Granada en la red Facebook de Granada en la red Twitter de Granada en la red RSS Granada en la red Noticias de Granada Pueblos de Granada Foros de Granada Anuncios clasificados de Granada Restaurantes de Granada Alojamiento de Granada Transporte de Granada Turismo de Granada Cultura de Granada Ocio de Granada Turismo de Granada Servicios de Granada Servicios para empresas de Granada

Reglas de este Foro

1º.- Este foro está dedicado a la charla sobre temas relacionados con Granada (España); para conversaciones de otras temáticas te recomendamos en foro de Lukor.com.
2º.- Están prohibidos los mensajes ofensivos contra las buenas costumbres

Los mensajes que incumplan estas reglas serán, simplemente, eliminados; si quieres más información sobre este tema, lee las Condiciones generales de uso del portal.
Gracias por tu comprensión y tu cooperación.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar -
- / Cajón de sastre / Los Kikos y el camino Neocatecumenal 3 (continuacion)
<< . 1 . 2 . 3 . 4 . 5 . 6 . 7 . 8 . 9 . 10 ... 105 . 106 . >>
Autor Mensaje
juan 11

# Publicado: 25 May 2011 23:20
Responder 

discrepo de lo del glande

a mi me hicieron la circuncisión y aun tengo sensibilidad de hecho creo que es mas de lo que sentía cuando tenia el exceso de piel.

eso si se eliminan casi al 1000 los malos olores, aunque eso depende de que lo laves continuamente.

en cuanto a la vestimenta creo que es mas homosexual usar pantaletas de mujer debajo de tus jeans, que usar botas, pero bueno el gusto se rompe en géneros, en lo personal no me veo usando tanga con encaje ya que pienso que me rosaría la entrepierna, bueno que los boxers tienen su lado bueno.

Boliche

# Publicado: 26 May 2011 01:57
Responder 

Hola. Después de leer estos últimos mensajes me he decidido a dar mi opinión.Yo me circuncidé ya de adulto (con 20 y algo, ahora tengo doce más).

Antes ya había tenido relaciones sexuales sin estar circuncidado y puedo comparar. Nunca he tenido fimosis ni nada parecido, siempre he podido echar hacia atrás el prepucio, pero me apetecía estar circuncidado. Pedí que se me hiciera la modalidad tensa, es decir, se extirpa completamente la mucosa prepucial y el resultado es que luego queda la piel del pene completamente absolutamente estirada, sin ningún pliegue. Sin duda, prefiero mil veces estar circuncidado de esta manera: se notan más las paredes de la vagina, pues el roce es más continuado y total; también me parece más estético el pene así visto, siempre con el glande absolutamente descubierto; controlo absolutamente cuándo quiero eyacular (después de media hora, de una hora o más..., sin parar de estar el pene metido en la vagina y cambiando de posturas). Sin la menor duda, opto por aconsejar la circuncisión a quien quiera hacérsela. No creo que se pierda ninguna sensibilidad, sino más bien que se incrementa la capacidad de control.

Por cierto, aunque cuando me la practicaron me recomendaron que estuviera un tiempo sin tener relaciones, como a mí me cicatrizan muy rápido las heridas y me excito con bastante facilidad, a los tres días de la intervención ya me masturbaba a diario y, como en esos días mi novia estaba fuera (si no creo que lo hubiera hecho), a los siete días ya empecé a tener relaciones con ella. Notaba una tensión en la cicatriz, pero nada de importancia.

Actualmente, después de estar varios años circuncidado sólo puedo decir que, en mi caso, ha sido algo totalmente positivo y que ha contribuido a aumentar el placer y el control sobre mi placer.

PerritoFaldero

# Publicado: 26 May 2011 02:00
Responder 

Contestando a Ana de la página anterior:

Yo soy hombre y heterosexual y me gustaría llevar faldas, pero no puedo porque la sociedad, y sobretodo las mujeres que tanto hablan de igualdad, aún está atrasada e inmadura y se me tacharía de algo raro, cuando en qué cabeza cabe que a un trozo de tela le demos significado. Y aún nos reímos y nos creemos modernos, dáis pena los que pensáis así.

Si las mujeres llevan pantalones nosotros deberíamos llevar faldas,sino es discriminación; durante siglos hombres y mujeres hemos llevado faldas y no pasaba nada, hemos involucionado; además las faldas son más cómodas que los pantalones porque no oprimen la zona genital impidiendo el torrente sanguíneo. Hay muchos tipos de faldas y muchas tiendas que las venden; las faldas de mujer no son iguales que las de hombre al igual que pasa con los pantalones.

Debemos tener derecho a usar faldas, no se necesita depilarse o ni siquiera enseñar las piernas, personalmente a mí me gustan las faldas largas.

