Published On: Vie, Oct 3rd, 2014

El Parque de las Ciencias acoge la II edición de cursos y talleres de la Escuela de Artes Mágicas

Un taller trimestral de ‘Magia y ciencia’ para niños de 6 a 11 años, entre las novedades de la programación para 2014-2015
 El programa está dirigido a adultos y niños e incluye cursos de iniciación y avanzados
 La Escuela Andaluza de Artes Mágicas ha presentado hoy el programa de actividades y talleres que ofertará el próximo año para todos los públicos. La Escuela que se creó en 2013 y que tiene su sede en el Parque de las Ciencias alcanza su segunda edición con una novedad, este año organiza por primera vez el taller trimestral ‘Magia y ciencia’. La actividad profundiza en los fundamentos científicos que se esconden tras los trucos y efectos mágicos. Así, los alumnos aprenderán aspectos relacionados con la percepción y la interpretación que hace nuestro cerebro de la realidad, al tiempo que adquirirán habilidades para dominar y ser conscientes de las percepciones que tenemos ante diferentes objetos y situaciones. Está dirigido a niños de entre 6 y 11 años y se celebrará semanalmente durante una hora y media.
La Escuela ha surgido en el marco del Festival Internacional Mágico HocusPocus y está dirigida por el reconocido MagoMigue, Miguel Puga. El éxito de la primera edición, con 265 inscritos en 16 talleres y 48 sesiones de cursos, ha impulsado la organización de una nueva convocatoria.
El objetivo de estas actividades es incrementar la agilidad mental y la destreza manual, al tiempo que acercan a los asistentes a otros ámbitos muy relacionados con la magia como la psicología o las artes escénicas.
Las actividades están dirigidas a todos los públicos a partir de los seis años y se estructuran en dos modalidades: pequeños talleres en los que se propone un acercamiento a la magia en periodos cortos de fin de semana y están dirigidos a niños de entre 6 y 11 años y a las familias y cursos de iniciación orientados a aquellos mayores de 12 años que desean profundizar en el conocimiento de las artes mágicas.
Modalidades de formaciónNiños y adolescentesTalleres para niños de 6 a 11 años y público familiar en fin de semanaBajo el título ‘Aprendiz de Bruj@’ se ofertarán 7 talleres a lo largo de todo el año dirigidos a niños de entre 6 y 11 años. Este taller introduce a los niños en el mundo de la magia de una forma amena y sencilla a través del aprendizaje de diversos trucos y efectos mágicos.
Cursos ‘Magia de Bolsillo’ para jóvenes de 12 a 16 años Seis sesiones de una hora, los viernes en el Parque de las Ciencias y los miércoles en Remiendo Teatro.AdultosCursos de iniciación a la Magia 10 sesiones de dos horas en Remiendo Teatro a partir del miércoles 9 de octubre.
Cursos Avanzados de Magia En el Parque de las Ciencias.
Curso de Cartomagia con MagoMigue A partir del 9 de octubre todos los lunes.
Curso de Numismagia con Miguel Ángel GeaA partir del 15 de octubre todos los miércoles.
Con la colaboración en esta iniciativa, el Parque de las Ciencias pone de manifiesto, una vez más, su vocación por convertirse en un lugar de encuentro de las diferentes artes donde la ciencia se concibe como parte de la cultura.
Mago Migue: una trayectoria de premiosLa Escuela Andaluza de Artes Mágicas está dirigida por Miguel Puga, que cuenta con una trayectoria de más de 25 años como ilusionista. Miguel Puga ha sido reconocido con premios de gran prestigio como el de Campeón del Mundo en la especialidad de Cartomagia, concedido en el marco del ‘Congreso Mundial de Magia de la Haya’ en 2003. Solo cuatro españoles se han alzado con este título. El Primer premio en The Close-up Tornament Magic Master Open de Tokio o la ‘Txapela de Oro: premio del público al mejor espectáculo por Alucine y Mejor Artista’ en el Festival de Cine Mágico de Elgeta son otros de los galardones de este mago que ha presentado espectáculos en diferentes países del mundo como Estados Unidos, China, Paraguay, Argentina, Venezuela, Reino Unido, Alemania, Japón e Italia.
La Delegada Territorial de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Ana Gámez, el mago Miguel Puga y el Director del Parque de las Ciencias, Ernesto Páramo, han presentado esta mañana la programación de la Escuela de Artes Mágicas de Andalucía para el curso 2014-2015.
Más información: www.escueladeartesmagicas.com 

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>