Published On: Lun, Jun 27th, 2016

La Banda de Música “Felipe Moreno” de Cúllar Vega celebra su trigésimo aniversario con un concierto extraordinario el próximo 2 de julio de 2016

Con motivo de la celebración del 30 Aniversario del nacimiento de la Banda de Música “Felipe Moreno” de Cúllar Vega, se celebrará un CONCIERTO CONMEMORATIVO EXTRAORDINARIO el próximo 2 de julio de 2016 en la Plaza de la Constitución de Cúllar Vega a las 21:00 h. Éste será el primero de los eventos que se irán organizando a lo largo del presente año 2016.

A lo largo de estos 30 años de trayectoria musical, la Banda de Música Felipe Moreno ha participado en más de 150 conciertos y certámenes, en más de 170 festejos taurinos en la Monumental de Granada y ha recorrido un total de 1.100 horas de procesiones que suman casi 2.200 kilómetros en sus casi 250 procesiones realizadas: en otras palabras, podrían haber llegado desde Cúllar Vega a Roma tocando marchas de procesión.

Y es que la Banda de Música de Cúllar Vega ha participado en multitud de fiestas patronales o eventos de localidades como Churriana de la Vega, Peligros, Alhama de Granada, Las Gabias, Atarfe, Víznar, Motril, Loja, Purchil, Ambroz, Belicena, La Malahá, Tien, Beas de Granada, Pinos Puente, Íllora, Archidona, Montillana, Sierra Elvira, Tozar, Limones, Quéntar, Santa Fe, Montefrío, Huétor Vega, Albolote, La Chana, Chauchina, Pulianas, Churriana de Málaga, Padul, Armilla, etc.

Asociación Musical Cúllar Vega

Y más importante es su presencia en la Semana Santa tanta granadina como malagueña y almeriense; así la Banda de Música Felipe Moreno de Cúllar Vega se siente orgullosa de haber participado en las procesiones de Santa María de la Alhambra, Nuestra Señora de la Paz (la borriquilla), Nuestra Señora de la Luz, María Santísima de la Caridad, María Santísima de las Penas, Nuestra Señora de la Salud (Salesianos), Nuestra Señora de la Soledad (Las Chías), Santa María del Triunfo, Mª Santísima de la Encarnación, Nuestra Señora de los Ángeles “Realejo”, Sagrado Corazón de Jesús de Granada, Hermandad Sacramental de Viñeros de Málaga, Cofradía de Santa María del Monte Calvario de Málaga, María Santísima de la Fe y Caridad de Almería, Nuestra Señora del Amor y de la Esperanza de Almería, La Borriquilla de Alcalá la Real (Jaén), Nuestra Señora del Rosario de Motril, Virgen de los Dolores de Íllora, San Idelfonso de Peligros, Santa Ana de Atarfe, Nuestra Señora de La Esperanza y San Juan Evangelista de Baza, La Santa Vera Cruz, Jesús Preso y Nuestra Señora de los Dolores de Loja, Nuestro Padre Jesús Nazareno de Oria (Almería), Ntra. Sra. de la Soledad (Paso Negro de Huércal-Overa), La santísima Virgen de los Dolores de Loja, Virgen de las Angustias de Alhama de Granada, Virgen de los Dolores de Purchil, Virgen de los Perdones de Vera, etc..

La Banda de Música Felipe Moreno de Cúllar Vega lleva siendo banda oficial de la Plaza de Toros Monumental de Granada desde 1996 hasta la actualidad ; 2 décadas ininterrumpidas en las que ha realizado y realiza todas las corridas taurinas dentro de la Feria del Corpus y la Virgen de las Angustias de Granada. Y es que delante de los instrumentos de sus músicos han toreado los mejores diestros del panorama actual.

La Banda de Música Felipe Moreno de Cúllar Vega es hoy en día referente musical en la provincia de Granada presentando un gran y prometedor futuro ya que muchos de sus músicos están formándose en el conservatorio y el nivel de calidad de su banda ha subido notablemente. Además la extraordinaria labor de la Asociación Musical (gestora de la banda) que está realizando una gran transformación en cuanto a clases, metodología e instrumentos abriendo las posibilidades de aprendizaje musical a prácticamente todas las edades, lo que asegurará la cantera musical de la banda por muchas décadas más.



Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>