Published On: Mar, Feb 7th, 2017

El jiennense Grupo de Teatro In Vitro representa “La doble historia del doctor Valmy”

La obra del dramaturgo Antonio Buero Vallejo “La doble historia del doctor Valmy” será llevada a escena por el Grupo de teatro In Vitro de la Universidad de Jaén, dentro del Proyecto Atalaya (Universidades Andaluzas a Escena / Teatro Universitario Andaluz en Red), que tendrá lugar en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras, el viernes, 10 de febrero de 2017, a las 19 horas.

El acto, organizado por el Proyecto Atalaya y Aula de Artes Escénicas, que dirige el profesor Rafael Ruiz Álvarez, del Centro de Cultura Contemporánea, Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la UGR, es de entrada libre, hasta completar el aforo del recinto.

El dramaturgo nacido en Guadalajara Antonio Buero Vallejo (1916-2000) concibió en 1964 “La doble historia del Dr. Valmy”, en líneas generales, como “un alegato contra la tortura –señalan los organizadores– y una demoledora reflexión sobre el sentido de responsabilidad individual. A través de la narración del doctor como parte implicada asistimos a los atroces acontecimientos que se desencadenan en torno a la familia Barnes. Una ´doble historia` terrible que, sin embargo, quiso –¿o pudo?- ser también una historia de amor y de belleza”.

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>