Pero todo ésto no sirve de nada, así pasan los años y si no se atreve nadie a dar un golpe de efecto que sensibilice a la sociedad, todo seguirá igual, de momento se ha demostrado que con los 4 valientes que salen con falda a la calle no se consigue nada, ni con los desfiles de las pasarelas cuya ropa siempre se ve como arte pero no como algo que ponerse, ni con el famoso de turno que cada ciertos años se pone un día una falda; se necesita una verdadera revolución social, algún hecho determinante, por ejemplo una manifestación multitudinaria, algo que despierte la conciencia de la gente, para que se dé cuenta de que no poder llevar falda es discriminación, y que un trozo de tela no determina un ****; la ropa es para vestirse, seas quien seas; la sociedad actual piensa que tiene la mente moderna y abierta, pero éso es sólo para ciertas cosas, no se dan cuenta de lo cerrada que está para otras, de hecho hay naciones más pobres de las que todos tenemos por atrasadas y que no tienen ningún problema con ello cuando en realidad los atrasados somos nosotros.

Espía

# Publicado: 26 May 2011 02:10
Responder 

Hola, hice hace unas semanas el paso de los segundos escrutinios. Pude conseguir parte de la transcripción de la catequesis que nos hicieron. La dejo aquí para que os hagáis una idea:

Consumir es una operación cotidiana e imprescindible que está ligada a la reproducción material pero también espiritual (cognitiva, emocional y sensorial) de los individuos. Es un acto ordinario ligado al desarrollo vital y es el objetivo de ese intercambio incesante de los hombres con la naturaleza que llamamos trabajo. Una actividad tan imprescindible, ¿porqué está sometida a menudo a un enojoso escrutinio moral? La pregunta debe responderse antes de iniciar una reflexión crítica sobre el consumo. Elaborar un discurso crítico sobre esta actividad de reproducción y expansión del individuo no puede reducirse a interpretarla como deseo (es decir como un impulso que supera el uso necesario e instrumental), para a renglón seguido, clasificar ese deseo corno patología o desviación. Si se realiza esa pura operación no se comprenden las dinámicas sociales del consumo, en su compleja relación con la subjetividad del individuo lanzado a la incertidumbre de vivir en las sociedades neoliberales del capitalismo globalizado.

La crítica del consumo como deseo no Autorretrato de un consumidor obsesivo debe provenir de una mirada puritana. Ella debería provenir de una crítica interna de ese deseo, que muestre cómo agobia o esclaviza o fragmenta. Sólo después de intentar esa anatomía es posible hacer la crítica externa del consumo. Ella consiste básicamente en la revalorización de otros deseos desplazados por la instalación del consumo. Confieso ser un consumidor obsesivo y vicioso. No me gustan los mall pero no por razones de principios. Básicamente es por la sensación de encierro y de artificialidad, no por desapego de los objetos. Si bien no me interesan la ropa y los automóviles, me ob- sesionan los libros, la gastronomía y los viajes. Cuando se trata de perseguir mis placeres y deseos, mi relación con el gasto carece de planificación y de correctivos éticos. Si estoy comiendo en el Flaubert o en el Kilo-metre, no me asedian los remordimientos. Gastaría toda mi plata, sin cálculo alguno, en las librerías y convidaría a mis amigos y a mis hijos a los restaurantes que amo, a comer platos sofisticados y beber esos vinos que no se encuentran en los supermercados. E iría mañana mismo a Madrid por el solo placer de ver El jardín de las delicias en el Museo del Prado. No me preocupa el consumo con un ánimo de predicador virtuoso que quiere alabar su austeridad.

En primer lugar, me preocupa por mi propia relación con el consumo y con el dinero. Si mi tono resulta moralizador es porque me hablo a mí mismo, tratando de lograr una improbable autocorrección. ¿ Qué significa que el consumo se instale clavitud que conozco. como placer? Una larga tradición analítica, inspirada por los principios de la moral cristiana de la austeridad, ha considerado al consumo so- lamente desde el punto de vista de la nece- sidad. Se trata de una moral inspirada en dos grandes reglas: el autocontrol y la solidaridad. El autocontrol o control de sí mismo es visto por ciertas éticas cristianas como un indispensable camino de perfección, realizado a través de la penitencia, del ascetismo. Esta idea forma parte de la matriz cultural del desasimiento y de la crítica a lo mundano. Para esta perspectiva vivir en el espíritu de la fe significa la negación del goce terrenal, de su postergación en función del verdadero Gozo. En algunas versiones religiosas más individualistas, la solidaridad aparece leída no sólo como un gesto hacia el hermano sino como un gesto vinculado a la propia salvación. En otras, en las cuales la caridad adquiere un papel central, la solidaridad vale por sí misma, como materialización del amor hacia Dios.

En todo caso, la caridad, expresada en solidaridad con los necesitados, también pertenece a la matriz del desasimiento del deseo no debiera ser a que exista como tal, sólo mundo y de los goces terrenales. Ella mueve al debería ser al lugar predominante que ocupa o creyente porque permite vivir la vida exigida a que se instale como "sentido de vida", como por su fe. aquel discurso que da unidad y proyección a una Weber mostró la vinculación del ascetismo existencia. puritano con la emergencia del capitalismo. A falta de espacio para un análisis en profundidad quiero sólo mostrar aquí que la ética de la caridad solidaria, posibilitada por un control de sí mismo de inspiración religiosa, ha instalado una cierta idea-fuerza sobre el consumo. La actividad de consumir solamente se justifica moralmente cuando es necesidad y se considera despilfarro cuando es goce. Esta visión también se desliza en la nostalgia del valor de uso y por tanto en la crítica a la mercantilización de los bienes. Desde Fromm en adelante esta crítica, que alcanza su punto culminante en Marcuse, ha sido muy influyente. Se trata de una crítica que explora las relaciones perversas entre consumo y conciencia o subjetividad. Pero hoy es menester revisar esa visión que estigmatiza y critica sin piedad la relación entre consumo y placer o deseo. La transformación del consumo en goce, si bien realiza una necesidad del sistema, también realiza una necesidad de los individuos: poder vivir una vida cotidiana confortable no es el asunto principal, aunque sea importante. El asunto principal es que en este tipo de civilización los objetos contribuyen a realizar las posibilidades del yo.

