Published On: Mar, Sep 23rd, 2014

Rústica Trail ‘Piedras y barrancos’

Más de 200 corredores participan en la cuarta Rústica Trail ‘Piedras  y barrancos’ de  Huétor Tájar

La Rústica Trail “Piedras y barrancos” de Huétor Tájar, una de las carreras de montaña con más seguidores de la provincia, ha vuelto a batir un nuevo récord de participación en su edición de este año, la cuarta,  con más de 200 corredores inscritos. Su recorrido, de 21 kilómetros, transcurre entre los tres principales barrancos del municipio, conocidos como Barranco Guarnido, Barranco del Agua y Barranco del Lobo.
La carrera partió desde la pista deportiva de Venta Nueva, y recorrió suaves desniveles, excepto en las transiciones de barrancos, donde los participantes pudieron disfrutar de zonas muy técnicas de piedras y arenales. La prueba contó con un total de cinco avituallamientos líquidos y sólidos, para que los atletas pudieran recuperar algo de fuerza debido a la gran dureza del recorrido.

Rústica Trail Piedras y barrancos de Huétor Tájar 1

Esta prueba, que año tras año ha ido aumentando su número de participantes, está organizada por el CDR Sacuete,  con la colaboración del Área de Deportes del Ayuntamiento de Huétor Tájar. En ella pueden participar todos los mayores de edad sin distinción de sexo, federados o no.
El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Huétor Tájar, Juan José Morales Serrano, destacó el excelente nivel que ha tenido la edición de este año de una prueba “que transcurre por parajes naturales increíbles, lo que le confieren un carácter único”. El edil agradeció “la imprescindible colaboración” de todas las empresas locales, Protección Civil y Cruz Roja, “sin cuya ayuda este evento no sería posible”.

Andrés Fernández, ganador

Tras la salida a las 9,45 horas de la mañana y en pocos kilómetros, los 200 participantes de la 4ª Rústica Trail “Piedras y barrancos”   fueron adaptándose a su ritmo y nivel. La cabeza, comandada por Andrés Fernández,  no tardó en distanciarse del resto de participantes, y alcanzó la meta  en poco más de 1 hora y 35 minutos, donde el público brindó un fuerte aplauso al campeón de la general  y al primer local que llegó entre los cinco primeros corredores, Serafín Entrena.
Dos horas más tarde llegaba el último corredor, y se daba por finalizada la prueba, que daba paso a un día de convivencia y deporte en el que no faltaron una enorme paella, bebidas, sorteos y música.
El alcalde de Huétor Tájar, Fernando Delgado; el concejal de Deportes, Juan Morales Serrano y  un representante del CDR Sacuete, Juan Cañadas, fueron los responsables de entregar los premios a los ganadores.
CLASIFICACIÓN GENERAL MASCULINA

1º Andrés Fernández Mediano   1:39:41

2º Luis Mendoza Megías              1:43:18

3º José Antonio Rivera Martin    1:43:31
CLASIFICACIÓN GENERAL FEMENINA

1º Marta Gallego Peralta         2:03:17

2º Yolanda Quirós Jiménez     2:12:08

3º Natalia Mª Soto Rodríguez 2:12:34
CLASIFICACIÓN LOCALES MASCULINA

1º Serafin Entrena Jiménez 1:45:31

2º Jose Manuel Ortega Gámiz 1:53:08

3º Jose Sevilla Montero 1:59:29
CLASIFICACIÓN LOCALES FEMENINA

1º Yolanda Martín Martín 2:41:32

2º Esther Rodríguez Ruiz 03:01:51

3º Teresa Gálvez Gómez 03:08:33

Rústica Trail Piedras y barrancos de Huétor Tájar 1



Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>