Published On: Mie, Dic 16th, 2015

Granada, comprometida con el ciclismo seguro

El pasado domingo tuvo lugar una movilización a nivel autonómico, promovido por la Federación Andalucía Por la Bici, que hizo que cientos de ciclistas saliesen a las calles de Sevilla, Granada, Málaga, Cádiz, Huelva, Almería, Córdoba y Marbella en una marcha en pro de la movilidad sostenible en Andalucía, y la bicicleta como medio ecológico de transporte. Mientras que el pasado mes de Noviembre la Federación Andaluza de Ciclismo premiaba a diferentes deportistas del mundo del ciclismo, algunos dignos de aparecer en las apuestas de ciclismo en William Hill, en la XXVIII Gala del Ciclismo Andaluz celebrada en Almuñécar, la otra parte del deporte, la relacionada con la seguridad vial, se coloca como uno de los retos que afronta Granada de cara a los próximos años.

Granada ha demostrado ser una de las regiones españolas con mayor afición por el ciclismo, como demuestra la vasta lista de negocios relacionados con esta práctica, al igual que las diferentes federaciones y zonas habilitadas para este ecológico transporte, aspectos que también se han tenido en cuenta para ser valorados por la Federación Andaluza de Ciclismo, que en la gala mencionada aprovechó la ocasión para premiar a la Diputación de Granada por su apoyo al ciclismo. Sin embargo, como señala la Federación Andalucía por la Bici, todavía es necesario que se otorgue un presupuesto digno para desarrollar el Plan Andaluz de la Bicicleta. El presupuesto inicial es de 400 millones de euros para el periodo de 2014 a 2020 y se ha comprobado que no será suficiente. Realmente lo que se demanda es que se generen infraestructuras adecuadas para que sea mucho más sencillo desplazarse en bicicleta por las ciudades y de esta manera utilizar menos transporte de combustible para decelerar así el cambio climático y promover el deporte como práctica saludable al mismo tiempo.

Granada, pues, está motivada con la causa del PAB (Plan Andaluz de la Bicicleta) y como portadora del premio de la Federación Andaluza de Ciclismo asumirá su responsabilidad y compromiso no sólo de promover y promocionar a sus ciclistas, sean aficionados o profesionales, sino de inculcar el valor de la bicicleta como medio de transporte en aquellos que simplemente la ven como un vehículo pero no se sienten aún preparados para desplazarse en ella en vez de en coche o moto.

Seguridad en bicicleta en el Parque de las Ciencias de Granada

Seguridad en bicicleta en el Parque de las Ciencias de Granada

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>