(continuará)

Jako
Miembro

# Publicado: 26 May 2011 02:10
Responder 

Jajajajaja, putssssssss que parte de la conversacion me perdi....creo que me he metido en el foro equivocado!!!

Jako
Miembro

# Publicado: 26 May 2011 02:13
Responder 

Santo murcielagos Robin...si estoy en el foro correcto...!!!

lina
Miembro
# Publicado: 26 May 2011 02:23
Responder 

eing???????? no he entendico nada espia nada de nada. es de cabeza que lo amterial no importa eso no te lo tiene que decir en los segundos escrutinios, lo tienes que saber por ti mismo. nada mas. se le puede llamar fuerza, personalidad, y en tu caso con tener fe. basta. que ya somos mayorcitos para saber lo que realmente importa y lo que no. y en cuanto a la caridad. es que alguien tiene que decirte o juzgar lo caritativo que eres, e incluso decirte como se hace..... donde vamos a parar. mas personalidad, que dios nos hizo libres y a su imagen, lo material no importa. ...

Muriel
Miembro

# Publicado: 26 May 2011 02:29
Responder 

Está visto que no hay argumentos para defender lo indefendible. Porsupuesto sabemos lo que pretende el multiperson este.

La llevas clara. Ya hay otros foros preparados, 3 en concreto con nombres diferentes, si piensas llenar los 3 con chorradas para que no hablemos de tu camino neocatecumenal, faena tienes. Y si pretendes seguir reventando los 3, abriremos 6, y asi sucesivamente.

El que nada esconde, nada treme, y tu que pretendes callarnos, mucho debes de temer.

Para empezar, es posible que entre todos, volvamos a pegar todos los pasos, y los testimonios de las personas afectadas por el camino neocatecumenal, que para lo cristiano que te las dás, del sufrimiento de esta gente poco te compadeces.

Se te vé, taaaaan cobarde, que tus argucias infantiles, dejan bien claro que lo que decimos, es lo que pasa de verdad en el camino..

Libranosseñor

# Publicado: 26 May 2011 02:52
Responder 

Gracias por animarme a escribir, Muriel.

En serio, ojalá fuese todo tan ideal como lo planteais (quizá en tu familia sea así,no te conozco), yo te cuento que mi experiencia propia como hija neocatecumenal no ha sido esa. Mi pecado ha sido el ser una persona mas racional, mas inquieta, mas libre al tomar mis decisiones sin tener en cuenta el qué dirán. Mi pecado quizá haya sido ser más madura que el resto a una edad muy muy temprana. Quizá por mi trabajo, quizá por mi personalidad. Y te puedo asegurar que por ese motivo se me ha castigado duramente en nombre de la religión y fundamentalmente del Camino. Por eso te digo que cuando todos los miembros de la familia piensan igual es estupendo, pero cuando uno difiere...la cosa no es tan maravillosa. Es por eso que frente a mis inquietudes, frente a sentirme sola ante un grupo religioso fuerte que pretendía hacerme sentir como torquemada o como hija del demonio (poco mas o menos) he buscado respuestas. Y mi gran sorpresa y mi gran alivio ha sido que aquello que pensaba que sólo me ocurria a mi por mi personalidad, o por que en mi parroquia se habia desvirtuado lo que deberia ser elo camino...mi sorpresa ha sido que mi sentimiento lo tiene mas gente, que no estoy loca, que pretende demonizar a todo aquel que piensa de forma diferente a su clan. Y ha sido entonces cuando me he propuesto contar aquello que he vivido y sigo viviendo y que difiere mucho del mundo que cuentan de cara a la galeria.

Siempre he defendido que el camino tuvo unos inicios buenisimos, y que quizá la idea no era nada mala, pero creo que con los años ha degenerado muchisimo y tiene una especial tendencia a convertir a sus adeptos en personas con una autoestima baja y facilmente manipulables por el grupo. Además de una tendencia al desprecio de todo aquello que no viene del camino. Eso que predican al inicio del camino de renunciar a los dioses, de renunciar al dinero por Dios, se ha convertido en renunciar a absolutamente a todo pero no por Dios, sino por la Comunidad. Abandonan familia, amigos, afectos y todo por los ritos de la comunidad y a mi eso me parece extremadamente peligroso. Enmas de una ocasión les he dicho a mis padres (que estoy segura de que me quieren) que a veces los hijos agredeceriamos mucho mas 5 minutos de su tiempo escuchándonos que no esos 5 minutos invertidos en rezar por nosotros.

