Published On: Vie, Ene 23rd, 2015

El Parque de las Ciencias muestra cómo será el cielo este invierno en el programa Noches de astronomía

La mejora de las condiciones meteorológicas permitirá disfrutar de un cielo despejado en el que serán visibles Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno
 Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno son los planetas visibles en el cielo este mes de enero. Para aprender a observarlos a simple vista y con ayuda del telescopio, el Parque de las Ciencias organiza una nueva edición de su tradicional programa ‘Noches de Astronomía’. Se celebrará el 25, 26 y 27 de enero a las 19.30 horas y el 26, 27 y 28 de febrero a partir de las 20.00 horas. Está dirigido a todos los públicos y permite iniciarse en el mundo de la astronomía.
Las mejora de las condiciones meteorológicas anunciada para estos días favorece la celebración de esta actividad dirigida a público de todas las edades y planteada como un magnífico plan para compartir en familia o con amigos. Aunque ya tendremos una mejor temperatura en estos días es recomendable llevar ropa de abrigo, ya que parte de la actividad se realiza en el exterior.
Las Noches de Astronomía se celebran todos los meses durante los días en los que la Luna está en su fase creciente. El éxito de la iniciativa, en la que pueden participar tanto aficionados como expertos, ha hecho que se consolide como uno de los principales programas del museo desde su inauguración en 1995.
Monitores especializados conducen la actividad que comienza poco después del crepúsculo y tiene una duración de dos horas. Incluyen una sesión de introducción en el Planetario, en la que se observa el cielo estrellado y los planetas visibles esa noche sin la contaminación lumínica de la ciudad, y otra en el Observatorio en la que se siguen los objetos visibles, en especial la Luna y los planetas.
Además, en esta sesión también se explican los tipos de telescopios, su funcionamiento y las características del telescopio Steavenson de 760 mm de abertura que hay instalado en el Observatorio y que fue cedido al museo por el Instituto de Astrofísica de Andalucía.
Una observación del cielo a simple vista, con prismáticos y a través de telescopios, en los exteriores del museo cierra el programa.
Si la noche no permite la observación directa, los asistentes observarán imágenes de la Luna obtenidas en el Observatorio y se realizará un recorrido ameno sobre la evolución de las estrellas, desde su nacimiento hasta su muerte, utilizando las mejores fotografías del telescopio espacial Hubble, entre otras actividades.
La actividad se realiza con reserva previa en el teléfono 958 13 19 00.
Más información:Plazas: 30 personas
Duración: 2 horasPrecio: 7 euros
Fechas: 25, 26 y 27 de enero y 26, 27 y 28 de febrero
En la web:http://www.parqueciencias.com/parqueciencias/planetario/noches-de-astronomia/

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>