Published On: Lun, Oct 24th, 2016

¿Se salvará el Granada este año?

El empate cosechado por el Granada el pasado sábado contra el Sporting de Gijón, que visitaba el estadio Nuevo Los Cármenes, crea una situación difícil para el Granada Club de Fútbol.  Como en la próxima jornada toca visitar el Camp Nou y es más que previsible que del conjunto nazari salga derrotado de su partido frente al Barcelona Fútbol Club, seguramente, el Granada se encontrará en la tabla clasificatoria con 30 puntos ganados de 30 posibles. El hecho es que los resultados hasta ahora son nefastos y no se vislumbran caminos fáciles hacia la salvación.

granada-sporting-de-gijon

Si se analizan los partidos jugados, se puede ver que algunos se perdieron por pura mala suerte y otros por la debilidad defensiva del sistema de juego instaurado por Paco Jémez, que ya no se comerá el turrón en Granada (¿de verdad este hombre iba para seleccionador?) y ahora tendrá tiempo de postularse para otros equipos que busquen entrenadores “aventureros”. O también puede dedicar las navidades a jugar a la lotería porque el descenso del Rayo Vallecano y su cese fulminante en el Granada, es de suponer que han mermado su caché; igual le contrata un jeque o un millonario chino que quiere un entrenado español para ver fútbol de ataque.

Ya en la temporada 2013-14 el Almería realizó una campaña similar en la que sólo obtuvo tres empates y seis derrotar al inicio de la Liga. Después consiguió remontar y acabó la temporada salvándose por los pelos. Pero todavía existen situaciones peores: en la temporada 2007-08 el Levante solo sumó en las 9 primeras jornadas un único punto.

La situación para Alcaraz desde luego complicada: tiene que conseguir los 37 puntos que faltan para la teórica salvación en las 29 jornadas restantes. Aunque hay que reconocer que se trata de un reto difícil, no es imposible de superar. Ya sabemos que el Granada nos tiene acostumbrados a hacer temporadas flojas en las que juguetea siempre con el descenso pero al final acaba salvándose, incluso en la pnúltima jornada. Lo que no esperamos es que de tanto ir el cántaro a la fuente, al final se acabe rompiendo.

De hecho, la plantilla está confeccionada con (el décimotercer presupuesto de La Liga) buenos futbolistas, que saben tratar el balón, y seguramente Alcaraz necesita más un trabajo de motivación para asentar las ideas que una revolución táctica o superfichajes (que igual también los hay en la campaña de fichajes de invierno). El miedo exhibido ante el Sporting de Gijón ha servido, por lo menos, para no perder un partido (aunque el Gijón también venía de una nefasta racha de cinco derrotas consecutivas) aunque el siguiente partido, la visita al Camp Nou, tampoco es el mejor escenario para ganar confianza. tal vez la medida del progreso estará en ver si se repite el trasquilón sufrido en el Vicente Calderón o se obtiene un resultado más decente.

Aunque claro, siendo como somos, también nos gusta soñar con dar la campanada en tierras catalanas y traernos los tres puntos, que cosas más raras se han visto. Igual si Messi y compañía tiene un mal día…



Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>