En cuanto a lo de las familias en misión y el tema de las familias numerosas. Tengo la sensación de que en el trasfondo de todo esto hay una búsqueda de reconocimiento dentro del grupo. El tener 200 hijos da medallas dentro del grupo (parece una competición), y el irse de familia en misión también da muchas medallas. Hay otras cosas que no dan medallas porque nadie tiene porqué enterarse de ellas y sólo nos enteramos los que estamos alrededor...sin embargo esas preocupan menos a los neocatecumenales. El cuidar a un anciano y perder la vida por él, eso parece que no da medallas y eso se descuida, tanto los que están en misión como los que no lo están pero están ocupadisimos en sus ritos. A mi personalmente se me caería la cara de verguenza si el día de mañana dejo a mis padres tirados por irme a luchar en otra guerra. También se evangeliza con las cosas sencillas de la vida y para eso no hace falta irse muy lejos. Ni hace falta el reconocimiento de nadie. Sin embargo el camino es un grupo que no destaca ni por su labor social ni por su unión familiar, destaca por sus 200 hijos y por dar puntapies al resto de los grupos parroquiales.

Para mi los valores de Jesús de Nazareth son otros bien distintos, que no entiende de competiciones por tener mayor número de hijos, ni entiende de buscarse misiones en otros paises cuando tienes otra misión bastante menos agradecida en tu propia casa, no entiende de rivalidades con otros hermanos de fé por ver quien hace mejor o peor los ritos...etc.
Ay Kiko...que lejos quedaron las chavolas de palomeras!!!!

Anónimo

# Publicado: 26 May 2011 02:56
Responder 

Hola, ¿es aquí donde se arregla la junta de la trócola del coche a precio módico?

Juancho

# Publicado: 26 May 2011 03:08
Responder 

Pues yo me he envalentonado y no tengo ningún problema en desvelar la verdad sobre los Kikos. Pongo todos los pasos:

Los kikos siempre han sido, desde que era pequeño, uno de mis "chuches" favoritas, desde aquellos primitivos hasta los más modernos que se venden ahora, con sabores barbacoa que no me acaban de convencer y que me dejan la lengua medio dormida a base de tanta sal y saborizantes. Hoy os propongo mi receta de kikos caseros, maíz frito hecho en casa.

Para hacerlos he utilizado un tipo de maíz gigante que he encontrado en la zona de productos de importación de mi supermercado, y en el envase dice que se llama "mote", y que según me cuentan sirve para elaborar guisos, como si de garbanzos se trataran.

Ingredientes:

500 gr. maíz, 100 cc. aceite de oliva o girasol, sal gorda.

Elaboración:

- Primer paso: Primero debemos poner en remojo el maíz para que quede bien tierno, cubriendo con abundante agua salada.

- Segundo Paso: Después de unas horas se escurren bien y se ponen en una sartén antiadherente con el aceite y un poco de sal.

-Tercer Paso: Acerca al fuego y saltea a fuego medio, removiendo con frecuencia hasta que se doren por igual, unos 15-20 minutos. Aparta y deja enfriar.

- Cuarto Paso (colofón): Añade más sal a gusto, y sirve esta receta de kikos caseros, maíz frito, como divertido y sano aperitivo.

Espero no haberme dejado nada. Yo los hago así y me salen bien ricos.

lina
Miembro
# Publicado: 26 May 2011 03:23
Responder 

me parece una burla eso que estas diciendo de los kikos de comer. si no te gusta el comentario anterior, se lo discutes, pero no lo infravalorices asi, y si es una broma es de muy mal gusto porque a esa persona la han alejado sus padres por ser diferente, y no creo que resulte divertido para el.

zemanue
Miembro

# Publicado: 26 May 2011 07:30
Responder 

Lina, no te molestes no tienen arreglo,son los mocosos de otras veces.

Muriel, Alejada tiene razón la del caballito ya salió en otra de las páginas, no se si es que anda mal de memoria o es otra y el mandamás de su comunidad se está haciendo una yeguada a costa de los caminantes.

Mientras tanto los dejaremos y así nos reimos un rato a su costa, a ver si se dan cuenta de que no pueden seguir tapando la verdad, como dice Muriel en esto vamos por delante, para cuando quieran llenar con sus babas este foro ya llevaremos tiempo en otro y para cuando lo encuentren habremos cambiado a otro mas.

Salud y buen humor

Alejada
Miembro

# Publicado: 26 May 2011 08:56
Responder 

Me ha encantado lo que ha escrito Libranosseñor. Ella cuenta lo mismo que he dicho yo tantas veces.

Estoy de acuerdo contigo en todo.

A los demás nuevos, ni caso. Son sólo un relleno que no sirve para nada.

Alejada
Miembro

# Publicado: 26 May 2011 09:29
Responder 

Un momento, también quiero decir algo en favor de Pacokiko. Hablas con mucha sensatez, a lo mejor desde una visión utópica y celestial del camino (según mi opinión), pero me ha gustado el consejo que le has dado a Lina.

Bienvenido al foro.

Alejada
Miembro

# Publicado: 26 May 2011 09:45
Responder 

Como decía Líbranosseñor..... ¡Ay Kiko, qué lejos quedaron las barracas de Palomeras!

En este enlace salen fotos de las barracas, de esos comienzos humildes y ya remotos y más que olvidados. Por un momento pensé que Kiko era el Che Guevara, con esa pinta tan macarra, jajaja.

