Published On: Mie, Nov 4th, 2015

Inaugurada la XV Semana de la Ciencia en Andalucía

Durante esta quincena, 121 instituciones entre universidades, centros de investigación, parques tecnológicos, institutos, museos y otros centros de divulgativos de Andalucía, organizan exposiciones, cursos, visitas, talleres, mesas redondas, excursiones o conferencias, acercando al público en general su quehacer diario, tanto sus aspectos más llamativos como los más desconocidos.

El evento convierte a Andalucía en una fiesta de la divulgación científica, en la que los principales centros de investigación de la comunidad autónoma han preparado sus actividades con el fin de aproximar su labor, sus procesos y sus resultados a la ciudadanía. De este modo contribuyen a superar mitos, a poner en valor la utilidad de la ciencia para la vida cotidiana y a despertar inquietudes que sirvan de semilla para futuras carreras científicas.

Como cada año, cabe destacar la enorme variedad de actividades que estarán disponibles para el público durante los 15 días de celebración. Algunas de ellas serán visitas guiadas y jornadas de puertas abiertas a los centros de investigación y universidades o itinerarios didácticos por ciudades, parques tecnológicos y jardines botánicos. También se han organizado exposiciones, talleres, prácticas de laboratorio y demostraciones. Del mismo modo, estarán presentes las charlas, conferencias y mesas redondas, así como los concursos de fotografía científica y dibujo. Completan el programa de la XV Semana de la Ciencia en Andalucía los juegos científicos, observaciones astronómicas y ciclos de cine.

Elena González Rey en un Café con Ciencia con estudiantes granadinos. La investigadora pertenece al Departamento de Biología Celular e Inmunología del Instituto de Parasitología y Biomedicina López Neyra de Granada.

Elena González Rey en un Café con Ciencia con estudiantes granadinos. La investigadora pertenece al Departamento de Biología Celular e Inmunología del Instituto de Parasitología y Biomedicina López Neyra de Granada.

Granada, por su parte, vuelve a ser la provincia con una mayor oferta, con un total de 183 actividades que constituyen una magnífica oportunidad para acercarse de forma atractiva al conocimiento. La Universidad de Granada es nuevamente la institución que más actividad registrará en las dos próximas semanas, con 145 actividades e itinerarios científicos. Por ejemplo, los participantes podrán realizar un ‘Paseo matemático por Granada’, o asistir al itinerario didáctico ‘Los 10 más bellos experimentos de la Física’. En El Padul se podrá visitar la exposición ‘De la Tierra al Universo’, organizada por la Fundación Descubre, el Observatorio Astronómico Hispano Alemán de Calar Alto, el Real Instituto y Observatorio de la Armada (ROA), el Centro de Ciencia Principia y la Red Andaluza de Astronomía (RADA) . El Parque de las Ciencias, el Instituto Andaluz de Ciencias de la Tierra (IACT), el Biobanco del Sistema Sanitario Público Andaluz, y el Centro Pfizer-Universidad de Granada-Junta de Andalucía de Genómica e Investigación Oncológica (GENYO) también organizan actividades.

 

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>