Published On: Jue, Feb 25th, 2016

“Concert in Jeans”, un Concierto 3.0 en el Auditorio Manuel de Falla el 11 de marzo @oficialHSO

El próximo día 11 de marzo en el Auditorio Manuel de Falla de Granada tendrá lugar uno de los conciertos más esperados de la temporada que ha triunfado ya en el Auditorio Nacional de Madrid, el Palau de la Música Catalana de Barcelona o el Teatro Cervantes de Málaga. Grandes solistas como Jesús Reina, Alberto Martos y Ambrosio Valero, acompañados por Thomas Gabrisch, Director de la Ópera de Dusseldorf, interpretarán un programa formado por obras de Beethoven, entre las que se encuentran la Séptima Sinfonía y el Triple Concierto. Se trata de un concierto titulado “Concert in Jeans”, un Concierto 3.0, que contará con la Hispanian Symphony Orchestra (HSO), la primera orquesta totalmente privada de España en su género.

Concert in jeans

¿Por qué “Concert in Jeans”?. Porque, además de otras novedades poco frecuentes en un Auditorio clásico, los músicos de HSO llevarán una uniformidad diferente a la habitual, un vestuario símbolo de la renovación en un concierto clásico, donde la calidad se hace compatible con lo lúdico y la acogida a nuevos públicos.

Es este Concierto las Nuevas Tecnologías de la Información adquieren un lugar protagonista. Para ahorrar papel y esfuerzo, los componentes de HSO utilizarán tablets en lugar de las partituras tradicionales. Siguiendo con la aplicación de las Nuevas Tecnologías a los conciertos clásicos, en el Concierto del 11 de marzo en el Auditorio Manuel de Falla de Granada, los teléfonos móviles jugarán un papel muy importante, animando al público a utilizar las redes sociales durante el concierto o eligiendo, a través de Twitter parte del programa.

Sumadas las innovaciones que los asistentes al concierto podrán protagonizar, estamos en presencia de un evento sin precedentes en el mundo, hasta la fecha: un concierto 3.0.

El programa del Concierto del 11 de Marzo próximo incluye una Obertura de Beethoven, elegida a través de Twitter; Triple concierto para violín, violonchelo y piano Op. 56, de L.V. Beethoven; y Sinfonía nº 7 Op. 92, de L.V. Beethoven. (Precio de las entradas 12€, 15€ + gastos de gestión)



Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>