|   Volver a la Portada   |   Añadir a Favoritos   |   Elegir como Página de inicio   |   Mapa de la web   

Reglas de este Foro

1º.- Este foro está dedicado a la charla sobre temas relacionados con Granada (España); para conversaciones de otras temáticas te recomendamos en foro de Lukor.com.
2º.- Están prohibidos los mensajes ofensivos contra las buenas costumbres

Los mensajes que incumplan estas reglas serán, simplemente, eliminados; si quieres más información sobre este tema, lee las Condiciones generales de uso del portal.
Gracias por tu comprensión y tu cooperación.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar -
- / Cajón de sastre / ¡Qué decepción con Mercedes-Benz!
Autor Mensaje
Manolo

# Publicado: 14 Ene 2008 04:05
Responder 

Después de unos años de muchas dificultades, los negocios empiezan a irme bien a base de trabajo y constancia (en las antípodas del pelotazo inmobiliario) y decido comprarme un Mercedes para
a) pasar a mejor vida mi Seat Ibiza, que en once años de servicio no pisó un taller pero para mi familia ya se había quedado pequeño; no necesito el coche para trabajar pero sí vamos de vez en cuando al pueblo o bajamos a la playa
b) gritar a todo el mundo que por fin había conseguido ganar dinero con mis ideas "temerarias y absurdas".

Estuve preguntando cuánto valía cada coche, un Audi, un BMW o un Mercedes, aquí y en Alemania, nuevo y de segunda mano y tomé la opción más cara de todas: comprarme un Mercedes C230 aquí, en el concesionario oficial de Granada, VV Motors. Pensaba, ingenuo de mí, que los dos o tres mil euros que iba a pagar de más, los cobraría en tranquilidad y en servicios. La vendedora, por cierto, un dulce.

Pagué 36.500 euros por un Mercedes-Benz C230 en julio de 2006. 6 cilidros de gasolina; 204 caballos. Una máquina... o al menos eso pensaba yo.

A las tres semanas de tener el coche, empezó a tirar un líquidillo por debajo del motor y se quedó sin dirección asistida y, casi, sin dirección. El mecánico me explicó que la caja donde se opera la dirección asistida no es de Mercedes, que es la misma que se instala en casi todos los coches que se montan en Europa y que, como el coche estaba en garantía, que no me preocupara que después de ese fallo, mi Mercedes me daría grandes satisfacciones.

A los seis meses de tener el coche, empezó a hacer un ruidillo en el salpicadero, una especie de cri-cri como de un pequeño grillo. Lo llevé al concesionario y le expliqué lo que me pasaba y que la gente que se montaba conmigo no miraba el coche sino que se pasaba el rato hablándome del ruidillo y que para eso no me había comprado yo un Mercedes. El mecánico de recepción, por supuesto, estuvo de acuerdo conmigo y llamó a un mecánico para que se subiera conmigo y le señalara "el ruidillo". El muchacho se montó conmigo y al escucharlo, dijo que era la primera vez que oía algo así y que no tenía ni idea de dónde podía venir, así que habría que desmontar el salpicadero y el coche se tendría que quedar allí. A los tres días me presento en el concesionario para ver cómo si habían detectado ya el origen del ruido y mi coche ¡seguía intacto en el aparcamiento de clientes!. Pedí que me lo devolvieran; de todas maneras el ruido es casi "estético" y me hacía falta el coche para irme de viaje con la familia.

Estas pasadas navidades (enero de 2008) el coche empezó a hacer un ruido extraño en el motor, como si tuviera un motor eléctrico superpuesto al de la gasolina o, también, com oel ruido que hacen los coches marcha atrás. Me presento en el concesionario un jueves y le explico al mecánico de recepción lo que me pasa, se muestra muy comprensivo y llama aun mecánico para que me acompañe y le explique los ruidos. Pues muy bien pero llama ¡al mismo mecánico de la otra vez! Aquí me desmorono. Le explico al hombre que ese muchacho es el mismo que no supo/quiso hacer nada la vez anterior y que, si puede ser, que me busque otro mecánico, a lo cual accede. El muchacho viene y, nada más montarse en el coche reconoce los ruidos pero, como el coche me hace falta, me dice que mejor lo lleve el lunes a primera hora que entonces me darán un coche de sustitución.

