Published On: Lun, Jun 20th, 2016

Bösendorfer presenta en Granada su nuevo piano de la mano de Ambrosio Valero

Años de investigación y trabajo han llevado a los técnicos de Bösendorfer, la centenaria marca de pianos vienesa, a la creación de un nuevo piano pensado exclusivamente para las sala de concierto. Ambrosio Valero, único artista Bösendorfer en nuestro país, será el maestro de ceremonias para una presentación que tendrá lugar en Granada en dos lugares de ensueño.

Ambrosio Valero y su piano Bösendorfer

La primera de las citas será el miércoles 22, en el marco del Festival Internacional de Música y Danza de Granada, donde Ambrosio Valero ofrecerá por primera vez en nuestro país, un recital con el nuevo Bösendorfer. Este reconocido pianista deleitará al público en el renacentista Hospital Real, con un programa coronado por las Cuatro Baladas de Chopin.

A la mañana siguiente a las 12h, en el Carmen de los Chapiteles, tendrá lugar la siguiente cita a la que no pueden faltar los amantes del instrumento de 88 teclas. Organizado por Bösendorfer España, tendrá lugar la presentación oficial en nuestro país, en la que cualquiera que lo desee podrá tocar en este piano fruto de la investigación más exhaustiva. El acto, irá acompañado de una charla en la que Ambrosio Valero, acompañado por personalidades del mundo de la música expondrá sus impresiones sobre las características de este piano.

El Bösendorfer Vienna Concert 280 posee grandes avances acústicos que suponen una mayor proyección y brillantez del sonido. Es perfecto para una audición óptima en grandes salas de concierto y para su uso como instrumento solista frente a una orquesta. Años de estudio y trabajo artesano, han dado como resultado uno de los mejores pianos que sin duda veremos próximamente en las principales salas del mundo. Todo un privilegio conocerlo en la ciudad de la Alhambra.



Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>