neocatecumenal 3 (continuacion)
<< 1 ... 81 . 82 . 83 . 84 . 85 . 86 . 87 . 88 . 89 . 90 . 91 ... 105 . 106 . >>
Autor Mensaje
Juanixe
Miembro

# Publicado: 7 Feb 2012 20:03
Responder 

Es verdad, Némesis. Es tal como lo has dicho. Es un paso "delicado" , a mí personalmente no gusta nada de nada.

También es cierto que eso no es de mormones, ni de otras religiones. " Id y anunciad......" les decía Jesús a sus dsicípulos y los enviaba de dos en dos.

Queda pues claro que son "los otros" quiénes han copiado a los católicos.Y aquí esyoy en contra de la opinión de Némesis pues se anuncia el Evangelio, a la Iglesia católica y no al camino ( al menos creo que debería ser así).

Lo jodido es dar tu experiencia a personas que no conoces de nada y , como han dicho anteriormente, creen que eres mormón o algo por estilo.

Por otra parte pienso que es una buena experiencia pero para el que la quiera hacer y no ser "obligatorio " porque si no ya no pasas y parece que es una asignatura pendiente.

Un abrazo.

Alejada
Miembro

# Publicado: 7 Feb 2012 22:04
Responder 

Parece que todos volvemos de golpe.

Exacto, Juanixe. A mí tampoco me atrajo ni me ayudó en absoluto, el andar de casa en casa. Más bien diría yo que fue traumático, pero también obligatorio, como bien dices. O sales por las casas, o no pasas. Así que al final muchos salen porque es requisito, sólamente. Una de esas fui yo.

Saludos a todos.

Anónimo

# Publicado: 8 Feb 2012 01:40
Responder 

Pues yo sí que veo fatal andar de casa en casa, aunque sea para predicar el Evangelio y me parece una salvajada que se obligue a ello. Que el mensaje sea bueno no implica necesariamente que cualquier medio para proclamarlo sea lícito o decoroso. Me parece una forma superficial, poco ortodoxa y diría que hasta violenta, de testimoniar al Señor. Es lo más parecido a vender cualquier producto al más puro estilo norteamericano y me parece una irreverancia tremenda usar de esta manera el nombre de Cristo. Ni te digo ya si es para la causa kika disfrada de pseudocatolicismo. La mejor manera de testimoniar la fe recibida es con el ejemplo indudablemente. El "Id y anunciad..." para muchos está absolutamente sacado de su contexto, pues en esta expresión no lleva nada implícito, el ir como los locos casa para casa. Cristo predicaba en las sinagogas (iglesias) y los apóstoles por las calles y plazas. El pueblo acudía al mensajero para escuchar el mensaje y no el mensajero incordiando a puerta fría con la pizza preparada. También hay maneras muy bellas y plásticas para atraer a la masa ignorante en índole religiosa mediante procesiones, via crucis, rosarios callejeros, etc... San Francisco atravesó un pueblo sin decir ni pío y todos los allí presentes se convirtieron. Tiene toda la lógica del mundo que si alguien llega a la puerta con una historia religiosa, es lógico pensar que lo que se vea rezume a sectarismo y protestantismo barato. Nunca ha sido el estilo de la Iglesia Católica ni de la Iglesia Ortodoxa. La gente si está interesada en profundizar en su fe saben perfectamente donde están las parroquias y qué son las catequesis normales (que no las catequesis kikas).

Y en lo referente a la obligatoriedad de ir de casa en casa (considerando que no entrañara nada peyorativo) al estilo kiko o testigo de jehova (que para mí son más o menos la misma calaña sectaria) he decidir que para empezar, el ministerio de la predicación no es obligatorio sino que cada uno está vocacionado a un carisma específico que le toca descubrir a lo largo del proceso de madurez en la fe. Una cosa es que todos estemos llamados a anunciar a Cristo y otra muy diferente, ejercer un ministerio concreto del que requiere una correcta preparación y formación religiosa. ¿Están lo suficientemente preparados los kikos para realizar esto? ¿Quién lo garantiza? ¿Un laico catequista? En la misma Biblia encontramos que:

HECH 8,31. Debe explicarla un ministro de la Iglesia. (cosa que no hacen los kikos porque antes están los catequistas laicos que los ministros clericales, ni los protestantes por ausencia de clero.)
II PED 1, 20. No interpretar la Biblia ni libre ni individualmente. (como hacen kikos y protestantes.)
II PED 3, 16. Peligro de interpretar Biblia libremente (como hacen kikos y protestantes.)

nemesis_m
Miembro

# Publicado: 8 Feb 2012 10:29
Responder 

Juanixe,

El ir casa por casa predicando el evangelio no me parece mal, pero ya te digo que en mi caso empezábamos anunciando a Cristo Muerto y Resucitado y terminábamos invitándolo a las catequesis.