Hoy, lunes 14 de enero, me presento a las 7:20 en el concesionario de Mercedes-Benz para dejar el coche; firmo todos los papeles que me sacan para reparar el coche y pido el coche de sustitución. El mecánico de recepción me dice que va "A ver si me puede dar alguno." Son casi las ocho de la mañana, llueve a cántaros, todavía es casi de noche y me dice que sólo me puede dar un Smart de dos plazas pero le digo que tengo un hijo pequeño, hace un momento había sacado la sillita de seguridad para ponérsela al coche de sustitución y me dice que no hay otra cosa; que hay otro coche pero está obstruido en el aparcamiento y que no lo puede sacar. Vuelvo a meter la sillita en mi coche y nos vamos a fuera con los paraguas. Me da las instrucciones para conducir un Smart y me voy, perplejo y desmoralizado para mi casa.

Cuando llego a mi casa, me doy cuenta de que me he dejado el mando a distancia del garaje comunitario en el Mercedes y que tendré que aparcar el Smart en la puerta de la cochera, subir a por la llave manual y bajar a aparcarlo. Cuando me bajo del coche ya se ha hecho de día y veo con estupor que el coche está lleno de ¡publicidad de un servicio de alquiler de coches para bodas!. Yo, que me compro un Mercedes para ir "de señor", me veo montado en una mierdecilla llena anuncios. Por supuesto, he dejado el coche aparcado en la calle. No lo voy a meter en mi plaza de garaje para no dar pie a especulaciones extrañas entre los vecinos.

Esta tarde iré y les devolveré el coche. Me gustaría ser capaz de ir y montar un pollo pero estoy totalmente desmoralizado. Pediré una hoja de reclamaciones, más que nada para dejar constancia oficial de todo esto y me volveré en un taxi con la cabeza gacha y el rabo entre las piernas.

Por supuesto, vendo el Mercedes.

Lo voy a cambiar, seguramente por un Volkswagen Passat o un Audii A4. A ver cuánto me dan por el C230, bien en metálico, bien como parte del precio.

Luego ya, cada uno que se saque sus propias conclusiones sobre VV Motors y sobre si vale la pena comprarse un Mercedes.

Anónimo

# Publicado: 14 Ene 2008 14:36
Responder 

Hola Manolo!

Está claro q has tenido mala suerte. Mercedes es una muy buena marca de coches, coches de alta calidad, pero aun asi siempre puede salir alguno defectuoso.

Yo concretamente me compré un Mercedes E220 el año pasado, antes de verano, en el concesionario oficial de Mercedes en Granada y la verdad es que estoy contentísimo, el coche es un lujo, y eso que a penas le puse extras. El trato que me dieron en el concesionario fue y es muy amable y correcto, la vendedora fantastica, al igual que los mecanicos y demás, a los que afortunadamente no he tenido que ir a visitar exceptuando una revision rutinaria, pero no poruqe al coche le pasara nada.

Espero que me siga funcionando tan bien como hasta ahora muchisimo tiempo, xq mi dinero me costó.

De todos modos, y aunque creo que simplemente has tenido mala suerte, con esos problemas no me extraña que quieras venderlos, cualquiera de los coches que has dichoxon buenos y espero que tengas mejor experiencia.

CHATO

# Publicado: 14 Ene 2008 15:41
Responder 

hola Manolo!
No me sorprende nada de lo que cuentas,yo he tenido multitud de problemas en V.V.MOTORS,y cuando te cansas de que te tomen por el pito del sereno y hablas con el director de postventa,y piensas en soluciones practicas y eficaces te das cuenta de su incompetencia.
Te aconsejo que pongas una reclamacion a MERCEDES BENZ ESPAÑA MADRID y otra en el concesionario tercermundista y con pesimas instalaciones de granada,y deja constancia de tu problema para que a otros no les pase igual,ANIMO MANOLO.

Danielle
Miembro
# Publicado: 15 Ene 2008 00:20
Responder 

A mi lo que me sorprende es que te den un smart, ¡y con publicidad! ¡qué desfachatez!, menos mal que dices que no lo necesitabas para trabajar porque no me imagino que tuvieses que ir a visitar a un cliente, pensaría que habías cambiado de empresa... pero ¿cómo se les ocurre dar ese coche a alguien acostumbrado a un Mercedes?
Bueno, tomatelo con humor y no dejes de poner la reclamación como diche chato

Jorge
Miembro
# Publicado: 20 Ene 2008 15:42
Responder 

Mercedes ha tenido un bache de calidad muy importante, BMW durante mas de dos años ha sido una pesadilla para Mercedes que cedia un buen porcenteje de sus ventas en favor de BMW., esto ha sido publico y referido en toda la prensa especializada.
Otra cosa es el concesionario, para mi es como un mercado moro, la primera vez que lo visite me impresiono, las instalaciones no son propias de la marca que representan, y lo que no entiendo es como Mercedes permite la situacion.
La segunda, tercera cuarta etc, han sido de autentica pena, la nula calidad de los servicios tecnicos que prestan dan miedo, y los precios de mareo.
En cuanto al trato recibido, se corresponde a las instalaciones, pues la recepcion donde te atienden parecen de la serie "Cuentame".
He tenido Audi, Mercedes, BMW, y actualmente Chrysler, y como BMW nada, la calidad del vehiculo y el servicio Tecnico de Granada inmejorables, un 10 para la marca.
Saludos, y suerte en la nueva eleccion.

