Published On: Mar, Dic 30th, 2014

‘Buscando los parientes de Ötzi’ en las calles de Granada

29/12/14
 

Se trata de una acción de promoción que tiene como objetivo atraer al Parque de las Ciencias a turistas y granadinos
 
Plaza Nueva, Fuente de las Batallas, Plaza del Carmen, Plaza Bibrrambla, Carrera de la Virgen y Paseo del Salón son algunos de los lugares donde el público podrá encontrarse con la singular expedición
 

El Parque de las Ciencias vuelve a la calle por Navidad con la actividad teatral “Buscando a los parientes de Ötzi”. Se trata de una acción promocional que sale al exterior para contagiar la pasión por la ciencia a todo aquel que en estos días pasee por el centro de la ciudad.
De forma breve y cómica, tres actores acercan al público a la momia mejor estudiada del mundo: Ötzi, el hombre de Hielo. Un intrépido expedicionario, una científica especializada en identificación genética y un orihundo de la Alpujarra son los personajes que animarán a los viandantes para visitar el museo y conocer más en profundidad tanto a Ötzi como al mundo de las momias en general.
En horario de mañana y tarde ocuparán las zonas de mayor tránsito estos días vacacionales como Plaza Nueva, Fuente de las Batallas, Plaza del Carmen, Plaza Bibrrambla, Carrera de la Virgen y Paseo del Salón. Así, hasta el 5 de enero, podremos conocer a la expedición que busca parientes de Ötzi en Granada. La doctora Alfa, el ilustrado Jean Pierre y el guía de montaña, Tomás serán los encargados de buscar descendientes de la momia de hielo y de recomendar la visita al museo a todos aquellos que estén dispuestos a contemplar más de 50 momias originales de todos los continentes.
Incrementar la afluencia de turistas, colaborar en mantener Granada como uno de los principales destinos turísticos del país y hacer del museo un destino familiar son los objetivos de esta acción que ha presentado esta mañana la Concejal de Comercio y Ocupación de la Vía Pública del Ayuntamiento de Granada, María Francés.
Como otros años en estas fechas, ambas instituciones se unen para ofrecer una actividad en la calle diseñada para los que eligen Granada como destino para sus vacaciones y sus compras.
Con esta acción se espera sumar aún más visitantes al museo y a la exposición ‘Momias. Testigos del pasado’ que desde su inauguración, el pasado mes de octubre, ha tenido un gran éxito de público que permitirá consolidar la tendencia de incremento de visitantes experimentada por el Parque de las Ciencias durante 2014.
Sinopsis de Buscando parientes de Ötzi
El expedicionario e ilustrado Jean Pierre, descendiente de Ötzi, recorre con la doctora Alfa y su asistente Tomás las calles de Granada buscando entre el público parientes lejanos que compartan ADN con él y con su ancestro el hombre de hielo del valle de Ötz. Pretende conseguir de esta forma la prueba científica de los amoríos del tataranieto de Ötzi con una moza perteneciente a una familia serrana del cortijo más alto de la Alpujarra granadina y así completar el árbol genealógico más remoto de la historia de la Humanidad. A su paso estos tres personajes explican al público los secretos de la momificación, que hay momias en todos los continentes y lo métodos para descifrar la cadena genética en el delirante laboratorio sobre ruedas de la Dra. Alfa que puede llegar a convencernos de las posibilidad de encontrar algún ancestro nuestro en la exposición “Momias. Testigos del pasado”  

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>