En mi caso y el de mi compañero, nosotros decidimos obviar las catequesis e invitarlo a la parroquia a que viniera a misa, a los diferentes grupos que había, etc.. pero obviando claramente el tema del camino.

Resumiendo que libremente las personas eligieran.

En una convivencia se le escapó a mi compañero de predicación y el responsable se chivó a los catequistas cuando vinieron y ya te he contado que nos regañaron por no invitarlos al camino.

Y mira que intenté explicarles que nosotros les invitábamos a la iglesia y que ya libremente escogiera, pero nada, ya sabes que con los catequistas no se puede ni discutir ni llegar a entendimientos.

En cuanto a lo de salir obligado pues tampoco me parece correcto pero ya sabes que sino sales no pasas (y eso que es el camino de la libertad).

Amos en concreto conozco a un hermano que había en mi comunidad que caminaba con el primero, acudía a todo como el primero, y rozaba la santidad de lo bueno que era, y sin embargo no podía salir pq. lo pasaba muy muy muy mal. Vamos de llegar a desmallarse.

Era superior a el, pues bien no pasó, y claro al año siguiente lo mandaron a otra parroquia a hacer el paso y este tampoco pudo salir.

Total, que el pobre llegó un momento que por la presión de algunos hermanos y de los catequistas decidió salirse del camino.

Al poco de salirse recuerdo que hablando con el, para animarle a que volviera me dijo que personalmente estaba triste porque le gustaba el camino pero si no podía no podía y que lo había intentado ( y era verdad ). Así que bueno que como Jesucristo estaba en la iglesia pues bueno se quedaba en ella. .

Esto es un ejemplo de lo que muchas veces hemos dicho, de que el camino mide a todos por el mismo bracero y claro eso es un gran error.

Cada persona es un mundo y cada caso es diferente, no por no poder salir a predicar por ahí se es menos cristiano (ya te digo que este hombre es de esas personas que se dice que o es tonto o es un santo,).

Ana/

# Publicado: 9 Feb 2012 09:51
Responder 

Eso es lo que tiene el que te juzguen los hombres (catequistas) y que sean los jueces para seguir caminando o repetir curso. Vamos a ver cada uno que haga lo que quiera, estamos en un estado libre y de derecho, pues yo me pido el juez imparcial, Dios, quien quiera ser juzgado por seudojueces allá ellos.
El tema, la predicación es misión del cristiano, pero puedes predicar en tu trabajo, en tu familia, a amigos e incluso a quienes no conoces, pero de forma libre, no la obligatoriedad de ir de casa en casa, porque hay que tener en cuenta que hay personas que sufren el miedo escénico y a otras que no les cuesta nada enfrentarse a un público por muy numeroso que sea, Dios nos ha hecho diferentes y vamos a ser juzgado de forma diferente, en base a nuestras potencialidades y condicionantes y eso solo lo puede juzgar el Juez de los jueces.
Insisto, no concibo como la gente se subyugue y se someta a unos que van de listos en el cristianismo (catequistas), en pleno siglo XXI y se les presupone cierta formación, al menos básica

TRIDENTINO

# Publicado: 10 Feb 2012 00:37
Responder 

Lo que comentais de la predicación casa por casa lo he oido explicar de primera mano (y su metodología). Ellos van como misioneros a los pueblos 'salvajes', es decir desde la capital a un pueblo de menos de 1000 habitantes, y allí cogen una calle y pasan por todas las casas, se muestran como un matrimonio perfecto y son un modelo a seguir (a pesar de que no los conozcas y sea la primera vez que los has visto), van a hablarte de Jesús y no sé que más, pero más que hablarte te interrogan y dicen: (literalmente)
- Pero... vamos a ver: ¿crees en Dios?-
Cuando ellos lo único que dicen es que tu (en posición de inferioridad) crees igual que YO (superioridad). Tratan de hacerte dudar y mostrar que eres inferior, como si fuera un escrutinio, pero hecho en la puerta de tu casa.
Lo peor de todo es que estos predicadores no cuentan con el apoyo del sacerdote del lugar, y encima empiezan a hacer preguntas que ni siquiera se le ocurriría a dicho sacerdote por muchos años que lleve en el pueblo y conociéndote... Esta es una de las muchas ****** que he de aguantar cada día con ellos. Y ya no puedo más.

