Published On: Mar, Abr 28th, 2015

Arte y decoración en la Alhambra


28/04/2015


‘Arte y decoración en la Alhambra’ es una de las actividades programadas dentro del Ciclo de visitas guiadas por especialistas del Patronato de La Alhambra y Generalife. El programa consiste en visitas dirigidas por especialistas de diferentes materias y grandes conocedores del monumento, lo que permite una aproximación a la Alhambra desde distintas perspectivas.

Las visitas son las siguientes:

  • 12 junio: 16.00h. Las bóvedas de mocárabes en la Alhambra
    • Ramón Rubio Domene. Jefe del Servicio Técnico de Mantenimiento y Restauración de Yeserías del Patronato de la Alhambra y Generalife
  • 13 junio: 10.00h. El arte islámico a través de la Alhambra nazarí
    • Purificación Marinetto Sánchez. Jefa del Dpto. Conservación de Museos del Patronato de la Alhambra y Generalife
  • 14 junio: 10.00h. Carpintería de lazo nazarí
    • Gloria Aljazairi López. Jefa de Servicios Técnicos de Mantenimiento de Carpintería
Lugar: Granada
Fecha: del 12 al 14 de Junio 2015
Horario: El horario en el que se desarrolla la actividad es el siguiente: los viernes a las 16.00h y los
sábados y los domingos a las 10.00h, con una duración aproximada de dos horas.
Organiza: Patronato de la Alhambra y Generalife
Patrocina: Consejería de Educación, Cultura y Deporte
Inscripción: Las entradas se pueden adquirir a través de internet (www.alhambra-tickets.es) o llamando al 902 888 001. La adquisición de entradas mediante estos sistemas implicará una comisión en concepto de gastos de gestión.Recogida: Las entradas compradas por Internet o teléfono se pueden recoger en los expendedores automáticos situados junto al Pabellón de Acceso en el Monumento, o en la Tienda de la Alhambra en el centro de Granada, calle Reyes Católicos, nº 40, utilizando la tarjeta de crédito con la que se adquirió la entrada, así como en las Taquillas del monumento, presentando bien el resguardo impreso de la reserva, bien la tarjeta con la que se hizo ésta o, si la reserva está a su nombre, dando el número de localizador y presentando su documento de identidad o pasaporte.

El precio de cada visita es de 9 euros. La edad mínima para inscribirse en las visitas es de 12 años, correspondiente al alumnado de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO).

Plazas: Las visitas se organizarán en grupos de 15 personas.
Más información: http://canal.ugr.es/images/stories/convocatorias/VISITAS_ALHAMBRA_ESPECIALISTAS_2015.pdf

 

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>