mar1166

# Publicado: 27 Jul 2008 13:24
Responder 

Ay , tener un Mercedes! La ilusion de todo maletilla al llegar a torero, y la mia , que lo compre pensando que al menos me olvidaria de talleres durante años. Pues bien, despues de esperar tres años para viajar a Paris cuatro dias, me voy con mi Mercedes ,( el coche de mis amigos era un utulitario , je je) . Llegando a Paris, mi mercedes empieza a perder potencia, a la mañana siguiente ,llamo a mundial asistencia ( no hablamos frances) , y llega un tecnico, mira el coche y dice que hay que llevarlo al taller,q que no hay problema, ellos lo llevan y lo traen al hotel al dia siguiente una vez arreglado, Declinamos que nos pagaran la noche de hotel (tontos de nosostros), pensando que por deferencia lo arreglarian pronto. nada mas lejos de la realidad.. Lo que iba a ser unas vacaciones para disfrutar de paris, se convirtio en una odisea , todo el dia pendiente del mobil, ya por la tarde decidimos llamar nosotros, nos dicen que una pieza habia que pedirla a Alemania, que mañana........
Al dia siguiente igual, volvimos a llamar y nos dicen que la averia ascendia a 1800 EUROS. , pasado el susto inicial damos la conformidad, ( que remedio)i,
Tercer dia en Paris, nos llaman diciendo que la conformidad la tenemos que dar por escrito (alucinante) les digo que les di mi coche, que si no les pago se queden con el, que estoy dentro del museo del Louvre y ni siquiera se donde esta mi coche), Llamo a mundial otra vez y le digo lo que me pasa, que mañana se acaban mis vacaciones y no tengo mi choche, , me responden que llamaran a la taller ellos y me diran lo que sea. Tres horas despues vuelvo yo a llamarles y me dicen que mañana a las once esta mi coche en el hotel,
Cuarto dia en Paris, las 11.30 y con las maletas en el hall del hotel, les vuelvo a llamar, me responden que estaran al llegar. (teniamos previsto visitar Versalles ese dia) , Seis llamadas despues nos dicen que tenemos que ir nosotros a recoger el coche al taller, (era la 1,30), no puedo reproducir todo lo que le dije a la chica que me atendia,pero lo podeis imaginar, Me dijo que cogieramos un taxi que lo pagaba Mercedes (detallazo).
Llegamos al taller y era ! la hora de su comida! a esperar sentaditos , salimos de alli con nuestro coche a las tres y media de la tarde, despues de chapurrear al frances todas las barbaridades imaginables, (nos atendia un relaciones publicas, que tenia una concha impresionante, le resbalaba todolo que le deciamos, solo repetia que habia sido un malentendido pedimos la hija de reclamaciones y nos dieron una direccion a la que pienso escribir en perfecto castellano. Tambien lo hare a la española y la Alemana, y por supuesto en todos los foros de internet.
SI OS OCURRE ALGO ASI , NO VAYAIS DE BUENECITOS, EMPEZAR POR UTILIZAR EL TIPICO HIJO DE PUTA QUE TAN BUENOS RESULTADOS DA EN ESPÀÑA- VIVA LA FRANCE? ANDA YA.

jfg

# Publicado: 26 Ago 2008 05:18
Responder 

Yo tambien soy un afectado de Mercedes, no recomiendo llevar a ningun taller mercedes el coche ni a mi peor enemigo.
Información nefasta, cobro desorbiado de horas, te cobran hasta por respirar, creo que es la practica habitual de esta gente y por propia experiencia extendida por toda la red, en vez de preocuparse de formar a la gente para tener profesionales de taller, se especializan en manipular facturas con criterios inexistentes, deformación de la realidad y duplicidad de tareas, en fin todo un rosario de apaños que se te queda la cara de *******, por solo un recivisón ordinaria.

Vamos bien con esta gente.

Un saludo

seat panda

# Publicado: 26 Ago 2008 12:40
Responder 

Hola!,pues a mi la ultima recivison me salio muy economica,animo ,arriba esos seat pandas....

Su respuesta
Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  Sin código BB *¿Ayuda?

» Usuario  » Contraseña 
Puedes poner tu "nick" sin contraseña, solamente si el Nick no está registrado por otro.

|   Lexur   |   Aviso legal   |   Política de datos personales   |   Contactar