cefas
Miembro
# Publicado: 10 Feb 2012 01:32
Responder 

Tridentino,has elegido el camino de la salvación,siguelo dia a dia y disfruta.
Aléjate del camino sin rencor,ya que esto no merece ni un recuerdo.
Acercate a gente de la iglesia que sea como tu y unios en cristo y ya esta,no te dejes molestar por los kikos tu sigue tu camino,si las porquerias del camino las toreamos todos diariamente, de eso no se escapa ni Rouco(con algun que otro desprecio kiko desde el verano pasado) ni el papa(por falta de obediencia),esa secta es asi,buena cara por delante, vengo en nombre de Dios y puñalada por la espalda.
Muchos grupos empezaron bien y luego en su madurez se desviaron ,dandole quebraderos de cabeza a mas de uno incluido a cañizares.

nemesis_m
Miembro

# Publicado: 10 Feb 2012 09:58
Responder 

Tridentino, tienes razón, cuando íbamos predicando nos sentíamos superiores en la fe a la gente del pueblo.

Esa pregunta de que si ellos creen en Dios, la he hecho y si no nos abrían la puerta se decía,

"pues que seas que le cierras la puerta a Jesucristo".

De eso tengo una anécdota.

Llego a una casa, me sale una mujer mayor de unos 60 o 70 años, le zampo el anuncio como siempre, " que Cristo a muerto.... etc.." y me dice, "gracias pero ya tengo claro mis creencias y no me voy a cambiar" (pensaba que éramos testigos).

Y yo muy gallito le digo, "pues que sepas que le has cerrado la puerta a Jesucristo".

Y a eso que de la cocina "que estaba al lado de la puerta", sale un señor de unos 70 u 80 años, y me dice

¿Que nosotros le cerramos la puerta a Jesucristo?, ¿Que eres de los kikos? y yo le digo, que si.

Y me dice, anda pasa pasa a ver si aprendéis a predicar.

Resultó que el hombre era un Jesuita que se había tirado toda la vida en misiones desde los 18 años y tenía casi 80 aprox. Ahora estaba en mi ciudad pq. tenían que operarle del corazón.

Con el vivían 2 mujeres mayores que lo cuidaban, ambas eran teólogas, pero una era Doctorada por Roma y además era asesora del Vaticano en nose que tema, con varias publicaciones. (de eso hace tanto tiempo que ya ni me acuerdo del nombre).

En el salón de su casa tenían una pequeña capilla con el Santísimo y el día a día lo dedicaban a la oración, contemplación y estudio de la biblia.

Nos trataron con mucha amabilidad y con una caridad que jamás la he conocido en el camino, pero nos echaron un rapapolvo que no veas.

De todo aquél rapapolvo me acuerdo de unas cosas,

"tu no puedes predicar a Jesús si no eres tan humilde como El"

" no puedes obligarla ni violentarla a la gente para que te escuchen, la Fe es un regalo de Dios y no podemos imponerla"

" no puedes decirle a la gente que está rechazando a Jesucristo sin saber su vida, eso es un juicio al prójimo y prueba de ello es que estamos sentados delante del Santísimo", (estábamos en la capilla).

Toda esta lección nos la dieron fundamentadas en lecturas del evangelio que citaban de memoria y en escritos de la iglesia y de diferentes Papas.

Yo me defendía diciendo que yo lo hacía así porque me lo habían dicho mis catequistas y a eso me contestaron que eso no me excusaba que la obediencia es a la Ley de Dios y a los Sacramentos de la Iglesia pero no a un señor y menos cuando lo que me decían iba en contra de la norma básica de la iglesia en cuanto a la evangelización.

Vamos que fuimos a predicar y no solo nos predicaron sino que nos dieron una verdadera lección de esas que no se olvidan nunca.

Cuando volvimos lo contamos en la comunidad y el responsable nos dijo que no le hiciéramos caso que teníamos que seguir tal y como los dijeron los catequistas que eran jesucristo.