Pasen y vean:

http://www.elarcadenoe.org/sep tima/neocat.htm

Anónimo

# Publicado: 26 May 2011 12:49
Responder 

A mi me paso lo mismo, me dejaron el pene cabezón.

Se pasan cortando pellejo pero da mas gusto.

nemesis_m
Miembro

# Publicado: 26 May 2011 14:11
Responder 

Bueno bueno bueno, pues a mi me ha pasado como a Jako, que cuando llevaba un tiempo he tenido que tirar para atrás pq. pensé queme había equivocado de foro.

En fin, a mi me alegra que los kikos hagan esto, siempre pongo estos foros como ejemplo de la verdadera tendencia de algunos miembros del camino.

Algunos me han dicho "pues vaya con los humildes". y otros me han dicho, "quien lo diría, todo el día con el golpe de pecho y a la hora de la verdad mira como no son tan humildes".

Luego están los fijos y educados como, Jako, gerbera, etc.. y claro me sirven de ejemplo ante los demás de que no todo es malo en el camino.

En cuanto al ejemplo de las anteriores experiencias, pues bueno la verdad es que cuadran mucho con la media de lo que nos han contado.

La de granada me la creo, de esa zona, (granada, málaga, melilla) y no se si algo más, he escuchado cada barbaridad que el día que ese señor se tenga que morir no quisiera estar en su pellejo ni por todo el oro del mundo (me refiero al itinerante - dictador de esa zona).

Por muchos hijos que haya tenído no le va a servir de mucho.

Anónimo

# Publicado: 26 May 2011 14:17
Responder 

Sobraba el comentario, se nota que arrastras tu grandisima capullez desde entonces.

nemesis_m
Miembro

# Publicado: 26 May 2011 14:21
Responder 

Ah anónimo, a mi no me han operado de fimosis, así que poco puedo opinar, eso si como bien han dicho por ahí arriba, el tema de los olores depende de la higiene de cada uno.

Otra cosa, el cáncer de útero lo provocamos nosotros los hombres por falta de higiene, así que.... aguita. aguitaaaaa.

nemesis_m
Miembro

# Publicado: 26 May 2011 14:29
Responder 

Que curioso cuando decimos algo que no les gusta a los kikianos somos uno idio-tas, menti-rosos, embus-teros, rebotados, capu-llitos, imbé-ciles, etc.

En fin, que cierto es que nos cuesta aceptar la verdad.

Gerbera
Miembro

# Publicado: 26 May 2011 15:11
Responder 

Aunque no he podido escribir, os he estado leyendo. Y pienso lo mismo que vosotros (los de siempre del foro), estos "nuevos" que han entrado no hay que hacerles ni caso, porque sabemos lo que pretenden.
Y para mi lo unico que demuestran es una educación pesima y de mal gusto.
Os sigo leyendo

Juanixe
Miembro

# Publicado: 26 May 2011 15:15
Responder 

Cuanta tontería, se ve que le sobra el tiempo, todo comentario que no esté registrado se le da un pequeño salto y punto.

Dime de que presumes y te diré de que careces o a palabras necias oídos sordos. Aplicar el que más convenga. Sigo sin entender como se puede presumir de ser del camino y actuar totalmente al contrario.

En fín, cada cual tendrá su historia y que no le quepa duda que será juzgado según sus actos .

Hale, hasta la próxima.

Jako
Miembro

# Publicado: 26 May 2011 18:43
Responder 

Es el celo por la verdad Juanixe el celo...jajajajaja...si como no...
Otra cosa que se interpreta mal en el camino, de eso nosotros como equipo de catequistas del CNC estamos muy concientes de eso, y por eso hacemos enfasis en que no se malinterprete es:

Recuerdan o como ya saben en el 1er. Escrutinio se habla de la cruz y otros rollos, se habla de los afectos, y te enseñan a "No vivir de los afectos" entonces algunos hermanos faltos de razon...como les dicen "No vivas de los afectos...." entonces tratan de la patada al hermano, lo tratan re-mal, como "No vives de afectos" se supone...o no eres un afectivista...

Entonces estos que son del CNC, hay nooooouuuuu...hermanos mios...han de estar en esta etapa...o se quedaron trabados en ella...jajajajaja por defender...terminan atacando...algo asi como cuando el apostol saco su espada y le corto la oreja al soldado que queria apresar a Jesus...por defender termino atacando, hacia un bien que parecia un mal...Pero Jesus corrige y ademas cura al soldado...

Asi es con nosotros en esta vida...Jesucristo es la verdad...que camino ni que ocho cuartos...Jesucristo sana. en eso creo que todos si estamos de acuerdo...Buuuuuuuuuuueno menos Lina por que ella es atea...

