|   Volver a la Portada   |   Añadir a Favoritos   |   Elegir como Página de inicio   |   Mapa de la web   

Reglas de este Foro

1º.- Este foro está dedicado a la charla sobre temas relacionados con Granada (España); para conversaciones de otras temáticas te recomendamos en foro de Lukor.com.
2º.- Están prohibidos los mensajes ofensivos contra las buenas costumbres

Los mensajes que incumplan estas reglas serán, simplemente, eliminados; si quieres más información sobre este tema, lee las Condiciones generales de uso del portal.
Gracias por tu comprensión y tu cooperación.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar -
- / Cajón de sastre / no se que hacer, necesito ayuda
Autor Mensaje
SOS

# Publicado: 13 Nov 2007 05:23
Responder 

hola. tengo un problema y no se que hacer. llevo con mi novia casi un año y en este ultimo mes mi novia esta teniendo varios problemas personales (una operacion, problemas con famiares y amigos...).hace 2 fines de semana, no aguanto mas y se autoagredio, haciendose cortes en el antebrazo escribiendose palabras negativas. hable con ella, me dijo que no lo haria mas, que estaba arrepentida y que no le diera importancia. le hice caso, y no me preocupe mas.
pero este finde, ha vuelto a hacerlo, se ha roto la herida anterior y se ha hecho mas cortes. hable de nuevo con ella y por lo menos admite que tiene un problema. tambien he logrado convercerla de que hable con sus padres pero no se atreve y todavia no lo ha hecho.
no se que hacer yo por ella, si decirselo yo a los padres, hablar mas del tema con ella,.... no se que hacer y tengo miedo de que lo haga de nuevo o haga algo peor. estoy desesperado. ¿que hago?

Anónimo

# Publicado: 13 Nov 2007 06:04
Responder 

hola! yo no soy psicologa ni nada por el estilo, pero he vivido situaciones familiares graves con este tema y aunque no sé exactamente que le ocurre a tu novia quizá mi opinión pueda ayudarte.
Está claro que necesita ayuda de un profesional, es algo que le quedaria grande a cualquiera y necesita ayuda y tú no te puedes echar todo el peso encima.
El primer paso está dado, porque por lo menos ya es consciente de q necesita ayuda.
Sería importante que hablara con sus padres, y es algo que en mi opinion deberia hacerlo ella misma, habla con ella, averigua que tal es la relacion con sus padres y que es lo que teme tanto que no se atreve a hablar con ellos.
Despues buscar ayuda psicologica en primer lugar, es necesario ver el origen de todo eso, si es por una depresion o por otro tipo de trastornos, si está en la universidad hay un gabinete psicologico de ayuda a estudiantes donde podran orientaros para donde debeis acudir, también en los hospitales está la unidad de spiquiatria donde aconsejaros.
No demores esto más tiempo, deja que de esto se ocupe quien debe y sabe hacerlo que es un profesional, lo mejor que tu puedes hacer es darle todo tu apoyo a tu novia.
Hablar seriamente del tema e ir en busca de ayuda, si la cosa se pone peor y no acepta ayuda entonces ya habra q pensar si eres tú quien debe hablar con sus padres.

Espero que se mejore y logreis salir de esta situacion.

bart

# Publicado: 16 Nov 2007 00:37
Responder 

Sí, yo creo que debería hablar ella misma con sus padres. Aconséjala a que siga ese camino. Si ella no quiere tendrás que hacerlo tu, siempre y cuando sus padres no sean los causantes de la situación. Dale mucho apoyo y sobre todo que busque ayuda profesional.
Mucha suerte y ánimo.

camaron

# Publicado: 17 Nov 2007 16:50
Responder 

hola soy camaron, me gustaria hablar con vosotros, pues yo tambien estoy muy mal

vanessa
Miembro
# Publicado: 19 Nov 2007 00:42
Responder 

que busque ayuda profesional ya y que hable cn sus padres. Tanto si son ellos los causantes como si no, deberían saber lo que le sucede a su hija e ir a terapia juntos.
Ánimo

Su respuesta
Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  Sin código BB *¿Ayuda?

» Usuario  » Contraseña 
Puedes poner tu "nick" sin contraseña, solamente si el Nick no está registrado por otro.

|   Lexur   |   Aviso legal   |   Política de datos personales   |   Contactar