Por mi parte y la de mi compañero jamás volví a decir que habían rechazado a jesucristo y nunca más violenté a nadie en la predicación.

Anónimo

# Publicado: 10 Feb 2012 21:19
Responder 

Me ha parecido muy interesante tu anécdota nemesis_m. Me gustaría que nos contaras otras tantas referente a las visitas por las casas. Y ya dicho sea de paso ¿Durante cuanto tiempo en el camino hay que estar realizando esto y con qué frecuencia? Se supone que pasado este paso o esta fase ¿Se seguiría haciendo durante los sucesivos pasos? ¿Y al acabar el camino? (Imagino que en esta última pregunta que hago me respondo a mi mismo al comprobar la existencia de las denominadas familias en misión.) ¿Te has sentido alguna vez realizando esto mientras ibas por las casas como si fueras lo más parecido a un testigo de jehová sin serlo esencialmente? Gracias.

Gña

# Publicado: 10 Feb 2012 21:29
Responder 

Me ha encantado la anécdota de nemoesis_m

Gña

# Publicado: 10 Feb 2012 22:36
Responder 

El fin de semana pasado estuve en la última convivencia de la Elección (después de eso sólo queda lo que rimbombantemente llaman el tercer escrutino, la imposición de la túnica blanca y el viaje a Israel para acabar el camino).
La convivencia estuvo muy bien porque los catequistas kikos suelen ser buenos oradores. Se les puede aplicar lo de "haz lo que ellos digan, pero no hagas lo que ellos hagan".
Había cuatro comunidades en la convivencia y no tengo dudas de que todas ellas "pasarán" porque (como me confesó un catequista de otra parroquia el año pasado), los sufridos y entregados catequistas no van a dejar pasar la ocasión de un viaje a Israel con todos los gastos pagados por sus agradecidos cateqúmenos.
Por cierto, el viaje merece la pena.

kiko

# Publicado: 10 Feb 2012 22:55
Responder 

holaaa para los que no meconozcais del anterior foro soy kiko ensguda me pongo a leer y os digo algo

Gña

# Publicado: 10 Feb 2012 22:58
Responder 

Hace dos semanas, en la eucaristía (ya sabéis, me refiero a la misa, pero si lo llamo por su nombre parece que no es lo mismo) en la comunión una señora se levantó (se levantó porque estaba sentada sentadísima, como todos los demás, con su pedazo de pan consagrado en las manos) para retirar parte del pan que el sacerdote (osea, el presbítero) había dado a otra señora anciana.
La buena mujer lo hizo con la mejor de las intenciones, porque la anciana tiene problemas para comer el pan gordo y grande que con frecuencia nos reparten (en ocasiones parece que te ponen un pedazo de pizza en las manos).
El caso es que la señora se levantó, retiró la mayor parte del pan adjudicado a la anciana y se volvió a su sitio. De acuerdo, no es una conducta muy ortodosa, seguro que no es litúgica, pero insisto en que actuó de buena fe.
El cura (¡ejem!, presbítero neoca) lo vió y su reacción no tuvo nada de caritativa.
Dejó de repartir la comunión, se encaró con ella y le regañó a gritos por tocar el pan consagrado asegurando que aquel proceder era una barbaridad y que se lo diría a los catequistas.
Lo más curioso es que durante años he visto como personas no consagradas de mi comunidad y de otras (responsables, catequistas y afines) partían los panes consagrados y los repartían y nadie les dijo nunca nada.
Debe ser que, digan lo que digan, no es lo mismo hombre que mujer.

kiko

# Publicado: 10 Feb 2012 23:04
Responder 

nmesis me parece muy bien que te pasase eso
pero la enseñanza principal del camino es la humildad y lo primero que te dicen cuando vas a predicar es que lo hagas con humildad amabilidad y lo mas importante, comenzando desde cero porque no sabes la vida de las personas a las que predicas si tienes estas enseñanzas BÁSICAS podrás vivir el camino con real humildad en jesucristo. Deberías volver a acudir a las catequesis.

Alejada
Miembro

# Publicado: 10 Feb 2012 23:13
Responder 

Para Anónimo: el paso de la Traditio no tiene una duración ya determinada. Como dice Némesis, los miembros de la comunidad son enviados por parejas a predicar y anunciar el Evangelio, siempre siguiendo las pautas del catequista.

