Published On: Jue, Jun 2nd, 2016

El Granada, un equipo por reconstruir

El Granada de la temporada 2016/2017 se encuentra a día de hoy en fase embrionaria. Media Base Sport (MBS), la nueva empresa gestora del club, se ha encontrado a su llegada con un equipo totalmente en obras con solo 11 fichas cubiertas de las 25 disponibles.

El cambio de manos en la gestión no podría empezar de peor manera porque Gino Pozzo se ha asegurado de llevarse consigo a muchos futbolistas de su propiedad, entre ellos a El Arabi, una vez ha vendido su accionariado. Si a esto se le une el hecho de que varios de las integrantes de la plantilla del curso pasado estaban cedidos y dos finalizaban contrato, el resultado es un panorama desolador con solo 11 jugadores con contrato en vigor a 11 semanas del inicio del curso oficial.

Afición del Granada Club de Fútbol

De arrancar hoy la pretemporada, José González, técnico del Granada, tendría a su disposición a los siguientes futbolistas: David Lombán, Babin, Ricardo Costa, Fran Rico, Javi Márquez, Rubén Pérez, Rene Krhin, Edgar Mendes, Isaac Cuenca y David Barral. Una relación de jugadores en la que no figura ningún portero, con lo que tendría una ardua tarea por delante para componer un once de garantías de cara a la primera jornada. Y es que Kelava (Udinese), Andrés Fernández (FC Porto) y Dimitrievski (Udinese) han regresado a sus clubes de procedencia y Jesús Fernández se ha desvinculado del conjunto granadino. Una situación poco agradable para un entrenador que se convirtió en el revulsivo esperado tras la destitución de Sandoval y evitó el descenso, aunque con tanta incertidumbre no es de extrañar que bet365 y las apuestas en la BBVA den al conjunto nazarí como uno de los principales candidatos a perder la categoría en junio de 2017.

Sin duda, MBS tiene mucho trabajo por delante para construir un grupo tan competitivo como el anterior que sea capaz de sumar los 40 puntos que aseguran año a año la permanencia.

Negocio de Pozzo

En esta historia la gran beneficiada es la empresa de Pozzo. Ha vendido un club que ha usado para revalorizar a sus jugadores y sacarles la máxima rentabilidad. Estamos hablando de 50 millones de euros en traspasos, llevándose la palma el de Guillerme Siquieria al Atlético de Madrid por 10 millones, ahora en las filas del Valencia.

Su mayor activo en la actualidad es El Arabi. El último ídolo de Los Cármenes está por encontrar nuevo hogar y si no llega ninguna oferta jugosa, lo más probable es que acabe en cualquiera de los otros dos equipos que todavía tiene en propiedad: Udinese o Watford. Finaliza contrato en 2017 y se encuentra en el cénit de su carrera. No en vano ha cerrado esta campaña con 16 goles en la Liga. Allá por 2012 era un auténtico desconocido, cuando Pozzo invirtió por él 4,5 millones de euros para comprar sus derechos al AlHilal FC de Arabia Saudí.



Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>