Published On: Jue, Jun 23rd, 2016

Los nuevos pianos Bösendorfer se exhiben en Granada

El pianista granadino Ambrosio Valero apadrinó hoy la presentación del nuevo piano Viena Concert 280 de la prestigiosa marca vienesa Bösendorfer después de su éxito ayer en su concierto dentro del Festival Internacional de Música y Danza de Granada.

Bösendorfer Viena Concert 280

La presentación del nuevo instrumento ha tenido lugar en el granadinísimo Carmen de Los Chapiteles donde el granadino Ambrosio Valero ha exhibido su dominio del instrumento. Esta faceta del ahora pianista internacional, viene de lejos y seguramente son muchos los granadinos que compraron instrumentos o discos en Musical Callejas, en donde su familia le transmitió el amor por la música.

En cuanto al piano en sí, es simplemente impresionante. De entrada, destaca su tamaño: un señor piano de cola sólo apto para auditorios y mansiones con habitaciones muy muy muy grandes. Por lo que respecta a las virtudes acústicas y técnicas del instrumento, es mejor fiarse de quienes tienen conocimientos de cierta altura en la materia y hemos escuchado a Ambrosio Valero interpretar varias piezas donde se ha visto su capacidad para imponerse en un escenario. Cuando le hemos preguntado por las propiedades del piano, nos ha hablado sobre su sonoridad y sobre el trabajo que han realizado sus fabricantes para compensar la rotundidad que exige su tamaño con la plasticidad que permite su construcción, por su tamaño y por los exquisitos materiales empleados. En román paladino: que el hecho de ser un instrumento más grande requeriría más esfuerzo para tocarlo si no fuera porque su propia construcción y unos materiales especialmente seleccionados y manejados permiten interpretar con delicadeza hasta en grandes auditorios.

Por cierto, entre nota y nota, han tenido la amabilidad de servir a los asistentes un ágape (del que se encargado el Grupo Abades) con bebidas fresquitas que compensaban el calor que hace en Granada a las una de la tarde en cuanto empieza el verano.

También hemos escuchado a Ángel Conde, profesor del Conservatorio Victoria Eugenia de Granada, interpretar algunas piezas (entre ellas una de sus composiciones: Estrellas, 2007) y nos ha comentado que realmente el piano transmite muy buenas sensaciones al tocarlo y que, en la misma línea que Valero, está muy bien compensado entre la magnitud de su construcción y la calidez de sus sonido.

Debe ser un piano realmente bueno. Por lo menos, barato no es.

Ángel Conde

 



Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>