Pasados algunos meses, se tiene un reencuentro con los catequistas y cada pareja tiene que contar los pormenores de sus salidas por las casas, y cuántas veces han quedado para evangelizar. Si a los catequistas no les parece que el número de salidas son suficientes, esperan unos cuantos meses más, hasta que consideren que la comunidad está lista para hacer el siguiente paso.

Ese proceso puede durar un par de años o más, dependiendo de cuántas veces salgan las parejas a evangelizar.También podría suceder que unen a una comunidad que está por ese paso, con la que viene por debajo, y les tocaría volver a empezar todo el proceso.

En la comunidad de mi madre sucedió eso, la unieron con otra comunidad, y se pegaron al menos cinco años saliendo por las casas.

Gña: ¿en serio has hecho ya la Elección? No te debe quedar mucho para ir a Israel. Ya nos contarás si te ha gustado la Domus y si la alfombrita que te entreguen merece la pena. Si no recuerdo mal (nos lo contó Libre hace tiempo), la entregan a cada persona para que se arrodille a rezar en ella, pero no estoy muy segura.
Lo del tercer escrutinio debe ser una pasada, teniendo en cuenta que el segundo es tremebundo.

Saluditos a todos.

Alejada
Miembro

# Publicado: 10 Feb 2012 23:18
Responder 

Tú lo has dicho, Gña. NO es lo mismo un hombre, que una mujer..... Eso en el camino, está bastante claro.

Mi madre es ministro extraordinario de su parroquia. Durante algunos años (hace mucho), también ella repartía el pan en la Eucaristía caminante. Pero no tardaron mucho en quitarla de enmedio por ser mujer. Eso está considerado "trabajo de hombres", sea o no ministros extraordinarios.

libre

# Publicado: 11 Feb 2012 10:42
Responder 

Hola, de nuevo si Alejada, te dan una alfombrita, que no vale la pena, pequeñita y fea, yo nunca la usé.

Y sí los terceros escrutinios son un poco flojitos,, a ver, puedes decir cosas gordísimas, pero los catequistas y van enfilados a terminar, hay que hacerles buenos regalos en la cena de gala en Israel.

A pasado mucho tiempo, pero recuerdo que hay que soltar bastante pasta para que se vea que de verdad te has convertido, un buen bocadillo de billetitos, pagar el viaje, los regalos etc.

Y después más parafernalia, que si cantos nuevos, que si al final de la eucaristia tomas de un cop´pn frande leche y miel, ya sabeis lo quele gusta a kk todas estas cosas

Gña

# Publicado: 11 Feb 2012 11:52
Responder 

Hola

Como dice libre, la alfombrita no merece la pena. Es tamaño pie de cama, de poca calidad y diseño tradicional.

Su uso, al menos según nos contaron a nosotros cuando nos la regalaron en la Domus Mambré, NO es para rezar sobre ella, sino que es un símbolo de ACOGIDA, porque el cristiano está llamado a acoger a TODOS sin distinción de raza, credo, lengua o nación (ya os digo que hablar, lo que se dice hablar, en el CNC se habla muy bien, otra cosa es que se predique con el ejemplo) y como en el Antiguo Testamento un signo de acogida es el ofrecimiento de la casa propia, pues nos dan la alfombra para que lo tengamos presente y actuemos de igual forma, teniendo nuestra casa siempre abierta para los que vienen de paso.

La otra domus, la Galileae, es muy resultona. Se come estupendamente en ella y las habitaciones son muy decentitas. Además tiene estupendas vistas al lago de Galilea y, por supuesto, durante la estancia se aprovecha para contar que seguro-seguro-segurísimo que el monte de las Bienaventuranzas es justo-justo-justísimo el lugar donde está la domus.

Basan la afirmación en que según la leyenda (perdón, según la tradición trasmitida por nuestros padres en la fe hasta nuestros días), Jesús predicó las Bienaventuranzas a la sombra de tres árboles, de los cuales uno era un terebinto y resulta que hay un terebinto en el jardín de la domus. Para que la cosa cuadre, también te cuentan que los otros dos árboles (que no recuerdo si eran higueras, eucaliptos o qué) desaparecieron hace siglos.

Por cierto, también te hacen un regalito en la domus Galileae: un icono de Kiko que representa el juicio final (personalmente me parece aún más feo que la alfombra). El icono original adorna la capilla de la domus.

