Published On: Jue, Ene 22nd, 2015

Concierto del pianista Ambrosio Valero en la Facultad de Medicina

El pianista Ambrosio Valero se servirá, como siempre, de su enorme piano de concierto, un Bösendorfer Imperial 290, para ofrecer el concierto que abre su gira 2015 y en el que interpretará a un amplio repertorio de clásicos.

La programación del concierto se basará en su último trabajo discográfico ‘’Impresiones Íntimas’’, título homónimo a la obra de Mompou que, por supuesto, se incluye en este disco junto a otras de Bach, Mozart o Granados, haciendo un, cómo no, íntimo recorrido por la historia del piano. Además, en el evento no sólo sonarán obras de este trabajo, sino que Ambrosio Valero nos sorprenderá con obras de otros de los grandes compositores como Beethoven o Franz Liszt.

Esta cita cultural y gratuita nos brida la ocasión de presenciar y escuchar en directo el piano más grande del mundo, el Bösendorfer Imperial 290, instrumento con el que Ambrosio viaja a todos los destinos de su gira y que, en esta ocasión, envolverá cada rincón del aula Magna de la faculta de Medicina.

Tras su paso por una de las sedes de la UGR, Ambrosio Valero habrá dado por iniciada su gira 2015, durante la que pisará los más intelectuales enclaves de la música española actual, como lo son la Fundación Juan March o el Auditorio Nacional de Madrid, ambos en el próximo mes de marzo, además de otros muchos destinos ya anunciados.

Ambrosio Valero en concierto

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>