Que viva el camino...Muriel dice: Pero que viva lejos de España Jolines!!!

lina
Miembro
# Publicado: 26 May 2011 19:49
Responder 

perdona jako pero no se de donde te has sacado que soy atea..... no se de done te lo has sacado. por eso me indigno cuando me dicen que si no estoy en el camino no vivo la misma fe, por eso me indigno cuando los catequistas en vez de enseñar la palabra y dejar libre interpretacion te obligan a vivir de una forma determinada. y eso de los afectos....... que son sino amor al projimo porque no vivir de ellos.
y por que los catequistas de nuevo digo te dicen como tienes que vivir, es que no tenemos derecho a equivocarnos, y encima si lo haces te juzgan. no son dios queridos catequistas del camino, por mucho que lo invoquen con la cancion esa de " ohn señor envia tu espiritu, que nueve la faz de la tierra.

zemanue
Miembro

# Publicado: 26 May 2011 20:33
Responder 

Juaniche, con solo pasar de largo es suficiente, piensa que al registrarte no te piden una fotocopia del DNI, es tan sencillo como hacerlo con nombre, dirección y demás datos falsos.
Eso no va a llevar aparejado que la manta de descerebrados que hay suelta por aquí mejore en sus paridas mentales.

Gerbera espero que vaya mejorando la cosa.

Giovanni ¿va mejor ese cuerpo?, cuidate chaval, de todos los catecúmenos beligerantes empiezo a pensar que eras de los que tenían el coco mejor amueblado y eso que yo también confieso haber pensado que algún que otro anónimo también podía ser un "desdoblamiento de tu persona".

Salud y buen humor

Jako
Miembro

# Publicado: 26 May 2011 20:37
Responder 

Perdoname Lina...por querer escribir Paco7 puse tu nick...yo se que ni se parecen, pero perdon por eso...yo me referia a Paco7, incluso mas atras lo decia tambien...pero sobre Paco7, las disculpas del caso Lina...
Luego con lo que tu dices yo pienso como catequistas de asi mira...lee:

"por eso me indigno cuando me dicen que si no estoy en el camino no vivo la misma fe"
Yo diria no vives de la misma forma la fe, es decir la fe seguira siendo la misma, lo unico es que la vives diferente, mas intensa, mas seria, mas tuya.

"por eso me indigno cuando los catequistas en vez de enseñar la palabra y dejar libre interpretacion te obligan a vivir de una forma determinada."
Yo diria que la palabra no debe de interpretarse libremente, por que somos perversos y hacemos todo como mas nos conviene, siempre jalando para nuestro lado...luego no obligamos a nadie a nada, ni a vivir de una forma u otra...lo que se hace es hacer sugerencias sobre lo que el espiritu santo te pueda iluminar, por lo que has vivido, por lo que has visto, recuerda que todos somos prisioneros de los mismos pecados, ademas tambien toda la historia del cristianismo ha tenido la necesidad de la palabra, de la voz, del anuncio vocal, anunciamos la palabra de Dios, no somos Dioses...somos vasos de barro...

" y eso de los afectos....... que son sino amor al projimo porque no vivir de ellos."
Una cosa es amor al projimo y otra cosa los afectos...si ves que un hermano al que tu quieres mucho se va a hacer daño con algo, pues vas y lo ayudas y le dices que no haga eso, y lo presionas a pesar de que este hermano te odie por eso...eso es amor al projimo...pero si a este hermano no le dices nada por que temes que se enoje con tigo...o que te tilde de aburrida, etc...eso es afecto. Bueeeeno de todos modos eso es muy complejo como para explicartelo en un foro...hay mas que decir...pero...bueeeeeee...

"y por que los catequistas de nuevo digo te dicen como tienes que vivir, es que no tenemos derecho a equivocarnos, y encima si lo haces te juzgan. no son dios queridos catequistas del camino, por mucho que lo invoquen con la cancion esa de " ohn señor envia tu espiritu, que nueve la faz de la tierra."

1. No te decimos como tienes que vivir, sino mas bien como deberias de vivir...y no se les dice a todos...por que hay muchos que lo ven sin que nosotros se los digamos.
2. Si tienes derecho a equivocarte...pero si alguien te esta diciendo que no te vallas por ese sendero oscuro por que te puedes caer...cual es la necedad de hacerlo...solo reveldia...nada mas...y eso no es un juicio...
3. Al menos yo estoy seguro que no soy Dios ni me le paresco. que por ahi puedan andar muchos que se crean Dioses, no lo niego pero eso ocurre en todos los movimientos de la iglesia...sean catolicos, protestantes o hasta satanicos...siempre hay uno que se cree mas Diablo que el Diablo...

Jako
Miembro

# Publicado: 26 May 2011 20:41
Responder 

aaaaaaaaaaaa y
4. no es una "cancion" es la invocacion al espiritu santo. y como todo lo que se mide con la FE, si en verdad te la crees, cuando la cantas el espiritu santo hace la obra...y bien hecha.

Clarita

# Publicado: 26 May 2011 21:25
Responder 

Hola, buenos días, soy de Zamora, hace 4 años que estoy casada y el mismo año que nos casamos, un día, mirando en su movil, encontré un mensaje de alguien que decia que no era segundo plato de nadie..., el me dijo que no sabia de quien era ese mensaje, luego le encontré llamadas aceptadas de este mismo n, pero el insistía en que no sabia quien era, hice lo imposible por saber quien era, le dejé mensajes en el buzón de voz, pero no pude saber quien era. Nunca me he considerado una persona celosa, porque los celos son infundados, y éstos son más que fundamentos.