A la vuelta del viaje, mi hija pequeña me preguntó por el icono, así que como tenía fresca la catequesis que nos dan sobre el mismo, le conté de qué iba. La chiquilla se asustó tanto con el anti-cristo, hijo del demonio que no se ha vuelto a ver el cuadro por casa.

Gña

# Publicado: 11 Feb 2012 12:38
Responder 

Hola otra vez,

Acerca de los Terceros Escrutinios, también estoy de acuerdo con libre.

En primer lugar, se supone que ya has cambiado de vida tras los Segundos: ya te has probado seriamente en los bienes, ya tienes experiencia de que es Dios quien provee a todas tus necesidades, ya has descubierto que la posesión de bienes no da la felicidad, ya sabes que Dios es tu padre, fiel y misericordioso...

Así que el objetivo de los Terceros es dar gloria a Dios. Los catequistas te preguntan para ver si reconoces el amor de Dios en tu vida y si, en y por agradecimiento a ese Padre bueno que te ha amado cuando tú has sido malvado y pecador, perdonas (o al menos deseas perdonar) a los que te hacen mal.

Ya os digo que además los catequistas están deseosos de que hacer ese viaje gratis a Israel, así que antes de empezar ellos mismos te indican que lo que quieren oir es tu experiencia de lo bueno que ha sido Dios contigo y si no te sales del guión y no les caes mal, todo va como la seda.

Lo chungo llega cuando el catequista de turno no puede o no quiere ser imparcial, sino que sus simpatías / antipatías personales son las que deciden la marcha y el resultado del escrute.

En mi comunidad está la típica señora que, sin ninguna misericordia, culpa a su marido de todo cuanto le ocurre, se fue de rositas.

Hubo otra que intentó conseguir el apoyo del catequista para reprender a su hermana, cuyo delito era que se casaba, cuando toda su familia tenía clarísimo que Dios la destinaba a permanecer soltera, para cuidar de los padres ancianos y del hermano enfermo, se fue de rositas también.

Hubo uno que no se había probado en los bienes, pero su esposa le había hecho algunos favores al catequista, gracias a lo cual también rositas para éste.

Por último, hubo un hombre cabal cuyo delito era no obligar a su hijo a continuar después de los Segundos, con éste el catequista se ensañó, humilló a él y a su esposa y, por descontado, a ambos les dejaron sin vestir la túnica blanca. Todo ello con el silencio cómplice del resto de catequistas (quiero pensar que no hablaban por temor, no porque estuviesen conformes) y de los bienamados hermanos de comunidad... bueno, el silencio de todos menos de los dos que preferimos estar a buenas con nuestra conciencia antes que buscar el afecto de un catequista injusto.

Así que me jugué la túnica y la perdí, pero el viaje de bodas a Israel lo he hecho (nunca tuve dudas acerca de que la comunidad no iba a dejarnos al margen del pago de los gastos de 7 catequistas + 1 cura que nos acompañaron).

Alejada
Miembro

# Publicado: 11 Feb 2012 12:54
Responder 

¡Fabulosa descripción, Gña! Me he quedado patidifusa.....

Yo sé que en mi antigua comunidad una pareja se quedó sin vestir la túnica y sin ir a Israel, pero ignoro por qué, ya que todo está revestido de arcanismo. Pero todos los demás sí asistieron, se santificaron en el Jordán, bautizaron en él a tres bebés y..... poco más sé porque todo lo esconden.

Con esta experiencia de Gña, me queda todo mucho más claro. Nunca me imaginé que hubiese que pagarle todo el viaje al equipo de catequistas. ¡No me extraña que tengan tanta prisa por hacer que las comunidades terminen el camino!

libre

# Publicado: 11 Feb 2012 13:34
Responder 

Cuando yo terminé la domus no estaba hecha, después con los "donativos", dicen que ponen tu nombre en un ladrillito para que se vea que aportastes dinerin.

