Published On: Mar, Dic 9th, 2014

I Jornadas para Emprendedores



El Parque Tecnológico de Dos Hermanas organiza las I Jornadas para Emprendedores los próximos día 11 y 12 de diciembre en las instalaciones de la Hacienda de Quintos. Pretende ser punto de encuentro de los distintos agentes del incipiente ecosistema de emprendimiento que en los últimos años se está configurando en Sevilla, que sirva de punto de partida para posteriores acciones y actividades encaminadas a facilitar la consolidación de ideas en empresas y de iniciativas en realidades.

Las Jornadas se vertebran en sesiones de mañana y tarde que se desarrollarán siguiendo bien el formato de taller bien con ponencias motivacional-informativas.

Los cuatro ejes sobre los que se organizan las jornadas son:

  • EMPRENDEDORES/CREATIVIDAD: emprendedores en diferentes momentos de creación o consolidación de sus proyectos nos contarán por qué son emprendedores, qué dificultades han atravesado, por qué fracasaron algunos de sus proyectos y cómo consiguieron alcanzar el éxito. Incluso, nos ayudarán a reflexionar sobre qué es eso del éxito…Para ello contamos con Emilio Solís, que realizará un taller sobre creatividad, con Paco Ortíz, emprendedor de éxito –y no sólo por las empresas que han conseguido consolidar- y Paco Pérez Valencia, emprendedor y gestor de la Universidad Emocional. Este bloque se desarrollará el día 12 por la mañana.
  • MODELOS DE NEGOCIO: ¿Qué es un modelo de negocio? ¿Tan importante es cómo nos dicen? ¿Es útil si yo tengo una idea que es fenomenal? Para convencernos de la necesidad de contar con un buen plan de negocios y ayudarnos a realizar una propuesta atractiva para fuentes de financiación contaremos con Jaime Aranda, que compartirá su experiencia personal como emprendedor que ayuda a otros a emprender, Álvaro Pareja y Miguel Macías, de 33ingishts, que nos dirán cómo hacer un plan de negocios e, incluso cómo llevarlo a un nuevo nivel que nos ayude a configurar nuestro proyecto hasta el más mínimo detalle, y Nacho Morales, director de El Cubo de Telefónica Open Future, que nos contará que no sólo están interesados en un proyecto, sino sobre todo en las personas que lo conforman. Este bloque se desarrollará el día 11 por la mañana.
  • FINANCIACIÓN: está claro que además de una idea y un plan de negocios que la haga verosímil, necesitamos dinero para poner en marcha nuestros proyectos… y para saber dónde encontrar ese dinero, qué nos van a exigir para que lo tengamos disponible y si lo tendremos que devolver o no, van a contarnos su experiencia ENISA, que gestiona dos fondos para emprendedores y jóvenes emprendedores, Andrés Blanco, que desde el CEi Bahía de Cádiz ha conseguido financiación para múltiples proyectos a través redes de Business Angels como Carlos Blanco, miembro de AEBAN, y recientemente nominado mejor Business Angel de 2014 en España por esa misma asociación, y finalizaremos la jornada con José Daniel Sánchez Gómez, que viene de obtener una ronda de financiación para su empresa EURASMUS. Este bloque se desarrollará el día 11 por la tarde.
  • MÁRKETING Y VENTAS: el viernes tarde lo dedicaremos a la parte más importante de nuestro proyecto…cómo llegar a nuestros clientes y cómo vender nuestros productos, ideas o servicios. Comenzaremos con Pilo Martín, CEO de ConAcento, emprendedor, inquieto y experto en comunicación, que realizará un taller sobre cómo comunicar tanto en público como en las distancias cortas. Tras él, Raúl Dorado, de Segunda Planta, nos dará las pautas adecuadas para optimizar las redes sociales en función de nuestro proyecto. Tras él, Javier Pérez Caro, que no necesita referencias, nos hablará de las experiencias de cliente y la importancia de la empatía en muchos as de nuestras ventas. Y finalizaremos con Emilio Márquez, gestor, business angel, inversor y también comunicador que nos transmitirá su experiencia con el networking de empresas y la importancia de las redes de contactos. Este bloque se desarrollará el día 12 por la tarde.
Lugar: Sevilla
Fecha: del 11 al 12 de Diciembre 2014
Organiza: Sociedad Parque de Investigación y Desarrollo Dehesa de Valme
Patrocina: Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía (RETA) y la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía.
Colabora: Excmo. Ayuntamiento de Dos Hermanas, la Consejería de Agricultura y Pesca e Iniciador Sevilla.
Inscripción: En este enlace
Más información: En este enlace

<!–

Cuando

    Donde

      Quienes

        Inscripción & más información

          –>

          Leave a comment

          XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>