Por si todo esto fuese poco, hacia tiempo que no le miraba el móvil, y ayer, como tardaba mucho y me aburría lo cogí, y cual fue mi sorpresa, había un mensaje enviado a no sé quien, diciendo que le echaba de menos, y sobre todo los fines de semana, ¡esto ya es el colmo!, me dijo que cuando fue a trabajar el sábado una chica del gabinete que está haciendo le pidió el móvil para enviar un mensaje, me juró y perjuró que no tenía nada que ver. Quiero creerle, pero no puedo, ya son muchas veces, y creo que no vale la pena padecer tanto por una persona que te hace esto. ¿Tu te lo creerías?. Los moviles son de movistar, ¿alguien me podría ayudar?, le daría los n de moviles para saber quien es.

Espía

# Publicado: 26 May 2011 21:30
Responder 

Hola, comencé ayer a comentar mi experiencia con los segundos escrutinios. Continúo con la transcripción:

La crítica al consumo como placer y que incluso carecen del auxilio de la esperanza en la vida eterna, que actúan por motivos Consumo, deseo, placer puramente humanos, entregándose sin tener la promesa del cielo. Se trata de personas dispuestas a dar su vida, pero que exigen el máximo rigor moral, la máxima coherencia entre discurso y acción. Se la imponen a sí mismos y la exigen de los otros. Algunos llegan a tener la fibra de los inquisidores o de los fanáticos, que consideran mundanos todos los placeres, porque están En las sociedades modernas podemos entregados en cuerpo y alma a una Causa encontrar tres figuras ético-culturales devoradora. Para el asceta, los placeres y goces arquetípicas: la del asceta, la del hedonista y la están subordinados a las finalidades del estoico. Reflexionar sobre ellas nos puede trascendentes que dan sentido a la existencia. permitir analizar el problema del consumo. En el extremo contrario se ubica el hedonismo. Para el asceta el "sentido de la vida" o la donista. Este sólo responde al llamado de los dirección de su proyecto existencial es realizar placeres.

Para esta figura arquetípica el deseo objetivos trascendentales, a través de una no constituye en sí mismo un goce, puesto que negación de sí mismo, la cual envuelve la sólo encuentra sentido en la consumación, por negación de los otros, en la medida que la tanto se tranquiliza exclusivamente en la finalidad superior lo exija. El asceta busca la realización vertiginosa, en la voracidad. Todo salvación, la cual puede tomar una forma intra- límite le parece una negación, cualquier mundana, concretada en la lucha política por la control, interno o externo, una represión. El emancipación, o puede tomar la forma de una deseo lo inquieta. Necesita acabarlo, como si salvación extra-mundana, en la otra vida. El fuera una sensación de hambre que roe las asceta puede encarnarse en un militante entrañas. Debe consumar lo más rápidamente revolucionario, como el Che, en un filántropo posible el deseo, llegar al goce y reempezar, extremo, como el Doctor Schweitzer, o en un porque el placer es sólo la sombra del deseo. apóstol religioso como Sor Teresa. En efecto, siempre será inconmensurable la La modalidad del asceta nos ha fascinado distancia entre deseo y placer. Este último es la durante mucho tiempo. El héroe, que es la realización contingente de algo que se experi- figura superior, forma parte de cierto menta como absoluto. imaginario religioso y político también, el hedonista abomina del deseo, puesto que es seductor, porque realiza el absoluto.

Albert Camus en La Peste hizo un retrato inolvi- dable de uno de esos héroes radicales, queda de la suspensión del deseo, a la saciedad. El consunto como tipo de deseo Es pues un ser sin interior, totalmente poseído por los objetos (bienes o personas) en quienes encuentra la satisfacción. Entre medio de esas dos figuras opuestas se ubica la que nos interesa reivindicar. Es la figura del estoico. Para éste el deseo está en el centro del existir. El arte de vivir consiste en la economía y administración de ese deseo en función de la realización del yo a través del ¿Qué forma del deseo se puede encontrar vínculo social, o sea en el nosotros. en el impulso de consumir, más allá de la El asceta practica la anulación del yo en necesidad? Carpentier pone en boca de función del nosotros y el hedonista practica el Enrique, uno de los protagonistas de La con- narcisismo, esto es la anulación del nosotros. El sagración de la primavera, el siguiente juicio estoico representa la figura mora! donde el deseo sobre la ostentación consumista de su aris- se hace compatible con la solidaridad, tocrática familia: "Seres que creen que la Idea, donde deja de ser voraz y consumatorio, de la única Idea posible es la posesión". modo de hacer factible el vínculo social. Enrique habla de posesión, por tanto de un La figura moral del estoico representa en impulso surgido de la interioridad del ser. Pero nuestra cultura a aquellos que intentan preservar no. En rigor, la posesión sólo puede referirse a su estructura íntima del asedio vertiginoso de las personas y no a los objetos, mucho menos a esta sociedad consumatoria, en la que el esos bienes intangibles que son los servicios. mercado trata de devoramos y el alud de Los objetos no son poseídos porque carecen de información impedirnos pensar. interior. Sólo se puede poseer aquello que lo Como estas sociedades capitalistas ne- tiene. No hay en los objetos ninguna voluntad cesitan de consumidores ávidos, ellas buscan que se resista, que sea necesario domesticar. La instalar el consumo como una necesidad interior. posesión tiene que ver con el control del alma, Cuando el consumo es el eje o el motivo central de del interior. un proyecto existencial, puede decirse que éste El deseo que motiva el consumo es otro: se se instala como "sentido de vida". Eso constituye trata de la adquisición. Aunque conectado con una hipertrofia del consumo, significa su el habitar y con la búsqueda del placer del transformación en un motivo esencial, cuya confort, se trata de móviles que no surgen de la privación haría desmoronarse el proyecto vital. interioridad del ser, sino de las capas exteriores.