Yo por supuesto tengo mi nombre alli inscrito

Lopera

# Publicado: 11 Feb 2012 20:32
Responder 

Que bonito, en el campo del Betis hacen lo mismo.
Jajajaja

Alejada
Miembro

# Publicado: 11 Feb 2012 22:53
Responder 

Para los que no conozcáis la Domus (incluida yo), aquí hay un vídeo en el que aparecen todas las estancias principales, al son del canto Ven del Líbano en italiano...... ¡qué romántico!:

http://www.youtube.com/watch?v =52XuThi2Stc&feature=related

Libre, en alguno de esos ladrillitos ultra refinados estará plasmado tu nombre, jajaja.
Se nota que Kiko rezuma humildad por los poros, por eso mandó construir esta chocita, parecida a las de Palomares.

zemanue
Miembro

# Publicado: 13 Feb 2012 00:13
Responder 

Palomeras, Alejada, Palomeras.
Palomares es un pueblo de Sevilla. Si es que no pué sé

Hala, Salud y buen humor

Alejada
Miembro

# Publicado: 13 Feb 2012 08:28
Responder 

¡Jajajaja! Ya me parecía a mí que el nombre me sonaba raro. Mira que lo he leído veces, pero siempre se me olvida. Esa será la poca o ninguna importancia que le doy al tema.

nemesis_m
Miembro

# Publicado: 13 Feb 2012 09:34
Responder 

Bueno que alegría ver que ya hemos vuelto los de siempre y algunos nuevos.

El foro vuelve a su normalidad, es decir, tratar los temas del camino, con educación y sin tonterías.

Gña me ha encantado tu experiencia ha sido muy enriquecedora sobre todo las del final del camino que ya se sabe que se guarda con mucho celo.

Lo de pagarle los viajes a los catequistas yo si tenía constancia, es decir, cuando yo fui a Loreto lo pagamos y cuando hemos ido de peregrinación igual.

Lo de la piedra de la domus es cierto y raro será aquellas personas que estábamos en las comunidades más avanzadas que no tengamos un ladrillo con el nombre. Ahora mi curiosidad es saber si efectivamente se le ha puesto el nombre a cada ladrillo y si eso es así, donde estará el mio.

Bueno seguro que el mío estará enterrado bajo tierra, (sino lo han quitado).

Aunque falsos rumores dicen que el mío se ha encargado kiko en persona de quitarlo a cabezazos. ;)

Juanixe
Miembro

# Publicado: 13 Feb 2012 12:48
Responder 

Zemanué, Palomares ¿no es también un pueblo de Almería ? A mí me suena ,incluso creo que he estado allí.

Ladrillito a ladrillito se han hecho una buena choza. Hace poco leí en un diario de Murcia que habían renunciado a hacer una edificación dedicada a las misiones (creo recordar ) por falta de liquidez porque los terrenos se los había cedido la Comunidad Autónoma.

Gña

# Publicado: 13 Feb 2012 16:24
Responder 

Hola

puedo asegurar que en la Domus hay muchas losetas cubiertas de nombres.

La Domus está en lo alto de un monte y tiene una larga escalera exterior que baja desde la planta superior (la de acceso) hasta las celdas de los seminaristas (el nivel inferior); esa escalera está encajonada entre dos muros recubiertos con losetas y muchas de esas losetas tienen esculpido el nombre de una comunidad y los de todos sus miembros (todos aquellos que escribieron su nombre en el libro de la vida, que es uno de los ritos que se repiten cuando la comunidad pasa el 3 escrutinio).

Personalmente el oscurantismo y el secretismo me repatea, así que si queréis saber algo más y sé la respuesta, será un placer.

Saludos

zemanue
Miembro

# Publicado: 13 Feb 2012 21:46
Responder 

Alejada, Alejada, que entre esos olvidos imperdonables y tus ataques a la "institución" vas a ir al infierno. Aunque con el frío que hace igual se agradecen unas cuantas llamaradas.

Claro, Juaniche, donde se bañó el adalid de la democracia ya extinto.
Allí donde la bomba de los yanquis se cayó al Mediterráneo.

Salud y buen humor

Alejada
Miembro

# Publicado: 13 Feb 2012 22:18
Responder 

¿Fraga? ¡Jajajaja! Entonces de eso me sonaba lo de Palomares, yo sé que ese nombrecillo lo conocía de algo y lo confundí con los humildes inicios de Kikomagno.

¡Zem, nos vemos en la caldera, jajajaja!

<< 1 ... 81 . 82 . 83 . 84 . 85 . 86 . 87 . 88 . 89 . 90 . 91 ... 105 . 106 . >>
Su respuesta
Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  Sin código BB *¿Ayuda?

» Usuario  » Contraseña 
Puedes poner tu "nick" sin contraseña, solamente si el Nick no está registrado por otro.

Contactar   |   Avisos legales   |   Tarifas de publicidad

© Lexur