Este deseo de objetos o de entretenciones (consumo de cine, televisión, restaurantes, música, locales de bailes, viajes) se externalización del deseo, su traslado relacionan con el confort en el habitar y desde las profundidades, donde en la utilización del tiempo libre. habitualmente se le coloca, hacia la Con los objetos se pueden superficie. establecer por lo menos tres clases de Una superficie donde se le instala, vínculos distintos: la relación se le ubica. La deseabilidad del instrumental, que es la de utilidad y consumo es alimentada por el circuito uso; la relación simbólica, en la cual motivador del hedonismo. Como se los objetos están representando rela- verá más adelante, tanto la propaganda ciones afectivas o la memoria de ellas; como el discurso ideológico de a y la relación estética, en la cual los modernidad invitan a consumir. La objetos son amados por su belleza. propaganda seduce, glorifica los La tendencia adquisitiva es un productos, ensalza las oportunidades. comportamiento artificial, en el La ideología explica la moralidad del sentido de que es producido por la consumir y lo presenta como el acto pura socialización, que no conecta con pleno de la modernidad ya que instintos ni pulsiones. No se trata, constituye el acceso a la felicidad de la pues, de un móvil que sería difícil época, confort y entretención. contrariar para la socialización, porque no está inscrito en las capas mas profundas del ser. Ese sería el caso de la posesión, entendida como deseo de hacerse del alma de una mujer, o como los miedos de perder a un ser amado. La instalación de la tendencia adquisitiva es una operación cultural, necesaria para realizar la acumulación en las sociedades capitalistas con gran capacidad productiva, a nivel interno o a nivel del sistema. La atmósfera cultural, los valores inculcados desde la familia y la escuela, tanto como la propaganda y las estrategias de comercialización, alientan ese espíritu adquisitivo. Para que la adquisición alcanzara el estatuto de deseo reservado para lo que tiene raíces (instintos, pulsiones) tuvo que ocurrir una transformación en la naturaleza de lo deseable.

La construcción hedonista del La construcción de nuestras sociedades latinoamericanas en código mundo hedonista, como sociedades en que el disciplina miento va acompañado del gozo, lo realiza constantemente la ideología neoliberal. Eso es lo que hace cuando habla de que somos sociedades modernas. Para efectos de promoción de una cultura hedonista, el significado de esa Este capitalismo dotado de una representación es doble. Se trata de un gigantesca capacidad productiva, discurso que nos dice, primero, que ya necesita instalar en las subjetividades hemos realizado los esfuerzos el consumo como deseo. Pero como necesarios para poder compensar el abomina de la posible morosidad de ascetismo del trabajo con los placeres este deseo, de la tendencia a cocerse del consumo. Segundo, que en esta a fuego lento, también busca instalar, sociedad moderna, la pobreza no es en el interior de cada uno, los nuestra responsabilidad sino la de los impulsos voraces hacia el consumo, pobres que no han sabido aprovechar la actitud hedonista. Opuesta a la las oportunidades. La modernidad nos actitud estoica que también funciona permite consumir sin remordimiento y en la lógica del deseo, la primera sin peligro, lo que es más importante. opera atraída por el vértigo, Los pobres tienen que entender que sin privilegiando la velocidad, por tanto ricos no se necesitarían jardineros, ni se neutralizando los mecanismos de construirían edificios, ni se darían autocontrol. propinas a la salida de los restaurantes. Produce una cultura del A su vez, la propaganda crea y consumismo, del consumo reproduce en escala ampliada el deseo vertiginoso, que proporciona goce de la adquisición vertiginosa. Esparce instantáneo pero compromete el ante nuestros ojos el deleite de los futuro. Para ello ha instalado las objetos o de los servicios, todo lo instituciones que permiten realizar escenifica en medio de la belleza y el esos impulsos internalizados: los confort. mall, las grandes tiendas, los Los bebedores de cerveza son sistemas crediticios. rubios y hermosos, los portadores de En el terreno de la cultura blue-jeans son seductores, apuestos. promueve una imagen hedonista del Pero los compradores de automóviles mundo que proviene de una fuente los superan a todos, reúnen las principal, la ideología en sí, expresada máximas cualidades. En sus cuerpos también en la propaganda, en la se refleja la máxima potencia. No sólo televisión. están bien vestidos sino que también son elegantes, más hermosos aun que los otros.

(continuará)

<< . 1 . 2 . 3 . 4 . 5 . 6 . 7 . 8 . 9 . 10 ... 105 . 106 . >>
Su respuesta
Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  Sin código BB *¿Ayuda?

» Usuario  » Contraseña 
Puedes poner tu "nick" sin contraseña, solamente si el Nick no está registrado por otro.

Contactar   |   Avisos legales   |   Tarifas de publicidad

© Lexur